TimeGate Studios nos trae de nuevo a la Section 8, esta vez con el aporte de Prejudice, que se nos presenta como un shooter en primera persona y nos llega como juego arcade que promete tenernos entretenidos durante su campaña, de otra forma tenemos también a nuestra disposición un par de modos multijugador que harán irrisorios los 1200 Microsoft Points que vale el título en el Bazar de Xbox Live.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Aw7764ZSVN8

La batalla incesante

Te encuentras en la piel de Alex Corde y tienes un claro objetivo, evitar el ataque del Arm a la Section 8, y con ello evitar que haya más víctimas.

El comienzo de la historia consiste en un pequeño entrenamiento con el fin de demostrarle a los nuevos reclutas como se trabaja sobre el terreno, tanto disparando a dianas móviles, destruyendo torretas enemigas o simplemente enseñando a realizar un buen aterrizaje sobre la superficie.

Rápidamente pasaremos a la acción en la campaña, las tropas enemigas irrumpirán en pleno entrenamiento y a partir de ahí todo habrá cambiado para las nuevas incorporaciones al escuadrón. La batalla del Arm por la destrucción del arma antiaérea que posee la Section 8 dará comienzo.

El modo campaña de Section 8: Prejudice consta de unas 5 horas aproximadamente, y consta de 8 niveles por los que tendremos que realizar distintos objetivos, como pirateos de terminales, escolta de tanques o destrucción de ciertas herramientas enemigas. La historia del modo campaña es simple, pero en ciertos puntos puede que al intentar hacerla compleja simplemente hayan conseguido dificultar su entendimiento.

Equipo de última generación

Para una guerra de este calibre que menos que poseer el mejor equipamiento posible para contraatacar las fuerzas enemigas. Por todo esto dispondremos de un arsenal muy numeroso, contando desde ametralladoras normales hasta lanza cohetes. La gracia de este armamento infinito no queda ahí, ya que a parte de la elección de armas para equipar podremos elegir a su vez el tipo de munición que deseemos llevar para hacer más llevadero nuestro camino, munición de fragmentación, eléctrica, cañón de pulsos y un sinfín de posibilidades que tendremos a nuestro alcance.

Como en una guerra tan avanzada como esta las armas no lo son todo, también tendremos asegurado un traje que nos permitirá ser más resistente debido al escudo que posee. Otra de las ventajas de nuestro equipamiento es la de realizar una carrera a gran velocidad durante un periodo de tiempo limitado, algo muy útil para huir en momentos complicados. La última de las incorporaciones a nuestro traje es la de un propulsor que nos permitirá realizar vuelos cortos para alcanzar alguna superficie o tener mejor ángulo de tiro.

Como no siempre podremos con las fuerzas enemigas con nuestras “simples” ayudas, también tendremos a mano un centro de compra, donde podremos hacernos con algún Mech (vehículo robot) o algún que otro cacharrito que tenga la armada a nuestra disposición. A parte de esto dispondremos de varios puntos de recuperación e intercambio de equipo durante la partida, que nos servirá para repostar energía o recargar nuestras armas.

El juego desde un principio nos presenta tres modos de juego, el modo campaña, el modo conquista y el modo enjambre, cada uno con su finalidad interna. Debemos aclarar que cuando hablamos de que el juego trae esos modos en principio, nos referimos a que en el propio menú del juego se nos advierte de que habrá próximamente otro tipo de modalidad para alargar un poquito más sus horas de vida.

Como el modo campaña ya lo hemos explicado anteriormente pasaremos a sus otros dos modos de juego, basados principalmente en el modo multijugador.

