Hacernos con todos en esta alternativa

El concepto de coleccionar pequeños seres que, en un hostil, aunque coqueto mundo, luchen por nosotros, en una aventura con tintes épicos y con un corte humorístico, sigue siendo realmente recurrente desde la llegada al mundo del universo Pokemon, el cual por cierto es imposible no nombrar a la hora de afrontar este análisis.

Y es que el juego que me traigo hoy entre manos, y que ha sido desarrollado por la buena gente de Vewo Interactive, coge ese concepto, los adorna preciosamente, y le da un toque de personalidad muy especial, para conseguir una muy interesante aventura que nada tiene que envidiar a su fuente de inspiración. Y que viene a suplir la falta de juegos de este tipo en unas plataformas que no sea las de Nintendo, y que como ya os digo, lo hace genial.

Fecha de lanzamiento 28 AGOSTO 2020
Desarrolladora Vewo Interactive
Distribuidora PQube Limite
Plataformas PC – PS4 – XBOX ONE – SWITCH
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

httpv://www.youtube.com/watch?v=oidExEQ-rPI

NOTA: 8

Llega el momento de empezar a hablaros del juego. Y es que creo que todo el mundo que se acerque a esta aventura, va a tener en su mente bastante claro a que se va a enfrentar, ya que, desde la primera captura o video, se ve a leguas porque derroteros te quiere llevar este Nexomon. Pero os lo aclaro por si las moscas. Este plantea una aventura de corte clásico, donde claros tintes roleros, una importancia destacable por parte de la narrativa, y donde el combate, la exploración y, ante todo, la captura de esos particulares seres, se entremezclan para hacer de todo ello una divertidísima experiencia, con la que empatizaremos muy rápido, y que os va a dejar con ganas de mucho más sobre este universo.

Ya con el juego iniciado, la clásica personalización de nuestro personaje, y una la introducción a un tutorial que se irá integrando perfectamente con el avance de la aventura. Me doy cuenta lo importante que es en primer lugar, la exploración, y con ello el disfrute de un mapeado realmente bien hecho y con variadas zonas. Donde las misiones se irán entrelazando entre un hilo principal y un gran número de secundarias, y ese afán por rebuscar por todo un mapeado, el cual, por cierto, de vez en cuando he echado en falta algo más de orientación.

Eso sí, sin lugar a duda, uno de los puntos más fuertes dentro de esa exploración, es la búsqueda y captura de los nexomon. Unos seres que recuerdan claramente a lo que recuerdan, y que como es de esperar, nos va a llevara un amplio mundo de características roleras, potenciales, tipos según la clase, e incluso evoluciones, que terminan por dar un universo amplio, muy bien tratado, y con un glosario de seres bastante imponente, que nos va a llevar horas y horas conocer. La verdad que se lo han currado mucho, y pese a su inspiración, hay que reconocer que tienen un carácter y unas características que le da un toque muy particular.

Otro de los puntos más importantes es el del combate. Y es que el juego plantea el clásico estilo por turnos, donde podremos elegir con tranquilidad en cada momento que tipo de acción realizar, yendo hacia posibilidades de ataque, defensivas o especiales, y siempre sin perder de vista la barra de energía y de vida de cada uno de los diferentes nexomon con los que podremos formas un equipo, y e ir cambiando a lo largo de los combates. Por cierto, unos combates que me han sorprendido por tener que ser planteados más cuidadosamente de los normal entre las características y debilidades de cada uno de estos seres.

Hablando de características, y de demás componentes roleros. Deciros que el juego pone gran énfasis en la subida de niveles, la mejora de seres, y la compra o fabricación de diferentes ítems que potencian la aventura y las posibilidades de afrontar cada situación.

Eso sí, he notado en ciertos momentos del juego, y que no me termina de encajar bien, la incomprensible evolución y avance de los seres a nivel de potencial. Siendo realmente lento y descompensado respecto a la aventura dicha mejora de potencial. Solo realizando un salto mayor, y demasiado sin sentido, cuando se produce una evolución.

La parte de la narración y la historia de por sí, es un punto con bastante controversia. Y es que me he encontrado con la más que clásica historia, donde unos malvados llamados Tyrants, llegan a nuestro mundo tras años de tranquilidad, para destruir y hacerse con el poder de todo lo bonito que nos rodea, cosa que si saber muy bien el porqué nos veremos metido de lleno para impedirlo. La verdad que muy original no es.

Eso sí, todo se compensa con lo bien escrita que está. Y en especial, por un muy buen guion, donde se nos permite conocer, entender y reír, con las curiosas, divertidas y bien llevadas conversaciones con la que nos brindaran los variados personajes con los que nos toparemos en esta historia.

Por cierto, una historia que puede durar en torno a una veintena de horas, pero que se puede ir a muchas más si nos da por buscar hasta el último Nexomon, y descubrir los diferentes secretos que tiene este particular mundo. Y donde si hay un punto que puede alargar la vida de este, y ese no es otro que su dificultad, ya que, sin ser muy difícil, si me he encontrado complejas situaciones, y ciertos repuntes que harán que lleguemos a cada combate bien cargada de ayudas, y con el nivel más alto posible para que no se hagan muy cuesta arriba.

Desde el punto de vista gráfico. Este Nexomon es realmente coqueto y colorido. Con un diseño muy logrado tanto en los personajes como en los diferentes escenarios. Por lo que vagar por su universo, conocer a cada ser o personaje, y en general, ver como todo un mundo preciosamente animado pasa ante nuestros ojos, hacen de ello una experiencia que le viene que ni pintada al tipo de juego que es.

Por otro lado, la parte sonora es interesante. Con una correcta y bien integrada banda sonora. Y con unos efectos sonoros y ambientales que le dan un carisma especial a cada momento y situación, y a los propios personajes en sí.

Por último, deciros que el juego llega con textos en español, cosa que agradezco, y más cuando está bien realizados.

Una aventura muy bien acabada, muy bonita, con un amplio y variado universo, y con mucho carisma. Y que pese a la más que clara inspiración en otras franquicias, consigue dar su toque especial que lo hace único y diferente.

Y es que Nexomon Extintion viene a tapar el hueco en algunas plataformas, y a complementar en otras, un tipo de juego de aventuras y puro coleccionismo, que os aseguro que os va a dar muchas alegrías, muchas horas de juego, y en general, muchos buenos ratos buscando pequeños bichejos entre los arbustos, batallando entre ellos, y luchando por salvar la humanidad.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por PQube Limited

Facebooktwitter