Fireburst es uno de los últimos juegos arcades que han llegado a la plataforma Xbox Live, y la verdad que el resultado es bastante malo. Así de simple y conciso he de ser. No se que puede llevar a una persona a gastarse su dinero en este producto, aburrido y falto de cariño en su desarrollo. Una amalgama de conceptos, sin ton ni son unidos para concebir esto. Mucho jugar con fuego, se acabaron quemando los individuos de ExDreams.

httpv://www.youtube.com/watch?v=NjEZkxgXBCY

MODOS DE JUEGO

Con la idea de ser originales, han utilizado uno de los cuatro elementos para potenciar el concepto de los juegos arcade. Uno de los que sugiere la velocidad siempre será el fuego. Correr con este elemento para ayudarnos es en lo que se basa el juego. Todo elemento jugable se basa en el fuego. Fuego everywhere. Este afectara a los coches de determinada manera, reaccionaran diferente, tendrán otras características. Pero claro si nos pasamos con el fuego nos quemaremos o quemaran, y explotaremos. Algo muy original, que NUNCA se había visto en un juego. Pues aquí sirve como excusa.

El principal modo de juego es una liga de carreras de fuego, de ocho competidores como maximo por carrera. Podremos ponernos en la piel de ocho corredores diferentes, con los que tendremos que batir unos retos indicados. Así con cada uno, un pupurrí de pruebas las que tendremos que superar, una serie de desafíos que podemos dividir en juegos de destrucción, contrarreloj, carreras, etapas, etc.

JUGABILIDAD

  • Mecanicas de juego

Como decía el juego centra todo en el fuego y jugablemente no iba a ser menos. La puesta en escena de lo que vamos a explicar es deleznable y es su principal error, pues su implementación está fatalmente realizada. Tenemos que controlar la temperatura de nuestro bólido el tiempo suficiente mientras ejecutemos el turbo. Si nos pasamos con el turbo se calentará demasiado y explotará. Para que esto no ocurra contaremos con nuestro control, y la existencia de barriles de agua y charcos distribuidos por los circuitos. Controlar esto puede llevar bastante tiempo, algo que resta diversión, al explotar una vez tras otra, y esto es debido a la mala calibración.

  • Automóviles

Los vehículos no son nada originales. Su diseño es pobre. Los diseños de los coches y su modelado son una copia de lo ya visto en este tipo de juegos, nada nuevo. No podremos realizar modificación alguna, ni mejora, algo que limita muchísimo las opciones, ni hay ningún aliciente para seguir jugando algo que se echa muy en falta. Algo que podría haber enriquecido la experiencia jugable añadiendo variantes, pero como repito, no es así.

La fisica de los coches es inexistente, todos serán manejados de la misma forma, y la sensación será igual. La camara es otra cosa que me ha llamado la atención, la tendencia a, practicamente en todo momento, de ladearse ligeramente, hacía de muchos giros una tortura.

  • Circuitos

Algo que podríamos salvar es la cantidad de circuitos. Puesto que para ser titulo de estas características son bastantes, pero digo podríamos porque si no son ejecutados debidamente, las intenciones quedan en balde. Cinco recintos donde realizar las pruebas mas violentas y directas y doce escenarios diferentes para disputar carreras. La verdad es que la variedad de los escenarios es interesante, pero su inspiración, en cuanto al recorrido durante la creación nula. Totalmente al bulto, sin patrón reconocible, ni standares marcados.

  • Dificultad

La dificultad está pésimamente configurada. Desde carreras y desafíos facilísimos, a pruebas que si no se cruzan los planetas no conseguiréis superarlas. Muchas veces lo ridículo de las pruebas se verán claramente limitadas por las propias capacidades jugables.

  • Multijugador

Cuenta con modo multijugador. Se lo podrían haber ahorrado, puesto que ha costado sudor y lagrimas encontrar a alguien para jugar una carrera online, de hecho no fue ni carrera, fue una evento de destrucción. Y como os imaginareis no paso de una breve lucha con unos cuantos impactos. Destacar que posee el modo pantalla partida a nivel local. Un detalle si queréis torturar a vuestros amigos y familiares. La sensación mejoro un poco, pero queda en agua de borrajas al no poder probarla mas concienzudamente.

APARTADO TÉCNICO

  • Apartado Visual

Gráficamente es un juego pobre. No destaca en ningún aspecto de este apartado. No llega a ser ni correcto. No se salvan ni los efectos flamígeros, de vergüenza ver como se incendian los coches. Que decir de las texturas post deflagración. Y esto en un juego que se basa en ese concepto, si acaso la transición al entrar en contacto con los bidones de agua. Con los charcos sucedía mágicamente como se apagaba el fuego. Y eso que el motor gráfico que usa es el Unreal Engine. Que de hecho, porque lo dejan bien claro al principio porque mira que hay juegos que no le sacan ya jugo a este motor.

  • Apartado Sonoro

Lo único bueno que tiene el juego es su banda sonora. Sorprendentemente usan una amplia cantidad de temas del genero punk rock en lengua anglosajona bastante frescos y llamativos. Si buscáis algún detalle, alguna pista de audio diferente entre coches, algún rugido del motor, algo más que el simple énfasis en reproducir el fuego y que se note, no lo vais a encontrar. Todo está en ingles a excepción de los textos.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

IndiePub y ExDreams se podrían haber ahorrado este juego y enfocar sus medios de producción en otro producto. Si la idea puede llegar a llamar a alguien la atención, su puesta en práctica es desastrosa. Repetitivo, a la par que desquiciante en algunos momentos, puesto que explotar estará a la orden del dia. Gráficamente no aprovecha su motor, si no que lo insulta con esa reproducción del fuego y esos efectos en los vehículos. Me cuesta imaginar a alguien que le pueda gustar este juego, si no es alguien externo al mundo de los videojuegos y no sepa absolutamente nada de este mundo en el que hay tanta maravilla. Este Fireburst no es una de ellas.

LO MEJOR:

-Música.

-¿?

LO PEOR:

-Lo mejor graficamente es el agua.

-Aburrido.

-Pocos modos de juego, jugabilidad nula, mal enfocado, etc.

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta