Esto es un no parar de roguelike, de juegos de cartas, de estrategia por turnos y, ante todo, mucho reto para cualquier jugador común. Pero la verdad que el concepto gusta, llama la atención, y seguro que a cualquier amante del género va a conseguir atraer a esos jugadores que buscan nuevas ideas dentro de este concepto, y por ello he llegado yo mismo a este curioso indie desarrollado por el estudio Code Heretic, y bajo el sello de Black Tower, los cuales ya tienen en su catálogo algún que otro juego del estilo.

Así que os describo mi experiencia, y mis sensaciones, que por desgracia ya os digo que no han sido todo lo que me esperaba.

Fecha de lanzamiento 24 SEPTIEMBRE 2020
Desarrolladora Code Heretic
Distribuidora Black Tower
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 6

Empiezo dejando claro que me he encontrado con un juego que pese a tener muchas funciones y conceptos conocidos, recomiendo mucho la realización del tutorial, ya que algunos conceptos super importantes si no son gracias a este serán demasiado confusos. Así que tomaros con tranquilidad los inicios, y aprended, ya que la experiencia va a ser luego mucho más gratificante.

Como juego, los conceptos que tenéis que tener más presentes, es que nos encontramos ante un juego muy estratégico, con claros tintes de juego de tablero, y con la principal importancia de gestionar diferentes cartas, formar mazos, y saber gestionarlas en un campo de batalla donde los turnos son su base. Y todo ello bajo la tendencia roguelike que os he nombrado, es decir… morir y regresar, morir y mejorar, y como siempre, volver a morir. Repetitivos para algunos, pura droga para otros.

El combate, como ya os he dicho depende de los mazos, y nos planta en un terreno dividido en tres líneas y ocho cuadriculas, donde el posicionamiento de las unidades, y saber cada una de las características de cada componente de nuestro mazo van a ser esenciales para sacar el máximo rendimiento al equipo. Características que se muestra con claridad, como la gran mayoría de puntos gracias a un bastante bien montada interface.

Unas unidades que no son especialmente variadas en cantidad, pese a que, si están bien diferenciadas en cuanto a cualidades y habilidades, y en las que me ha gustado la interacción y sinergias que pueden llegar a tener entre ellas, pudiendo realizar estrategias muy divertidas a la vez de inteligentes.

Como ya os digo el combate me ha gustado, pero hace mucho daño en este los repuntes sin sentidos que tienen en ciertas partes de la partida, donde influye además una forma de actuar del enemigo bastante confusa y caótica, y una aleatoriedad en las unidades y eventos que suele ser bastante desfavorable sin sentido en algunos momentos.

Para terminar esta parte jugable, deciros que hay un punto que me ha dejado algo extrañado, y es que la cantidad de contenido jugable y de modos es realmente escaso, y es que posee un par de campañas y poco más, eso sí he observado una gran cantidad de contenido que tiene que venir próximamente, pero está claro que o nos le ha dado tiempo terminar ese contenido o lo quieran cobrar. La verdad que es intrigante.

Por lo que respecta a la historia, cumple con el concepto de dar sentido al universo, a los seres, y una Luna que ha puesto en jaque a la humanidad con el control de unos monstruos llamados Furos que han destrozado el planeta, y que solo queda una esperanza, los superhumanos Ultori. Sencilla, efectista y sobrada para lo que esperamos de un juego de este tipo.

A nivel técnico me he encontrado con un juego correcto en todos los sentidos, centrándose mucho más en la claridad de interface y de accesibilidad a las diferentes mecánicas y menús, que en la parte meramente artística. Pese a ello, me parece interesante su apartado artístico y visual, con unos correctos personajes, unos escenarios algo faltos de detalles, y algunos efectos visuales que le dan algo de chicha visual.

La parte sonora tampoco sobresale por nada, pero si consigue ambientar bien este universo, posee unos buenos efectos sonoros, y se agradece mucho que el juego llegue en nuestro idioma, así que en general cumple con lo esperado dentro de un juego de este género.

En definitiva, Against the Moon me ha parecido un juego que sin ser malo en cuanto ideas y conceptos bases, si es cierto que se lía y enturbiar a la hora a la hora de plasmarlo en el tablero. Además, la línea de aprendizaje es demasiado cruel y despiada para un juego que en teoría quiere llegar a mucha gente, teniendo unos puntos de dificultad bastante sin sentido.

Pero bueno… el potencial base lo tiene, y si sabes entrar en su juego, en sus conceptos, y en general en su universo estratégico lo vas a disfrutar mucho, para el resto, sinceramente hay mejores opciones.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por EVOLVE PR

Facebooktwitter