Cab Analisis 2014 Sacred 3

Hace ya tiempo que los padres del ya mítico Sacred, es decir, Ascaron desaparecieran del mundillo, habiendo dejado tras de ellos una franquicia de acción y rol verdaderamente destacable. Pero los tiempos han cambiado, y su llegada a las manos de Deep Silver y el equipo de desarrollo Keen Games, han hecho que la franquicia tome un rumbo totalmente diferente en la que ya es su tercera entrega numerada, sin dejar a un lado el juego de acción Citadel.

Muchas han sido las ganas de que llegara este nuevo viaje a las tierras de Ancaria, lo cual ha terminado por sorprendernos de una forma grata, aunque como ya nos reiteraremos bastante, distinta a lo esperado.

httpv://www.youtube.com/watch?v=oHmwfOLmVs4

Desde el punto de vista jugable, nos encontramos ante un producto que pese a las posibles apariencias, bien poco tiene que ver con lo que pudimos disfrutar en las dos anteriores entregas de la saga. Sacred 3 ha dejado de ser un juego de rol y acción, para transformarse total y absolutamente, con muy pocas reminiscencias de su pasado, en un juego de acción pura y dura. Se ha suprimido todo ese rol por lo que fue conocido, para quedarse solo con el arrasar a base de golpes y magias con todo lo que nos rodea.

La cosa es que el cambio no le ha sentado ni bien ni mal, casi habiéndonos encontrado con un juego que pese por algunos detalles podía haberse llamado de cualquier otro modo, pero que gracias al tirón que tiene la franquicia se ha terminado quedando con la marca comercial Sacred.

Por ello, os advertimos desde un principio que aquel que vaya con la intención de encontrarse una alternativa a juegos como Diablo o Torchlight, va bastante mal encaminado. Por ello no encarrilaremos esta parte jugable en lo que pudo haber sido o en lo que algunos buscaban, si no en lo que ha terminado siendo.

Dejando a un lado el nuevo concepto, tenemos que empezar hablando del control del juego, del  que tenemos decir ha sido perfectamente implementado tanto para los amantes de los mandos como a los de los teclados y ratones, gracias especialmente a que el sistema de combate tampoco es tremendamente complejo.  En este tendremos; un botón de ataque, un botón de defensa, uno de ataque de área y dos magias, sin dejar a un lado la posibilidad de utilizar rápidamente pociones. Pocas posibilidades, pero accesibilidad muy alta. Con lo que se consigue que todo sea frenético y tremendamente divertido sin complicarnos la vida con cientos de macro, cosa que es de entender habiendo visto en lo que se ha transformado la saga.

Análisis Sacred 3 img01

Una vez entendido el concepto y su manejo, nos metemos de lleno en el juego, siendo lo primero y más habitual el elegir al tipo de personaje que queremos controlar a lo largo de la aventura, siendo en este caso cuatro, cada uno con unas características totalmente distintas y unos estilo de luchas a los cuales nos tendremos que saber adaptar. Los personajes elegibles en esta ocasión serán un arquero, una lancera, un guerrero y una paladín, así que con ello si sois roleros de toda la vida os decimos hacia donde irán encaminados.

Ya en entrados en vereda, nos encontramos con un mapeado en forma de tablero, donde solo podremos ir de casilla en casilla realizando las misiones que se nos describen, las cuales siempre serán acabar con todo bicho viviente, así que iros preparando para machacar el botón de ataque durante las más de diez horas de juego.

Antes de cada zona, tendremos la posibilidad de personalizar ciertos aspectos de nuestro personaje, incluso comprar y mejorar partes de este mediante las monedas que iremos recogiendo a lo largo del juego. Además, tendremos un simple árbol de habilidades, el cual se irá desbloqueando a medida que ascendamos de nivel, en el que podremos realizar aumento de las cualidades de nuestros ataques, magias y defensas. Por desgracia este es muy básico, y pocas son las posibilidades que nos dará.

