Razer nos ha presentado una evolución o revisión de uno de los ratones más potentes de la casa, y que sin dudarlo intenta llevar como abanderado del catálogo de gama más alta dentro de sus productos gaming. Os hablo como no de la serie Naga, el cual entra en esta entrega en su versión. Y la verdad que tiene mucho sentido ese sobrenombre de Pro, ya que se han mejorado un gran número de sus características respecto a lo que he podido ir viendo a lo largo de todos estos años a través de todos los hermanos de la misma serie que han pasado por mis manos.

Así que atentos a uno de los productos más potentes del catálogo de esta marca, y en general del mercado, donde mucho de los jugones verán una alternativa muy a tener en cuenta si buscáis ratones de alta gama, con características de alta gama, sin mirar el precio.

Desarrolladora Razer
Distribuidora Razer
Plataformas PC
Versión Analizada PC

NOTA: 9’3

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

Como suele ser habitual, aquí todo empieza con esa estética en la estantería de la tienda, de la que poco tengo que decir que no sepáis ya del universo Razer. Y es que la tengo tan asimilada, y tienes unos detalles tan característicos de ellos que muchas veces me termino repitiendo. Pese a ello, y como veis en las fotografías todo vuelve a estar bajo esos colores negros y verdes que los caracterizan. Y todo en una pequeña caja, donde vemos una fotografía del producto en la parte frontal, y gran parte de las características y especificaciones en la parte trasera y lateral.

En definitiva, la tendencia visual de siempre, que vuelve a dejar claro que Razer es un clásico ya dentro de este mercado, que se reconocer tan solo con ver un pequeño fragmento de sus cajas con la que se presentan al público.

PRESENTACIÓN INTERIOR Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Ya con el producto dispuesto para ser abierto, lo primero que me encuentro es con la buena presentación interior que posee el producto, el cual llega recubierto por un bonito cartón negro de buena calidad, que ordena perfectamente todos los objetos que posee el pack, para posteriormente encapsular todos ellos en unas partes plásticas de alta calidad que terminan por proteger y hacer que nada se mueva en su interior de una forma notable.

Lo que me he encontrado en el interior ha sido, además del ratón, las tres placas laterales con diferentes botoneras, el manual, las clásicas pegatinas, y el cableado para conectarlo mediante cable además de para realizar la carga del ratón. Un paquete más que completo, del que poco más se puede pedir.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Bueno, llega el momento de empezar a ver que me ofrece esta nueva revisión de este Naga, parte por parte tanto a nivel estético como de montaje.

Lo primero de lo que me doy cuenta es que hay sutiles cambios que hacen diferente esta entrega respecto a las que ya me he encontrado en su momento, y pese a que no es especialmente significante a nivel de formas, agarres y posicionamiento de botoneras, si hay ciertos puntos que han variado.

A nivel estético se ha variado el texturizado de la goma de las placas laterales, además de haberse variado la línea superior bajo la que se encuentran los botones de cambio de DPI y la ruleta de scroll, la cual pasa a tomar una forma que atraviesa la parte media del ratón en brillo negro. Por cierto, los botones de DPI han variado en diseño, siendo ahora más pequeños y cuadrados.

Por el resto, me tengo que ir a la parte baja del ratón para ver algunos cambios más. En esta parte encontramos los deslizadores que pese a que mantienen la misma estética si pasan a ser de color blanco, y con ello a ser de teflón, lo cual mejora el deslizamiento. Además, también en su base se encuentra un nuevo botón deslizable que nos permite apagar y encender el ratón, además el poder elegir si conectarlo por Wireless o Bluethooth. Otro sutil cambio es el del botón de profile para hasta cinco memorias, y la inclusión de conectores para poder recargarlos en la base que posee la marca.

Por cierto, la parte lateral desmontable sigue manteniendo ese genial sistema de modificación de placas que se queda perfectamente ajustado mediante una imantación, y que nos da la posibilidad de entre una botonera de dos botones, una de seis y una de doce, habiendo desaparecido la circular. Con un tacto y una sensibilidad a la pulsación mejor que en la anterior versión.

Por cierto, en este lateral encontramos el pequeño receptor para poder conectar el ratón de forma inalámbrica, y que viene perfectamente incrustado bajo estas placas intercambiables para poder ser trasportado o guardado sin ningún miedo a que se pierda, por su pequeño tamaño, y ser trasportado con facilidad.

El cable también es extraíble, y nos permite cargar el ratón, además de poder conectarlo mediante cable si os gusta. Un cable Speedflex de 1,8 m, con muy bajo rozamiento y con una maleabilidad bastante interesante.

