Desde hace unos días desde GearBest nos han dado la posibilidad de poder disfrutar de una de las tantas consolas portátiles retro que comercializan en su web, y que sabemos que mucho jugadores tienen más de una duda de como funcionaran y que nos aportarán como antes de los juegos clásicos.

Para ser más concretos nos hemos enfrentado al modelo Ragebee 500, del cual pese a su bajo costo, y con ello calidades, nos ha terminado sorprendiendo.

FICHA DEL PRODUCTO


Creadora:Ragebee

Distribuidora:Ragebee

Plataformas:Retro

Plataformas analizadas:Retro

Donde comprar: Aquí

NOTA FINAL

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

En la estantería

No es un producto que vayamos a mirar especialmente por su estética en cuanto a presentación al público, ya que nos llega en una sencilla caja de color azul y con algunos detalles de la consola. Sencilla, escueta y efectiva.

Aspecto comercial

Un producto de muy bajo coste, donde nos gasta nada más de lo justamente necesario en estética para su venta, ya que el comprador por norma general ya sabe lo que va buscando cuando llega a esta.

ABRIMOS LA CAJA

Protección

A la hora de abrir la caja nos encontramos que el producto nos llega encapsulado en una correcta base plástica, con la consola envuelta en una pequeña bolsita, los cuales sin aislar demasiado de posibles golpes, si creemos que cumple bien su función.

Que tae el interior

Nos sorprendemos a la hora de ver todo lo que trae en el interior, ya que en esta pequeña caja nos encontramos que además de la consola incluye; un mando, un conector AC para verla en la TV, un cable USB para su carga, la batería y un pequeño y escueto manual. La verdad que más no se puede pedir.

NUESTRAS SENSACIONES EN MANO

Aspecto

Ya con la consola en la mano, vemos como claramente se han inspirado en la GameBoy de Nintendo. Y es que tanto en formas como en colocación de las diferentes botoneras todo es inspiración en la portátil de Nintendo.

A ella le acompaña un pequeño mando, que esta vez notamos su estética parecida al de NES, dando al conjunto un toque retro verdaderamente bonito.

Por cierto, en cuanto a botonera nos encontramos, con una cruceta, cuatro botones de funciones, un START, un SELECT y  un Reset, todo esto en la parte frontal. Y en las partes laterales el volumen, un conector para auriculares Jack, el encendido y apagado, y una entrada USB para su carga. La verdad que por posibilidades no nos quejamos.

Materiales

Es uno de los puntos donde se notan los costes, y es que nos encontramos por un lado que los materiales de la carcasa y botoneras, tanto de la consola como del mando, están realizados en plástico de una baja calidad.

Por lo que se refiere a la pantalla, vemos que es una TFT, de la cual luego hablaremos.

Acabados

Debido especialmente a los materiales, encontramos fragilidad en ella, notándose en todo momento que su ensamblaje está realizado en las mínimas condiciones para que funcione y tenga cierta durabilidad, pero tampoco podemos esperar más.

CONECTIVIDAD E IMAGEN

Nos ha encantado eso de que se pueda conectar a una pantalla mediante AC. Por desgracia es un conector que ya no todo el mundo tendrá, pero pensamos que HDMI se les iba de precio.

Como ya os comentamos, nos encontramos ante una pantalla TFT de 3 pulgadas, que posee un correcto brillo y contraste, eso sí, con un ángulo de visionado bastante corto que nos obliga a tenerla frente a frente para no perder calidad de la pantalla.

Cuando la conectamos a una pantalla, la cosa fluye bien y nos da una buena calidad de imagen, pero claro eso depende de nuestra pantalla. Eso sí, es interesante que no nos pasemos con las pulgadas de la TV ya que tanto la resolución que saca la consola como la calidad de los juegos no es especialmente digna para muchas pulgadas.

ALGUNAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y BATERIA

Características principales

  • Peso: 110g
  • Dimensiones: 10x7x1,2 cm
  • Batería: 1020 mAH
  • Idiomas: Inglés y Chino

Una batería de 1020 mAh que cumple bien para darnos unas seis o siete horas de juego, y que se carga mediante USB en un tiempo que si nos ha resultado más largo de lo normal, ya que se puede ir a cerca de tres horas.

Por cierto, esta se mete por la parte trasera, siendo interesante que sea de quitar y poner por si queremos cambiarla por otra.

ERGONOMÍA

Si habéis tenido una GameBoy pero en su versión más reducida ya os podéis hacer a la idea de ante qué cosa tan pequeña nos encontramos, y la ergonomía que esta nos da. Además su peso en muy liviano, por lo que pasar muchas horas con ella no va a ser un problema para nuestras manos.

JUEGOS

El catálogo de juego llega a 500, casi todos venidos del mundo de la GameBoy y la NES, con versiones realmente raras y confusas, y entre los que nos encontramos bastante repetidos o algo injugables, pero en definitiva un amplio catálogo retro del cual por desgracia no tenemos un listado, pero tened por seguro que hay grandes joyitas.

LA HORA DE LA VERDAD

Una vez ya decidido a echarle horas a la consola. Nos hemos encontrado que es un producto muy fácil de usar, teniendo un listado muy claro y conciso, y una forma de accedes y salir de los juegos que poco tenemos que criticar por su rapidez y fácil gestión. Siendo perfecta para partidas rápidas, ya que además esta enciende y está preparada para jugar en segundos.

Es cierto que los acabados y la sensación en mano de la consola es bastante básica y de calidad muy justita, pero si te terminas haciendo a ella, y siendo consciente de antes que calidades te encuentras la vas a disfrutar mucho. Por lo que hay que tener bastante cuidado y ser muy consciente de ello.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Un producto que por los costes que posee, la cantidad de juego que trae, y los sencillo y simple que es de utilizar, es una muy buena compra para los amantes de lo retro. Es cierto que en cuanto a calidades es bastante escueto, pero es capaz de darnos tantas horas de diversión que por muy poco que sobreviva a nosotros ya vale sobradamente lo que nos ha costado.
Facebooktwitter

Deja una respuesta