Microsoft no podía faltar a la remasterización de la tercera parte de la que fue y siempre será recordada como una de las sagas más importante de la estrategia en tiempo real de todos los tiempos, y en la que confirmó y añadió un número muy interesante de novedades que hizo subir un escalafón más los estándares de aquella época, y que incluso en la actualidad, y tras quince años siguen notándose fresco.

Por ello, y con la ayuda de los estudios Forgotten Empires y Tantalus Media, han terminado por pulir, mejorar, y añadir una serie de novedades, que consiguen que esta edición definitiva sea imprescindible para todos los amantes del género, tanto por lo que supone a nivel histórico, como por lo bien acabada que está.

Fecha de lanzamiento 15 OCTUBRE 2020
Desarrolladora Tantalus Media / Forgotten Empires
Distribuidora Microsoft
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto ESPAÑOL/ESPAÑOL
Número de jugadores 1 – Online

httpv://www.youtube.com/watch?v=fCcRNUlE7ek

NOTA: 8

Cómo suelo hace siempre, y aquí no va a ser ni más ni menos, me voy a centrar en todas esas mejoras y novedades que os he referido, y que sin dudarlo hace más que interesante esta nueva edición de Age of Empire III.

Y esta vez lo voy a empezar hablando de las novedades desde el punto de vista de contenido jugable, y es que hay que tener claro que desde su lanzamiento originario, se han indo incluyendo varias expansiones, grandes incorporaciones de facciones, y ante todos mejoras y balanceos que han terminado por dar un juego lleno de contenido y posibilidades jugables, las cuales se han incluido en esta versión, y además en muchos puntos se han mejorado y potenciado, dejando claro que este juego se ha trabajado por y para el jugador, y conseguir con ello hacer la experiencia más completa y variada que una remasterización es capaz de dar con un juego de hace una quincena de años.

En lo que ha nuevas civilizaciones se refiere, hay que destacar que se ha superado la quincena, esta vez gracias a la inclusión de los suecos y los incas, cada una de ellas con sus potenciales y carencias, que terminan por dar un abanico de posibilidades de elección de facciones realmente grande.

Por lo que se refiere a la campaña, entre otros modos de juegos, se mantiene la que pude vivir en su día, aunque con ciertas modificaciones, especialmente reseñables en la parte de los nativos americanos, la cual tras su polémica puesta en escena que tuvo en su momento, ha terminado por ser modificada para que tengan un papel más digno en la historia del juego. Y a lo que se le incluye también como contenido las batallas históricas, que se irán llegando a esta entrega poco a poco. Y un curioso modo llamado Arte de la Guerra, que termina por volverse más un interesante y retante tutorial si quiere profundizar en conceptos más estratégicos y complejos del juego.

Uno de los puntos que más me ha impresionado, es la increíble adaptación a los estándares actuales que se ha realizado con la parte multijugador. Y es que más allá de una simple activación de esta, me he encontrado con un sistema totalmente mejorado y adaptado a la actualidad. Con nuevos servidores, un sistema de búsqueda de partidas bastante bien trabajado y, ante todo, una buena cantidad de nuevos mapas y de balanceo de su contenido, que termina por ser engalanado con un muy buen trabajo con un sistema de ranking que hace que la adicción a este modo llegue a niveles sin sentido. Un punto increíble, que me ha hecho disfrutar mucho de la experiencia multijugador, estando muy por encima de la que me dio en su momento.

Así que id preparando vuestros asientos, porque entre modos individuales y multijugador, las horas de juegos son infinitas.

Por último, dentro de esta parte jugable, decir que se ha modificado el interface de juego, haciéndolo un poco más accesible y bien adaptado a la actualidad y necesidades del juego, eso sí, teniendo aun algún margen de mejora, especialmente en cuanto a temas de información en pantalla.

Entrando ya en uno de los apartados más interesantes dentro de una remasterización, es decir, las mejoras técnicas. Lo primero que destaca es el buen aspecto visual que ha tomado el juego, y es que se ha trabajado bastante bien con el modelado base de cada una de las figuras, edificaciones y terrenos, habiéndose implementado en ellos un buen número de efectos que embellecen verlos todo en movimiento. El cual, por cierto, se ve mejorado con un buen trabajo de animación que hace todo más fluido, y entre el que destaco, los efectos de destrucción y física de los edificios, plantas y unidades como ya se hizo en las anteriores remasterizaciones de la saga. Por otro lado, se ha mejorado mucho la resolución, cosa que afecta especialmente a la posibilidad de inclusión de nuevas texturas, que le dan ese aspecto mucho más moderno y bien acabado a los escenarios y diferentes estructuras.

Eso sí, el juego me ha sorprendido en cuanto a optimización, no estando tan bien realizada esta como era de esperar de un juego de hace muchos años, y que puede que haga que los niveles visuales tengan que se bajados para alcanzar tasas de imágenes altas.

Entrando en la parte sonora, destacar que se ha hecho un buen trabajo con la remasterización tanto de sonidos, ambientación, como especialmente de la música. Y manteniendo el doblaje original del juego en su momento, el cual, sin estar mal, si choca un poco con los estándares actuales.

En definitiva, deciros que se ha realizado un notable trabajo con esta remasterización, la cual cierra la trilogía de Age of Empire tras la vuelta a la vida con estas ediciones. Y la verdad que lo hace de una manera tan bien trabajada y tan bien acabada como empezó.

Y es que Age of Empite III es un gran juego, y habiéndose mejorado tanto a nivel técnico, como en la jugabilidad, y con la inclusión de horas ingentes de contenido, termina por convertirse en una comprar obligatoria, no solo para los amantes de la saga, sino por parte de todo amante de la estrategia, ya que se va a encontrar con una de las grandes obras del género perfectamente adaptada a los buenos tiempos que corren para el género.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Microsoft

Facebooktwitter