Siempre he tenido en la cabeza desde hace muchos años, el potencial que ha tenido la marca Asus en la parte informática de mi vida. Con unos productos que me han marcado, y han sido punto de referencia dentro de ese mundillo.

Pues hoy, y fuera de la parte tan técnica, os comento la experiencia que he tenido con uno de los productos de la marca más centrados en los periféricos gaming que en el hardware de toda la vida. Me refiero a los Auriculares Rog Strix Go Core, y la más que grata sorpresa que me he llevado con ellos. Dejando claro que la calidad de la marca no va encaminada solo hacia el mismo lado como en este texto os voy a demostrar.

Desarrolladora Asus
Distribuidora Asus
Plataformas PC – Consolas – Multimedia
Versión Analizada PC – Consolas – Multimedia

NOTA: 9

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

Lo primero con lo que me meto, es con el aspecto del producto en la estantería de los comercios. Y deciros, y como veis en las fotos, la marca toma cómo base decorativa de su caja, un diseño bastante moderno y llamativo. Donde mezcla una bonita caja negra con motivos coloridos, en la que destaca ciertas zonas rojas, los logotipos de la marca, y una gran fotografía del producto que nos vamos a encontrar dentro. La parte trasera mantiene el mismo esquema, pero centra más en darnos a conocer las características principales de estos auriculares.

En general una caja muy atractiva, moderna, pero nunca sin perder ese tono de seriedad y producto de buena gama que la marca quiere dar, y que podrá hacerla destacar entre los demás productos de la estantería.

PRESENTACIÓN INTERIOR Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Ya dispuesto a abrir la caja, me he quedado totalmente impresionado con la primera imagen que me he llevado del interior. Y es que este llega en un precioso encapsulado negro, donde la parte principal es plástica, y es recubierto el producto por un acolchamiento. Además, todo bien sellado mediante una tira trasparente para que nada se mueva del sitio mientras trasladamos o trasladan el producto a nuestra casa. La verdad que es muy llamativa, cosa que no todos los productos del mercado pueden decir.

En el interior de la caja, y dispuesto a sacar todo lo que en ella hay para preparar su uso. Me he encontrado con los auriculares colocados de una forma muy particular que ya anuncian la capacidad de doblez que tienen, y que los hace fácil de compactar y llevar. Además, en el interior os vais a topar con un cable de extensión donde se separa el audio y el micrófono, el propio micrófono extraíble, una almohadilla antipop, y un manual bastante concreto y bien acabado. La verdad que un pack muy completo, donde solo he echado de menos una bolsa para su trasporte y guardado.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Con todo el material sobre la mesa, lo primero que os voy a hablar es del precioso diseño que poseen los auriculares. Y es que este tiene un color negro carbón realmente bonito, con algunos detalles en brillo en la diadema. Con zonas en piel negra que recubren la parte de las orejeras y la diadema. Todo ello engalanado con unos bonitos detalles en blanco con el logo de la marca en la diadema y en el interior de la orejera. Y unas zonas en relieve en el propio cuerpo de las orejeras y en la diadema realmente bien acabados, que terminan por dar un cuerpo de lo más bonitos que me he encontrado en unos auriculares en los últimos tiempos, mezclando la seriedad, el diseño y el buen gusto.

Los auriculares tienen una forma ovalada y una estructura hecha en plástico de muy alta calidad, una diadema extensible con base plástica, pero con una guía en aluminio muy robusta. Además, este posee un acolchado muy agradable al tacto y moldeable a nuestros contornos, tanto en las orejeras como en la parte superior de la diadema.

El cable viene integrado, y está realizado en un plástico entienredos, con terminación en jack 3,5mm, si echando de menos que fuese de textil trenzado como el extensor que trae, pero ya es cuestión de gustos respecto a un cableado mucho más manejable, con mejor torsión, y con menor roce.

En el cuerpo del auricular me he encontrando con dos puntos importantes. Por un lado: la botonera formada por una ruleta donde podremos regular el volumen, y un pequeño interruptor en el que podremos mutear el micrófono. Por otro lado, el conector del micrófono extraíble.

