Hoy nos traemos entre manos… bueno para ser más exacto entre orejas, un nuevo modelo de auriculares de la marca Razer que destacan por su increíble sonido y ante todo, por su espectacular aspecto.

El modelo en cuestión es el Blackshark. Y llega a nuestros PC, tablet, teléfonos, etc para instalarse como el modelo que nos servirá tanto para jugar como para funciones multimedia, con una calidad de sonido de gama alta.

NUESTRO PRIMER ENCUENTRO

Nada más encontrarnos con la caja, vemos como la presentación sigue siendo tan buena como suelen tener todos los productos de la compañía. Con un embalaje mitad trasparente, en el que ya podremos ver desde fuera el magnífico aparato que nos espera.

Una vez abierta la caja, y tras vérnoslas con un desempaquetado algo complejo si somos de los que no queremos dañar ni la más mínima la caja. Nos encontraremos con el aparato en sí, con su cableado el cual nos permite conectar la parte de micro y de audio por separado, además de las ya clásicas instrucciones de uso.

Presentación perfecta que solo echa en falta alguna funda para poder guardar los auriculares.

VAMOS A PROBARLO

Una vez en nuestras manos nos encontramos con un auricular con un diseño que nos recordará mucho a el que tienen los pilotos de avión, y en el cual se mezclan partes acolchadas, con partes de plástico y de metal.

Antes de probarlo, tendremos la posibilidad de regular la amplitud de la diadema del auricular, para así adaptarlo a nuestra cabeza. Con ello comenzamos a notar el buen material con el que está realizado el casco.

También observamos la posibilidad de adaptar el propio auricular a nuestra cabeza, ya que este tiene rotación en todas las direcciones. Además el acolchado que posee este es de una magnifica calidad y una ergonomía increíble. Adaptándose facialmente a nuestra oreja.

Así que ya todo listo para comenzar a usarlo… ahora solo nos queda conectarlo.

SU INSTALACIÓN

Como viene siendo habitual en los productos de sonido apenas requieren o no requieren ningún tipo de instalación de software. Basándose todo en la simple inserción del cableado en los conectores de audio del dispositivo en el cual lo queramos usar.

La instalación en PC es algo más compleja si queremos usar el micro, ya que pese a tener un cable que trasmite las dos señales. Al conectarlo a PC deberemos de implementarle el cable que nos trae para dividir el audio de auriculares con el del micrófono. Yendo cada uno de ellos a su respectiva entrada.

En lo que a las tablets o teléfonos, tan solo es conectar y usar, ya que la sencillez que nos da el tener en un solo cable audio y voz nos quita de problemas.

Por último decir que el volumen vendrá dado por el dispositivo al que lo conectemos, ya que este no posee ningún regulador.

TÉCNICAMENTE

Desde el punto de vista técnico hay que da a conocer sensibilidad que este posee además de su frecuencias de respuesta. Siendo ambas características muy importantes ya que de ellas dependen en demasía la calidad de sonido que nos da el auricular. Por cierto, antes nada, hay que decir que el auricular es 2.0.

La frecuencia de respuesta del auricular es de 20 Hz -20 KHz. Estando muy por encima de las que habitualmente poseen este tipo de cascos. Además la potencia que este alcanza nos permitirá no tener miedo a tener interferencias exteriores. Gracias también a la perfecta adaptación de los auriculares.

Por lo que al micrófono se refiere decir que la respuesta es de 50 Hz – 16 KHz. Además posee Sensibilidad a 1 KHz de entre -37 dB +/- 4dB. Siendo magnificas para jugar con él o para realizar grabaciones de voz.

NUESTRAS PRUEBAS

Una vez tratado con tranquilidad y buen oído, hay que decir que el producto posee unas calidades altísimas en cada uno de sus apartados, ya que tanto desde el punto de vista de los juegos, como desde el punto de vista de la parte multimedia, este suena verdaderamente genial, con unos graves de escándalo.

Como ya decimos, hay que destacar, los increíbles graves que posee el auricular, siendo ideal para efectos de sonido o para música. Además la limpieza de sonido es apabullante, ya que ni el más mínimo ruido audible se nota mientras reproducimos cualquier material.

En cuanto al micrófono, al tener un brazo metálico este es muy estable frente a nuestra boca. Además la calidad de sonido es magnífica, ya que la calidad de recepción de voz del micrófono es muy buena, y limpia mucho la voz del sonido que nos rodea. Otro de los detalles del micrófono es la posibilidad de desmontarlo, algo que nos ha parecido muy útil e inteligente por los diseñadores del producto.

Tras bastante rato puesto en nuestras cabezas. Si hemos detectado dos detalles que pueden ser achacables al periférico.

Por un lado la poca longitud del cable de conexión. Y por otro lado el peso del auricular. El cual tras rato puesto comienza a notarse sobre nuestra cabeza. Por lo que grandes jornadas con ellos puestos puede no ser tan agradable para nuestro cuello.

¿NOS LO COMPRAMOS O NO?

El auricular Razer Blackshark, es sin lugar a duda una compra muy a tener en cuenta si queremos adquirir un auricular para ordenador o dispositivo móvil con una calidad alta. Ya que pese a sus más de 120€, estos posee una calidad exquisita tanto para los amantes de los juegos como de los apartado multimedia.

Si además le unimos el precioso diseño y la robustez de este, no podemos dejar de  deciros que si tenéis previstos unos buenos auriculares 2.0 este es una idea genial. Solo pudiendo interponerse ante la posible compra, el precio y lo pesado del aparato.

LO MEJOR

-Su aislamiento con el exterior.

-Sus magníficos graves.

-El diseño.

-Calidad de sonido muy destacable.

LO PEOR

-Su peso.

-El precio no es bajo.

-Un cableado de mayor longitud.

“Nuestra forma de valorar el hardware

Facebooktwitter

Deja una respuesta