Cuando un día te levantas y te enteras que tu saga favorita de todos los tiempos va a regresar tras veinte años, pues la sensación es cuanto menos de emoción. Por ello, me he tomado este avance que os presento hoy con mucha tranquilidad y con la cabeza muy fría, ya que tengo que centrar mi mente y tener claro que me encuentro ante uno de los grandes proyectos del género de estos años, y que además bajo el sello desarrollador de la buena gente de Larian Studios, encargados de la maravillosa saga Divinity Original Sin.

Así que me ha tocado entrar en este acceso anticipado, para ver como se encuentra el juego a estas alturas, entender hacia donde lo quieren encaminar, y tener claro que es lo que queda de la saga clásica, y que es lo que aportan estos sobresalientes herederos del rolazo más occidental que existe.

Inicio acceso anticipado 6 OCTUBRE 2020
Desarrolladora Larian Studios
Distribuidora Larian Studios
Plataformas PC
Versión Analizada PS4
Idiomas Voces/Texto INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

httpv://www.youtube.com/watch?v=Gnf6Z-15K9A

Para bien…

  • Rol de lo más clásico, y con unas bases que se centran en las reglas de D&D
  • El editor es realmente interesante, siendo uno de los mejores que he visto en un juego de este tipo, tanto por claridad como por profundidad.
  • La interface se ha creado con mucha coherencia y accesibilidad, con unas posibilidades realmente impresionantes.
  • Si nos adaptamos al ritmo de explicación, la verdad que todas las posibilidades se introducen muy bien.
  • El control es bastante preciso mediante ratón y teclado, y no necesita una gran cantidad de teclas si queremos hacerlo de manera visual. Por lo que uno se puede adaptar fácilmente a su control, y aprovechar todas las opciones de movilidad y acción que este nos da.
  • El combate es táctico, por turnos, y en el que la tirada de dados será el concepto principal a tener tanto en las acciones como en las características de las diferentes armas, conjuros, etc. Más rolero imposible.
  • El combate es intenso, variado, lleno de posibilidades, y con una profundidad que pocas veces se ha visto en un juego de rol de este tipo.
  • La importancia de los mapeado en la acción, exploración, y en el combate son realmente influyente en la aventura. El diseño es realmente bueno.
  • Se le da gran importancia a la conversación, a la interactuación verbal con los personajes, y en general a la forma de tratar a cada uno.
  • El guion es variado y muy bien escrito, y las posibilidades narrativas son muchas y variadas.
  • La historia es algo que realmente me ha gustado. Y es que desde el inicio llega con mucha intensidad, y con un universo muy interesante, lleno de interesantes personajes, de seres de todo tipo, y de sensaciones de libertad y evolución narrativa sobresalientes.
  • Visualmente es un juego muy llamativo, con cantidad de detalles en pantalla, y un universo muy bien diseñado, y un concepto artístico muy bonito.
  • Se ha trabajado muy bien con la iluminación y las partículas.
  • El trabajo a nivel de animaciones, especialmente las faciales es una gozada.
  • A nivel sonoro el juego es una delicia. Con una banda sonora muy conseguida y bien implementada, y un buen trabajo de ambientación.
  • El juego llega con textos a nuestro idioma.

Para mal…

  • El juego puede agobiarnos y asustarnos en los primeros momentos entre tantas opciones, menús, y posibilidades, así que mucha paciencia
  • La dificultad en muchos casos, puede llegar dada por la falta de entendimiento de muchos conceptos o mecánicas, cosa que echará a gente para atrás.
  • A nivel gráfico me he encontrado con cantidad de fallos técnicos por falta de pulido; como texturas que cargan mal, iluminación errática, problemas con las animaciones, y otros muchos detalles que seguro que serán arreglados.

¿Que esperamos?

A falta de la inclusión de nuevo contenido, de cantidad de personajes, historias, y lugares que recorrer y, ante todo, detalles y más detalles que pulir, deciros que esta tercera parte va por un camino realmente impresionante. Y es que se nota que se está poniendo un cariño y una voluntad realmente imponente por parte de un estudio que tienen una gran experiencia, y son un claro referentes en la actualidad en este tipo de juego, que se ha encontrando con una de las franquicias más importantes de la historia de los videojuegos en su poder, y donde la comunidad de seguidores de la franquicia vamos a ser muy impositores e influyentes en su desarrollo, casi como ellos mismo, ya que son realmente fans declaradamente abiertos de esta saga.

Así que hay que tener paciencia, dejarlos trabajar con tranquilidad, e intentar hacer llegar todas las opiniones constructivas que se puedan, para que tarde o temprano podamos disfrutar de un nuevo Baldur’s Gate, que haga honor a ese imponente nombre videojueguil que lleva.

Código digital proporcionado por Dead Good PR

Facebooktwitter