El modo conquista es el que se conoce principalmente como el modo multijugador por excelencia de la saga, en el que dentro de un mapeado extenso tendremos la disposición de distintos territorios custodiados por ambos equipos. La batalla entre los 32 jugadores que se permiten por partida será épica cuanto menos. Dentro de este modo tendremos el objetivo de cazar las bases enemigas, pero a medida que avanza la partida tendremos objetivos secundarios que cumplir. La forma de reaparición es la de saltar desde la lanzadera, tirándonos al vacío hasta el punto del mapa que hayamos indicado, que puede ser junto a tu escuadrón, o de forma libre en el mapa, pero ten cuidado con los antiaéreos enemigos.

El modo enjambre también se trata de un modo multijugador, aunque esta vez la misión es bien distinta. La premisa de este modo consta básicamente de defender un punto de control del ataque de las hordas enemigas controladas por la CPU. Un modo de juego ya conocido por otras sagas que lo han implantado en sus títulos. El equipo en esta misión constará de 4 compañeros incluyéndote a ti mismo.

Bienvenidos al planeta Unreal

Section 8: Prejudice es otro de los muchos que se suben al carro del Unreal Engine, y es que EPIC Games parece que acertó de pleno con este motor debido al gran uso que les han dado las compañías.

El uso del Unreal no le vine nada mal a este título, simplemente hay que observar que estamos hablando de un juego arcade, y presenta un aspecto muy notable salvando las distancias de otros títulos físicos que le dan muy buen uso a este motor, buenas texturas y modelados tratándose de un juego de 1200 MP. La pega del apartado visual es la ya conocida pega que lleva consigo el motor, esta es la carga de texturas, la cual en alguna ocasión puede llegar a desesperar por la lentitud de las cargas en un simple movimiento como pueda ser pausar el juego o entrar en una estación de recarga de armamento.

A pesar de todo esto, el juego luce un aspecto notable como hemos mencionado anteriormente, sin duda un gran acabado para la categoría de juego que se trata.

Otro de los puntos a analizar es el apartado sonoro, ya que su precuela poseía un doblaje no demasiado brillante y como no, este título estaría a prueba. Las voces poseen una calidad media, no alcanza un gran nivel, pero sí bastante aceptable, por lo cual mejora a su antecesor sin llegar a desmarcarse demasiado. Los efectos sonoros de por sí del juego no son muy contundentes, lances morteros o cohetes no oirás en ningún momento una explosión que retumbe de verdad. Lo mismo sucede con las armas normales, las cuales no dan sensación de verdadero peligro con sus disparos.

[flagallery gid=370 name=»Section 8 Prejudice Galeria Analisis»]

Conclusión

TimeGate Studios nos trae de nuevo a la Section 8, con una mejoría clara en su modo historia, y con un juego que por el precio que sale es cuanto menos muy aconsejable si eres un amante de los FPS. Una de las pegas que hemos visto en el juego es que se antoja algo sencillo incluso en su máximo nivel de dificultad y pocas veces lo pasaremos mal realmente.

La verdadera gracia del título reside en su on-line, el cual posee servidores dedicados para un mejor funcionamiento e incluso dándonos la opción de jugar con bots.

Lo dicho, si te interesa el género y tienes ganas de pasar unos buenos ratos no dudes en hacerte con esta baratija con todo lo que ofrece.

Pros

-Buen abanico de opciones

-Buen acabado gráfico

-Gran precio para lo que ofrece

Contras

-Carga de texturas tardía

-Excesiva facilidad

-Sonido mejorable

Facebooktwitter

2 respuestas a «Análisis: Section 8: Prejudice»

  1. hombre  el juego no lo probe pero si el churrita franly lo a jugado habra que probarlo 
    un saludo churrita de tu amigo sevillano a ese pedaso de onubense  

    clan los churritas
    mas que un clan una familia para pasarnoslo bien jejejeej

  2. Buen análisis Franly¡¡¡ Yo he probado la demo y la verdad que por los 1200 puntos que vale, el juego está muy muy bien… habrá que tenerlo en cuenta… por cierto la versión steam 12,99€ por si alguien lo quiere en PC.

     

Deja una respuesta