Además de las pocas personalizaciones a lo largo de nuestra aventura, tendremos un pequeño inventario con pociones y otros objetos que nos servirán de ayuda para recuperar vida o maná, e incluso atacar o defender. Los cuales una vez consumidos podremos volver a comprar entre misión y misión en una tienda que encontraremos en los menús. Eso sí, como ya os decimos muy muy básico.

Análisis Sacred 3 img02

Hay que destacar lo tremendamente frenético y divertido que es el juego, donde hordas de enemigos serán un constante en cada escenario que visitemos. Con una variedad de tropas muy amplias, con grandes jefes finales y con esa sensación de querer un poco más y más por ver que caótica batalla nos espera.  Eso sí, si sois algo habilidosos os encontraréis con una dificultad no muy alta, así que advertidos quedáis.

Por otro lado hay que destacar uno de los puntos fuertes del título, el multijugador. En este nos permitirá disfrutar de los diferentes puntos del mapa de forma cooperativa tanto online como offline, siendo una experiencia muy gratificante y divertida en esos momentos de disfrute videojueguil junto a un amigo sin que nos comamos la cabeza con estrategias y conceptos muy complejos. Sin lugar a duda uno de los puntos más fuerte del juego.

Antes de pasar a la parte más técnica no podemos dejar atrás el hablaros de la historia del juego, cosa que por desgracia no alcanza los niveles deseados, siendo demasiado clásica a la vez de no muy buen narrada. Esta como ya os imagináis, nos sigue manteniendo en el reino de Ancaria el cual ha sido invadido por el malvado Zane el cual intentará hacerse con el poder de toda la tierra. Simpleza absoluta como ya veis, donde solo se puede destacar algunos puntos simpáticos del guión, pero poco más.

A nivel técnico nos encontramos con un juego que tiene claros y oscuros, especialmente en la versión para consola, ya que como es de esperar la versión Pc, especialmente en el apartado gráfico, está por encima de lo visto en Ps3 y Xbox 360.

Análisis Sacred 3 img03

Desde el punto de vista gráfico, el juego cuenta con un apartado visual lleno de detalles en todo lo que lo rodea, ya que su perspectiva isométrica da juego a ello. Destacando especialmente los bonitos decorados que tendrá cada una de sus zonas. Por otro lado está el modelado de los personajes y enemigos, los cuales pese a ser correctos, sufren de una falta de definición, que no de detalles, bastante acusada aunque unas animaciones bastante correctas. En general por ello os aconsejamos si tenéis la posibilidad jugarlo en la versión de PC, si no, pues tampoco os arrepentiréis.

En lo que a la parte sonora se refiere, destacamos ante todo una banda sonora bastante épica, habitual en este tipo de juegos, con gran variedad de temas, y perfectamente implementados con la zona y la acción. Por otro lado, el juego nos llega doblado al ingles con textos en castellanos, los cuales en muchos casos se verán mezclados junto con la acción, lo que puede hacer que los pocos puestos en el idioma tengan que leer y luchar coordinadamente de la mejor forma.

Sacred 3 es un juego tremendamente divertido, especialmente si lo disfrutamos con amigos, pero quizás le sobre el nombre de Sacred, ya que puede hacer mucho daño llevar el concepto de juegos de rol y acción, y encontrarnos con un juego de acción pura y dura. Solo os advertimos lo que os encontraréis, lo cual es interesante a la vez que distinto. Se disfruta, nos da muchas horas de juegos, y nos hace pensar poco y solo disfrutar. Así que si lo encontráis a buen precio, sin lugar a duda es una alternativa interesante para tiempos de sequia videojueguil.

LO MEJOR

-Es muy adictivo y rejugable

-El modo multijugador

-No da un segundo de respiro

LO PEOR

-Que vayáis con la idea de un juego de rol y acción

-Visualmente simplemente cumple

-La historia es demasiado del montón

Valoracion Sacred 3

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

2 respuestas a «Análisis: Sacred 3»

Deja una respuesta