Hablando del micrófono, este es de un tamaño aceptable, con un cuerpo maleable y muy adaptable para nuestra comodidad al estar frente a nuestra boca, o al quererlo apartar si no lo vamos a utilizar. Lo que es el propio micro, es de un pequeño tamaño, y podremos ponerle sobre él la almohadilla antipop que viene en el pack.

Respecto al montaje y terminaciones, solo puedo tener alabanzas con el producto que se nos presenta. Y es que el esmero puesto en cada punto es digno de gama alta. El cuerpo y la diadema se conectan perfectamente, el cuerpo de ambas zonas con sus respectivas zonas tiene una rigidez y una rigidez perfecta, y en general no hay resquicio donde no se note que se han fijado para que todo sea del gusto y comodidad del comprador.

INSTALACIÓN

Entro en la instalación de los auriculares, y la verdad que no es nada que no conozcáis ya. Y es que os vais a encontrar con unos clásicos auriculares por cable con conector Jack 3,5mm, el cual será introducir en su respectiva entrada de salida de audio y empezar a disfrutarlo.

Eso sí, si queremos utilizar el micrófono, tendremos que introducir el cable en el extensor que tendremos que conectar a los dos puertos… como ya os digo, nada del otro mundo.

Por cierto, para los que os estáis preguntando si este trae software o iluminación, ya os digo que no, aquí Asus lo ha dado todo con el producto en sí, dejando cosas que la verdad no son de importancia destacable si el producto es bueno.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas Auriculares

Rango de frecuencia20Hz a 40Khz
Impedancia32 Ω
Dimensiones driver40 mm

Caracteristicas específicas Micrófono

Rango de frecuencia 100Hz a 10Khz
Sensibilidad-45 dB
Patrón polar Omnidireccional

Otras

Dimensiones 205 mm x 190 mm x 54 mm
Peso 252 g
Longitud del cable 1,2 m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras un buen numero de horas pudiendo disfrutar de estos auriculares, os tengo que decir en primer lugar que a nivel sonoro es realmente bueno. Teniendo una sonoridad que, sin ser especialmente potente en bajos, si consigue darnos un rango de frecuencias que es capaz de hacemos escuchar sonidos que con otros auriculares no podríamos hacerlo, cosa que no es fácil de decir dentro del universo gaming. Por lo que sí sois de los que os gusta ecualizar auriculares estos son ideales para ello, ya que de por si solo no tiene potenciado nada.

Su aislamiento respecto al exterior me ha parecido también realmente bueno, pese a no ser unos auriculares con orejeras muy grandes, cosa que veo muy necesaria ya que si es cierto que no son especialmente potentes en lo que a potencia bruta se refiere, es decir, no suenan muy alto así que tenedlo en cuenta especialmente con dispositivos portátiles.

Por lo que se refiere al micrófono, poco se puede decir respecto a todos los demás micrófonos de estos tipos de dispositivos, ya que suelen ser bastante parecidos en cuanto a calidad de sonido y aislamiento de lo que nos rodea, por lo que sencillamente cumplen.

A nivel de ergonomía, me han parecido unos auriculares que se adaptan muy bien a la cabeza, y son especialmente cómodos y livianos. Por lo que pasar un buen número de horas con ello, no han de ser ningún problema en cuanto a cansancio o dolor en las orejas y cervicales. Además, sus materiales son suaves y agradables, por lo que no hay problema de comodidad y roces raros.

En definitiva, unos auriculares que me han gustado muchísimo. Siendo una verdadera sorpresa tanto a nivel sonoro como de acabados lo que me he llevado con este universo de Asus que no tan en segundo plano tiene respecto a sus componentes informáticos, pero han demostrado con ello que, si lo hacen bien por aquel lado, aquí esta claro que mantienen las calidades que los han hecho famosos.

Así que si buscáis unos auriculares de esta franja de precio (no son baratos) y que sean capaces de darnos muy buena calidad sonora, sean realmente cómodos y bonitos, y además se adapten a la cabeza como un guante, tened estos Rog Strix Go Core muy presente porque os vais a llevar una muy grata sorpresa, y un sobresaliente equipo.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Hotwire Global

Facebooktwitter