Hola píxeles. ¿Cuántos de vosotros se apuntarían a jugar a un nuevo juego de rol en tiempo real para PC? En un principio, bastantes. Pero si continuo diciendo que es un juego gratuito, ya se apuntan más, y si además os digo que es un estilo Diablo, ya podemos empezar a echar a correr para llegar primero… Y si encima pinta bien, no, lo siguiente, empiezo a plantearme yo mismo si dar la noticia o disfrutarla yo sólo al más puro estilo Gollum.

Pues bien, eso es ni más ni menos «Path of Exile«, un nuevo JDR con tintes oscuros y gores, en los que los combates serán sin tapujos y con mucha sangre, o eso nos prometen. Y viendo las imágenes, no cabe la menor duda que será así, pero empecemos por el principio.

Un total de 6 clases (de las que solo se han anunciado 5) serán las seleccionables en este juego. Fuerza, destreza e inteligencia serán las características que controlarán dichos personajes, así tendremos los personajes de características puras y los que combinas algunas de ellas (fuerza/inteligencia, por ejemplo).
[flagallery gid=475 name=»Gallery»]

El sistema de habilidades correrá a cargo de unas gemas que irán subiendo de nivel para ganar las habilidades activas (es decir, las que usaremos en combate) al más puro estilo de las Materias del Final Fantasy VII. Además, estas gemas conservarán la experiencia aún cuando se vendan, lo cual empieza ya a darnos un poco los tintes y la orientación del on-line de este juego.
Pero es que no solo eso. Estas habilidades podrán conectarse entre sí mediante las gemas de soporte, que potenciarán nuestras habilidades. Así, enlazar una gema de «Bola de Fuego» con una de «Disparo Múltiple» hará que disparemos a la vez múltiples bolas de fuego.

El juego no es en sí un juego de rol masivo, sino que cuando juguemos entraremos en un mapa creado aleatoriamente donde podrén jugar de 4 a 8 jugadores. Esto se hace para provocar que el mundo sea competitivo. Así podremos jugar cooperativamente … o no, ya que también podremos tener nuestras sesiones de Jugador contra Jugador.

Todo esto y más podremos ver a lo largo de este 2011, ya que el juego, para PC, no tiene aún fecha de salida, pero sí para una Beta cerrada, y esa será en agosto. Si quieres acceder a ella, solo regístrate en su web y espera con paciencia.

Y es que, ¿quién digo que si algo es gratis es porque es malo?

httpv://www.youtube.com/watch?v=HQcfLsEtNkc

Facebooktwitter

Deja una respuesta