Regreso tras un tiempo a disfrutar del siempre agradable y potencialmente notorio ecosistema que la marca Corsair tiene alrededor del universo gaming, y que la verdad siempre llega con productos con unos niveles de producción, especificaciones, y en general poderío técnico, que con los que dejan claro hacia qué tipo de público gamer va encaminados.

En esta ocasión, me encontrado con el ratón inalámbrico que lleva como nombre Katar Pro Wireless, con el que pretenden demostrar que se pueden hacer buenos ratones de este tipo para jugadores competitivos, siempre manteniendo esas calidades de materiales, piezas y montaje, a la que Corsair nos tiene acostumbrado, y que espero daros a conocer en el siguiente texto.

Desarrolladora Corsair
Distribuidora Corsair
Plataformas PC
Versión Analizada PC

NOTA: 8

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

Como suele ser habitual en nuestros análisis, empiezo este contando y mostrando imágenes de como se presenta el producto en tienda. Este llega en una pequeña y llamativa caja, que sin perder esa esencia de seriedad que siempre Corsair da a sus productos, mezcla colores amarillos en la parte frontal y trasera, con unos laterales en color negro. Encontrando en la parte frontal, una gran fotografía del ratón, y unas partes traseras y laterales en la que se muestran y apuntan un gran número de características de ratón, que nos deja bastante claro lo que nos propone el producto, y con ello hacer más llamativo al comprador, y en especial al jugador, lo que le puede aportar a nivel técnico.

Así que una presentación especialmente llamativa dentro del catalogo de la marca. Que ya no solo destaca por su colorido, sino que a ello se le une el potencial valor añadido que tiene la marca.

PRESENTACIÓN INTERIOR Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Llega la ansiada hora de sacar lo que hay en el interior. Y la verdad que me he llevado una grata sorpresa por lo bien presentado, y lo bastante bien protegido que viene el dispositivo en el interior de la caja. Ya que este se presenta en un bonito recubrimiento de cartón negro de buena calidad, y a su vez metido en una bolsa que lo protege de posibles arañazos.

En el interior, además del propio ratón, me he encontrado, el manual y la garantía del producto, una pila AA que nos sirve como batería y, por último, y como más importante, el receptor inalámbrico del propio ratón, el cual por cierto viene metido dentro del cuerpo de este en un pequeño hueco donde podremos trasportarlo o guardarlo, y que sinceramente me ha parecido muy buena idea.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con el ratón sobre la mesa de pruebas. Lo primero que os tengo que resaltar es el bonito y clásico diseño simétrico que posee el ratón. El cual llega en color totalmente negro, y con un minimalismo que me ha gustado, ya que más allá del logo de la marca en el cuerpo en el cuerpo en color negro con brillo, y unas pequeñas letras en el botón principal izquierdo, poco más os vais a encontrar en él a nivel de detalles de adornos.

Ya en cuento a la botonera, este posee los dos botones principales separados del cuerpo, la clásica ruleta centrar en este caso engomada, un botón centrar de forma hexagonal en color negro con brillo donde podremos gestionar los diferentes perfiles, y dos botones laterales en la parte izquierda de este. Una distribución clásica, a la que solo queda añadirle un pequeño botón corredera que se encuentra en la base de este, y que nos permite elegir que tipo de conexión inalámbrica queremos, además de poder apagar el ratón.

En cuanto a los materiales, deciros que este está montado en plástico de buena calidad, que posee un tacto algo rugoso y sin brillo en gran parte del cuerpo de este, a lo que se añade algunos detalles en brillo, como; la botonera lateral, el botón de cambio de DPI, una parte que separa los dos botones principales o el logo de la marca. Además, deciros que la parte laterales poseen unas zonas con relieves que permiten un mejor agarre del ratón, aunque me ha extrañado que no se haya incluido el material gomoso que suelen traer muchos.

Por la parte inferior de este, me he topado con tres zonas con deslizadores de PTFE. Dos grandes en la parte delantera y trasera del ratón, y una más pequeña que rodea al sensor óptico de este. Además, y como ya os he comentado antes, junto al propio sensor se encuentra el botón deslizante para el apagado del ratón y para la elección del modo de conexión.

En general, un ratón con muy buenos acabados, con un diseño bonito y minimalista, y con un tacto en todos sus botones que lo hacen sentir robustos y precisos, dentro de la ligereza que posee un ratón de este tipo. Por lo que se augura que es un ratón que nos puede durar bastante tiempo.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

Entrando en la instalación del ratón, la verdad que ha sido una grata sorpresa las posibilidades de conexión que posee este ratón, ya que se puede hacer mediante frecuencia 2,4 Ghz o mediante Bluetooth 4.2. Teniendo para el primer casi que conectar el pequeño receptor que lleva el ratón en el PC, y enlazarlo, y en el otro caso, la conexión se realiza cómo cualquier otro dispositivo que posea ese tipo de trasmisión, es decir, mediante la búsqueda y emparejamiento con este.  En ambos casos es bastante sencilla de realizar.

