Castlevania: Lords of Shadow vuelve entre nosotros alargando la historia y cerrando cabos que se nos escaparon tras el final apoteósico del juego original y, sobre todo, de su epílogo. Nuevos enemigos, nuevos retos y nuevos aliados harán aparición en este primer descargable de uno de los mejores juegos de 2010.

Desde Generación Pixel os traemos este análisis de lo que es la primera de las dos expansiones que nos aguardan para traer un poco de luz (o de oscuridad) a la historia de Gabriel. Cuidado Píxel, que aquí hay información que no deberás leer si no has terminado Lords of Shadow.

Con todos vosotros, Castlevania. Lords of Shadow Reverie

httpv://www.youtube.com/watch?v=MUTFEDGuydw&feature=player_embedded

Tras la destrucción de los 3 señores oscuros y de aquel que manejaba sus hilos en la oscuridad, Gabriel Belmont se ve sumido en una terrible depresión. La oscuridad del camino le comienza a envolver y el mundo en el que vive no tiene sentido para él.

Sin su amada, sin su dios, si nadie ni nada a lo que acudir, la oscuridad de nuestro héroe es cada vez mayor. Sin embargo una voz conocida pide auxilio. Laura, aquel vampiro que nos perdonó la vida en el castillo de la Señora Oscura Carmilla, reclama el pago de nuestra deuda de vida.

Gabriel no tiene nada más que lo ate a este mundo así pues va al encuentro de Laura que le desvela la existencia de “El olvidado”, un ser de terrible poder que no puede ser destruido y que ya fue encerrado por el poder de los Tres Fundadores. Sin embargo, ahora que sus sombras fueron destruidas, ellos también han desaparecido y con ellos su poder y la fuerza que mantiene a “El olvidado” encerrado en su prisión.

No nos queda pues más remedio que volver al Castillo de Carmilla y abrirnos paso hasta el lugar donde se encuentra este nuevo enemigo. Lo que no sabe Gabriel es la horrible verdad que le depara la misión que le ha encomendado Laura.

 

¿Te pareció fácil Lords of Shadow, Pixel? Pues vete preparando, porque desde luego, esta expansión no lo es. Nos encontramos ante un capítulo XIII de la historia con 3 actos. Cada uno se caracteriza por un aspecto de Castlevania en especial y que supera con creces la dificultad del juego original.

El primero de los actos nos llevará a través de las estancias del Catillo de Carmilla y deberemos de recordar cómo se luchaba contra hordas de enemigos. Muchos, sin decir un número aproximado, y todos a la vez, en familia, vamos. Así que desempolva tu látigo y tus combos y prepárate para una de las batallas más duras de Castlevania.

El segundo capítulo nos guiará por el pasadizo secreto que une el castillo de Carmilla con la antigua fortaleza de los fundadores y es una zona donde nuestra destreza con las plataformas nos pondrán en serios aprietos. Correr por encima del agua, saltar, engancharnos, trepar, bajar, rodar… Pero a todo esto añadidle una cosa más: si te equivocas, mueres. En esta ocasión cualquier paso en falso nos llevará al punto de control puesto que no seremos capaces de salir con vida de un fallo. Las cornisas se caerán conforme las toquemos, leviatanes nos comerán si caemos al agua, no podremos volver atrás. Despierta los reflejos porque no estamos ante cualquier plataforma.

[flagallery gid=358 name=»Gallery»]

El último capítulo será el que nos enfoque los puzles y en el que entraremos en la antigua fortaleza. Ni uno ni dos ni tres, sino más serán los que tendremos que resolver mientras lo mezclamos con algo de acción y látigo. Y te puedo asegurar que te entrarán ganas de buscar la solución en internet o incluso de darle a la solución dentro del mismo juego porque los hay desesperantes al máximo. Concéntrate y sácalos, que si yo pude, tú también puedes. Pero ten paciencia.

Evidentemente habrá un poco de todo en todos los capítulos, pero en cada uno prima un aspecto sobre los demás. No te queda otra más que ser fuerte y resistir.

