No paramos de mirar hacia las grandes producciones, conceptos enrevesados, y los videojuegos que gastan grandes fortunas para intentar entrar con fuerza bruta en nuestro cerebro. Pero siempre que miramos hacia otro lado, donde el cuidado, el detalle, y el buen trabajo se unen a falta de grandes cantidades de dinero, nos terminamos encontrado autenticas joyas que nos aportan mucho más que esas producciones sin sentido. Y es esto justamente lo que me ha pasado con el juego de Funselektor Labs Inc. con Art of Rally.

Un juego de conducción pequeñito de aspecto, pero tremendamente interesante, bonito y divertido de ejecución, el cual no me queda otra que destriparos, y con ello volver a una escena indie que sigue encadenando sorpresas.

Fecha de lanzamiento 23 SEPTIEMBRE 2020
Desarrolladora Funselektor Labs Inc.
Distribuidora Funselektor Labs Inc.
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

httpv://www.youtube.com/watch?v=Md46WjiDBH0

NOTA: 9

Os tengo que empezar hablando de que me he quedado sorprendido con este Art of Rally, y es que detrás de una estética minimalista, de vista aérea, y colorida, se encuentra un juego muy bien acabado, con un estudio de físicas mucho más realista de lo que uno podría imaginarse, e incluso unas posibilidades de destrucción y desgaste que nada tiene que envidiar a superproducciones de la conducción que hoy se precie, ,está claro que siempre guardando las distancias.

Y es que Art of Rally, pone en pie un juego de conducción, basado en el concepto de los campeonatos que su nombre indica. Es decir, carreras por tramos que hay que realizar en el menor tiempo posible, para conseguir con ello una serie de puntos que nos haga quedar lo más arriba posible en la clasificación. Aquí no nos las veremos con nadie en las carreteras, aquí nuestro único enemigo es el crono.

Lo primero que os quiero hablar dentro de esta parte jugable, es del control, ya que es uno de los puntos que os pueden resultar más controvertidos a la hora de jugarlo. Y es que os va a costar bastante trabajo el haceros con él en las primeras partidas, por lo que tendréis que tener bastante paciencia con el control de las físicas, el saber cuándo y cómo frenar y, ante todo, la gran sensibilidad que tiene el coche a la hora de ser controlado. Así que, si a todo esto le unimos que todo fluye a una velocidad endiablada, aunque muy coherente a nivel de escala e incluso de superficie sobre la que conducimos, os vais a topar con un juego bastante complejo en su arranque, pero está claro que muy agradecido una vez superado este duro inicio. Es cierto que es un punto que puede echar para atrás a los jugadores que busquen un arcade de lo más sencillo, aquí hay que entrenar, sufrir, y entender los conceptos base del control del juego para disfrutarlo de verdad.

Más allá del propio control, este juego destaca también por la verdaderamente interesante cantidad de contenido que se le ha incluido, no solo desde el punto de vista de circuitos y coches, sino que a ello se le ha unido una cantidad de modos de juego que sinceramente, dentro de tipo de juego que es, me ha sorprendido en número, calidad y planteamiento. Y aunque no son muy originales, si es cierto que nos dan horas y horas de juego.

El más importante de los modos, es sin dudarlo el modo campeonato, en el que se ha dividido de una forma bastante curiosa, ya que me he encontrado con trofeos que se dividen por años, y a su misma vez por categorías de vehículos. El modo rey del juego, ya que pasaremos por cantidad de tramos y etapas, con características online, y un numero increíble de coches, y demás posibilidades de personalización estética que lo hacen muy adictivo y agradable de jugar porque la conste cantidad de objetos que nos va a ir regalando gracias a nuestro esfuerzo.

Más allá de este modo también nos acompaña un bien planteado modo contrarreloj, un modo libre, y una serie de retos online, que no multijugador, que terminan de organizar un catálogo casi infinito de posibilidades para todos los gustos.

A todo eso hay que añadir que el juego posee medio centenar de coches de todas épocas, y aunque no están licenciados, si sabéis un poco de coches, los vais a reconocer con mucha facilidad. Y más aún, también se han incluido un gran número de circuitos, muy bien representados, con cantidad de posibilidades, y con una ambientación que influye directamente en la conducción que me ha dejado muy contento, ya que el coche se siente bajo nuestro control, ayudando mucho a eso la vibración si jugáis con mando.

Desde el punto de vista gráfico es un juego con un apartado artístico realmente interesante. Y es que podréis disfrutar de un diseño muy minimalista, con bonitos diseños, y con un colorido especialmente bien logrado, siendo capaz de dar con ello un carácter preciosista a muchas de las escenas que podremos contemplar en pantalla. Y es que tanto los vehículos como las preciosas zonas de campos, bosques, montaña o ciudad que cruzaremos, tendrán mucha vida, mucha personalidad, y una capacidad de meternos en un pequeño mundo de una forma preciosa.

La parte sonora también es toda una delicia. Y es que, empezando por una ambientación realmente buena, donde se siente la naturaleza por cada zona que pasamos, el sonido de la gente en el borde de la carretera, o el rugir de los motores, que terminan por meterte en la cabeza la sonoridad que podríamos vivir en cualquier rally. A ello se le une una correcta banda sonora, y unos siempre agradecidos textos a nuestro idioma.

En definitiva, deciros que no me esperaba que me fuera a encontrar con un juego tan redondo, y tan bien acabado en todos los sentidos. Y es que Art of Rally es un juego que se disfruta mucho si te gusta la conducción, ya que es capaz de trasmitir sensaciones al volante que hay en juegos de supuesto mayor potencial, y estos no son capaces de transmitirme. Además, si a ello le unes un apartado artístico precioso, cantidad de; modos de juegos, coches, y circuitos, terminas por quedarte ensimismado con el trabajazo que ha realizado este estudio indie, del cual espero y deseo ver su siguiente proyecto porque ya con este me han hecho tenerlos muy presentes en el mercado.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Future Friends Games

Facebooktwitter