Por cierto, os tengo que recordar que el ratón funciona mediante pila AA, por lo que habrá que meterla en su respectivo hueco, que se encuentra tras la tapa del cuerpo, la cual se quita deslizando hacia abajo este cuerpo con suma facilidad. La verdad que a día de hoy resulta algo extraño la utilización de estas, en un mundo donde está tan interiorizado la recarga de baterías, pero que como decisión no me parece nada mal, más allá de tener que comprar una pila cada cierto tiempo, el cual por cierto es bastante ya que la duración puede ser de semanas con un uso normal de este.

Uno de los puntos interesante de la instalación es la posibilidad de implementar el software ICUE que la gente de Corsair tiene desarrollado para sus productos, y que la verdad funciona bastante bien, es claro y conciso, y permite un buen número de posibilidades. Y es que desde este se podrá personalizar los diferentes botones, crear macros, además de posibilidades de gestión de perfiles de velocidad y rastreo del nuestro sensor. La verdad que permite todo lo necesario que un buen software puede permitir modificar, cosa que siempre se agradece.

Es curioso como se ha incluido la posibilidad de gestionar la energía de este mediante la elección de un modo ahorro, el cual reduce la potencia del ratón a niveles bastante más centrados en ofimática o ratón de sobremesa normal, y que no os recomiendo si vais a jugar.

Por cierto, para los amantes de la iluminación, comentaros que más allá de la que os vais a encontrar en el botón de gestión de DPI nada más se ha incluido. Cosa que la verdad poco me importa si el ratón rinde bien, pero que siempre queda muy bonito.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas

Tipo de sensorOptico PixArt 3325
Resolución hasta 10000 DPI
Velocidad de Sondeo 1000 HZ

Otras

Dimensiones 115,8 mm x 64,2 mm x 37,8 mm
Peso 96g
Tipo de conexión Wireless / Bluetooth

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras una buena cantidad de horas de juego, deciros que me ha parecido un gran ratón en cuanto a reacción, deslizamientos sobre cualquier superficie y precisión. Teniendo un sensor, que, pese a no ser de la más alta gama, consigue que seamos capaces de apuntar con bastante sencillez, pareciéndome ideal para jugadores de shooters, y siendo también muy gratificante con el resto de juegos sean del tipo que sea.

Por cierto, cómo ratón para el resto de actividades que podemos hacer en el ordenador, me ha parecido que rinde realmente bien. Por lo que tenerlo para opciones de diseño, ofimática o multimedia es también una muy buena opción y una grata sorpresa para que no cualquier ratón está preparado.

Desde el punto de vista de la ergonomía hay que destacar dos cosas. Por un lado, que os vais a encontrar con un ratón bastante liviano en cuanto a peso, y que conste que la pila le añade más de lo que me esperaba. Pese a ello, pesa muy poco, se hace muy agradable de mover, y es que el cansancio en la muñeca es prácticamente nulo por ello. Por otro lado, dentro de propio tema ergonómico está el agarre de este, y es que sin dudarlo es un ratón que veo especialmente diseñado, por su no demasiado elevado perfil, para gente que tenga un agarre de dedos, así que tenedlo muy en cuenta.

Curioso es por otro lado, el que no se le haya incluido demasiada iluminación, ya que esta solo va a rodear al pequeño botón central. Y en la que una personalizable elección de colores es capaz de darnos detalles sobre que perfil tenemos activo, el nivel de batería que nos queda, e incluso que tipo de conexión estamos utilizando.

Eso sí, he sufrido un punto que no me ha terminado de gustar, y que me ha puesto un poco nervioso, como puede ser el que este se desactiva con cierta prontitud, con lo que cada vez que quiera usarlo tenemos que esperar unos segundo a que vuelva estar habilitado.

Las sensaciones en cuanto a las botoneras son realmente agradables, y se siente muy bien las pulsaciones tanto en los superiores como en los laterales, siendo especialmente agradable la ruleta de scroll central, la cual se pulsa con facilidad y su rotación es ciertamente rápida y precisa.

En definitiva, y para ir concluyendo este análisis, deciros que me he encontrado un notorio ratón inalámbrico, con el de Corsair vuelve a demostrar lo bien controlado que tiene el mercado en cada uno de los periféricos gaming que lanza.

Y es que este Katar Pro Wireless consigue mostrar cómo no por ser un ratón sin cable su latencia perjudique al jugador, trayendo un ratón preciso, rápido y con unos acabados bastante buenos en cada uno de sus puntos. Y que sinceramente se puede convertir en un ratón ideal no solo para jugadores, sino como ratón principal para nuestro ordenador, ya que tanto por características, como por estética nos genera confianza y buenas prestaciones para cualquier tipo de trabajo. Y todo a un precio más que ajustado dentro de la tipología de ratón que es. Así que una muy buena opción si buscáis quitar los cables de vuestra vida.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Producto proporcionado por Corsair

Facebooktwitter