La gran incorporación al equipo de los “buenos” es Laura (pompones y serpentina para ella por favor). La vampiresa de aspecto infantil nos ayudará desde el principio con sus rayos y sed de sangre a acabar con los enemigos que se nos interpongan, sin embargo tampoco es que sea una gran luchadora ni una gran monologuista. Realmente aún me pregunto si tendrá algo que ver con Bella, de crepúsculo, porque ambas tienen la misma expresividad: nula.

Pero volviendo al tema de la lucha, lo podremos ver cuando tomemos control de ella en el acto 2 y 3. Laura maneja el rayo y puede hacer algunos combos con ellos. Además, es capaz de curarse chupando la sangre a los enemigos con los que se encuentre (como buena vampiresa), lo cual nos será muy útil para determinado puzle de sangre que nos encontraremos.

Gabriel, por su parte, no tiene ninguna mejora. Algo más paliducho de lo que le vimos en e anterior juego y aún más callado, pero aparte de eso, nada que decir de este peculiar personaje.

Sin embargo, nuestra atención se centra en “El olvidado”. Ese ser que nadie recuerda y que Carmilla se encargó de mantener encerrado por el miedo que le profesaba. Un ser de odio y destrucción que lo arrasará todo sin pensárselo dos veces. Muchos serán los enemigos que lo custodiarán. Espectros de la muerte, gouls, esqueletos y zombies… en fin, lo que se espera de un castillo de no-muertos, vamos pero  él no le veremos el pelo… sí, llorad xD.

[flagallery gid=365 name=»Gallery»]

 

Como podemos ver, Castlevania: Lords of Shadow Reverie se trata de un descargable difícil pero corto. Y este uno de los fallos que le he visto al juego. Tampoco pedía un DLC de 10 horas, pero con apenas 2 horas he conseguido pasármelo completamente (a falta de algunos logros y dedos de Frankesntein).

Gráficamente tenemos la misma belleza y detalle en los escenarios que el juego original, excepto en un sentido: los videos. En este descargable NO HAY VIDEOS, píxeles. Todo se reduce a imágenes del estilo del tráiler que tenéis arriba. En cada acto nos encontraremos con uno más el final y serán todos igual.

Sólo hay uno de ellos al que podemos llamar video y es el que representa una de nuestras posibles muertes a manos (o boca) del temible Leviathan de la fortaleza de los Fundadores. Es un poco decepcionante ver cómo escenas tan sublimes como el reencuentro con Laura o el final son tan poco cuidados que ni si quiera están recreados con el propio motor del juego.

Sin embargo no podemos negar que ésta sea una dignísima continuación que no empaña para nada la experiencia de juego de este Lord of Shadow que continua haciendo  historia y desmarcándose en su terreno del resto, sobre todo por su trama que, pese a ser corta, nos explica gran parte del porqué Gabriel acaba como acaba en el epílogo, pero que nos sigue dejando cabos sueltos: “El Olvidado” no aparece aún y seguimos sin saber qué ocurrió con el tercer señor oscuro exactamente.

Pero para eso tendremos en breve “Resurection”, ¿no píxeles? Pero si teoricamente el segundo descargable de Catlevania continua el epílogo… ¿qué pasa con el final de Reverie que es ANTES del mismo? Muero de curiosidad…

En definitiva, un descargable más que recomendable que peca en atención visual en los momentos de trama y algo de duración, pero que consigue una dificultad realmente elevada y exigente en todos los aspectos, dándonos una sensación de satisfacción al terminarlo, aunque tengamos que esperar para ver el verdadero final.

Por mi parte, paciencia, píxeles y, suerte con los Tres Fundadores.

Pros

– Explicación de la historia final

– Dificultad elevada que le da más interés al juego

Contras

– Duración

– Falta de videos


Facebooktwitter

2 respuestas a «Análisis: Castlevania: Lords of Shadow (Reverie)»

  1. yo la quiero nada mas la sotre este operativa i este la expansion  el underwolde la pilla  que este juego me gusto desde el principio hasta el final por ponerle un pero el no doblaje al español jjejjjejeejj 

    clan los churritas mas que un clan una familia

Deja una respuesta