Por el resto, se sigue manteniendo la calidad de los materiales, con plástico y engomados de muy buena calidad, y las partes luminosas led en el logo de la marca sobre el cuerpo, y en la rueda de scroll de esta. Con un montaje y unas terminaciones verdaderamente de alta calidad.

A nivel interno se han incluido unos switches ópticos con una duración de unos 70 millones de clicks. Y una batería que promete 100 horas en el modo Wireless con el modo HyperSpeed, y, hasta 150 horas si lo colocamos bajo Bluetooth de bajo consumo.

En definitiva, un ratón lleno de detalles, posibilidades, y pequeñas mejoras respecto a sus hermanos, que lo hacen especial y diferente, terminando por crear un ratón que se siente realmente impresionante bajo nuestras manos.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

Entrando ya en la instalación, las posibilidades son también son múltiples y variadas, como todo en este ratón. Y es que este nos da varias posibilidades a la hora de conectar e instalar el ratón. La primera y más fácil será la de conectar el cable a la parte frontal del ratón bajo su puerto micro usb, y empezar a usarlo como toda la vida. Pero claro… queremos olvidarnos del cable, y ver que potencial tiene sin él. Esto se realiza de forma también muy fácil, teniendo en primer lugar que indicar al ratón en el botón deslizable de la base de este, para luego enlazarla mediante Wireless o Bluethoot como haríamos con cualquier dispositivo.

Y ahora llega el momento en que os obligo a que instaléis el software de Razer, es decir el Synapse 3, el cual nos servirá para multitud de posibilidades a la hora de personalizar el ratón, además de para integrarlo con los demás productos que tengamos de la marca y realizar actualizaciones del firmware de este.

Por lo que se refiere a las posibilidades de personalización, irán desde la gestión de la velocidad, del sondeo, sin dejar a un lado, la creación de macros, personalización de botoneras, y como no, la iluminación.

La iluminación es algo más discreta de lo habitual en este tipo de periféricos gaming, cosa que la verdad no nos importa demasiado mientras el ratón tenga el rendimiento que tiene, siendo en muchos momentos estos detalles sutiles mucho más bonitos que grandes iluminaciones que hacen del ratón una feria. Este posee una iluminación RGB con varios efectos, en el logo de la marca sobre el cuerpo, y en la rueda de scroll como ya os he comentado.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas

Tipo de sensorOptico Focus+
Resoluciónhasta 20000 DPI
Velocidad de Sondeo 1000 Hz

Otras

Dimensiones 119 mm x 74,5 mm x 43 mm
Peso 117 g
Tipo de conexión Wireless 2,4 Ghz / Bluetooth

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Llega el momento de la verdad, y tras disfrutar muchas horas de este producto, y tener en mi mente las anteriores entregas, os tengo que comentar que este los supera en todo a sus antecesores. Y es la velocidad, la precisión y el deslizamiento son una autentica delicia. Siendo ideal y adaptable para cualquier tipo de juego.

Siendo especialmente destacable que esto se produce tanto con cable como en inalámbrico, modo en el cual no he notado ni la más mínima latencia, por lo que es ideal para entrar en competición.

Las botoneras me han encantado en cuanto a su tacto y clickeo. Teniendo una reacción y unas sensaciones bajo nuestros dedos que se siente estable, parida y muy precisa a la hora de realizar pequeñas micro pulsaciones.

En cuanto a la ergonomía, es un ratón que por su forma y su tamaño sienta mejor a los jugadores que apoyan totalmente la palma de la mano. Es muy cómodo, se agarra bien a la mano, da gusto deslizarlo por cualquier superficie, y su peso no es especialmente alto. Unión de condiciones que consiguen que la experiencia durante decenas de horas no sea ningún problema de cansancio ni para nuestra muñeca, ni nuestra mano.

Por el resto, un ratón agradable al tacto, con cantidad de posibilidades de personalización y gestión, y por lo tanto un producto que se puede adaptar casi a cualquier jugador del mundo.

En definitiva, este Razer Naga Pro es el mejor de todos sus hermanos de serie, y por ello entiendo la terminación Pro. Y es que posee un sensor óptico maravilloso, un rendimiento increíble, una comodidad como pocos, y un aspecto y acabados muy serios a la vez de moderno.

Es cierto que es no es un ratón para todos los bolsillos, pero también hay que entender que Razer ha puesto toda la carne en el asador en cada uno de sus detalles. Así que, si no os importa mucho su precio, y queréis ir a por un ratón que os aseguro que os va a encantar por su versatilidad y rendimiento, no os lo penséis y haceros con este nuevo Naga.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Razer

Facebooktwitter