Pocas son las aventuras gráficas de corte moderno que llegan a consola. Por ello cada vez que se anuncia algo, los consoleros se quedan algo trastornado por ver que les deparará un género que apenas suele tocar sus maquinas. Por ello hoy os traemos una de esas que han dejado traspuestas a la comunidad, y no solo por ser raro su lanzamiento, si no por su además notable calidad.

Cab Analisis 2014 Sherlock Holmes Crime

En esta ocasión retomamos la franquicia que ya hemos vivido otras veces en pc y generaciones anteriores de consola, del investigador más conocido de todos los tiempos… Sherlock Holmes, para desentramar una serie de casos de lo más enrevesado que tan clásicos han sido en todas y cada una de sus novelas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Gec3_4fR5vQ

Esta nueva entrega que lleva como nombre Crímenes y Asesinatos, nos mete de lleno en una aventura gráfica de corte muy modernista donde la libertad de acción, los puzles y la intriga será parte más que importante del juego.

Poco podemos contaros de la historia, especialmente por dos puntos. El primero, que contar lo más mínimo de ella sería un sacrilegio para los amantes de la intriga y de las novelas del detective. Y por otro lado porque nos encontramos con un juego dividido en seis casos totalmente diferenciados entre sí. Es decir, nos encontramos con historias, lugares y situaciones inconexas, que nos harán disfrutar como si de novelas distintas se tratasen.

Entrando de lleno en cada uno de los casos y su forma de llevar a cabo la jugabilidad, tenemos que hablaros principalmente de su control y su forma de interactuar con el entorno, para conseguir llegar a la clásica conclusión y cierre de misterio.

crimes&punishments-01

Nos encontraremos con un juego en el que nos podremos mover por distintas zonas desbloqueables según el caso que estemos llevando a cabo. Es decir, tendremos un mapa, y las pistas nos llevarán a distintas zonas de este, para lo que pulsaremos sobre dicha zona en dicho mapa, y allí que estaremos.

Esas diferentes zonas, nos darán un escenario abierto, por el que podremos deambular investigando cada rincón de este, buscando pista e interrogando gentes, para recabar todo lo necesario que necesitemos para llegar el fin. Para ello, contaremos con tres tipos de opciones. La primera será la clásica señalización de objetos  con los cuales podremos interactuar y que resaltan a la vista al pasar la mirada sobre ellos, es decir, todo un clásico. Pero además, contaremos con otras dos opciones interesantes y diferentes; como puede ser una en la que utilizaremos nuestra más astuta observación para ver lo que otros ojos no ven, y que nos mostrarán objetos ocultos. Y por último, una interesante visión en la que nos imaginaremos en nuestra mente algo que hayamos intuido que ha pasado ahí.

Por desgracia, hay un punto que nos ha parecido que rompe un poco el ritmo de juego. Este punto no es otro que los tiempos de carga. Los cuales pese a estar bien disimulado siguen siendo excesivos, y convierte muchas veces el viajar de un punto a otro un latre.

crimes&punishments-02

En definitiva, una buena dosis de posibilidades, que tendremos que saber cómo utilizar en cada momento, y que en muchos casos nos llevará a tener interesantes conversaciones y no menos interesantes puzles, los cuales por desgracia no son demasiado difíciles ni originales.

A la vez que vayamos recabando pruebas y hablando con gente, iremos deduciendo cosa en nuestro menú (cerebro) de deducciones en las cuales en formato de esquema neuronal se nos irá atando cabos hasta poder dar con el resultado final del caso. El cual por curioso que parezca puede ser el bueno o el malo. Es decir, nos podemos equivocar con el caso y terminar por hacer o condenar al que no debiese. Pero bueno, todos somos humanos y nos equivocamos, y si esto encima es un juego, aún mejor, porque podremos reiniciarlas para ver las otras resoluciones.

Es cierto que el juego engancha desde el minuto cero, ya que los casos son bastante interesantes e inquietante, pero por desgracia sufre de algunos problema con el control y la cámara, cosa que puede hacer que nos juegue una mala pasada a la hora de poder encontrar esa pista que anda escondida en el rincón más raro.

crimes&punishments-08

A nivel técnico nos hemos encontrado con un juego que nos ha sorprendido mucho en ciertos puntos, pero que en otros sufre de deficiencias destacables.

En primer lugar hay que hablar del apartado visual, pero más en concreto de un punto que sobresale sobre el resto… la calidad de las representaciones faciales y los primeros planos. Una autentica delicia sabiendo que utiliza el Unreal Engine 3. Por otro lado hay que decir que el resto del juego sencillamente cumple a nivel visual, con buena iluminación y particular, pero peor calidad en ciertos modelados y texturas.

Y en lo que a su parte sonora se refiere, decir que la ambientación es bastante buena. Metiéndonos de lleno en el sonido de la época. Por cierto, el juego nos llega subtitulado el castellano y con voces en inglés.

crimes&punishments-09

Este Sherlock Holmes es un juego bastante bien realizado. Con unos casos muy interesante y divertidos. Eso sí, se nota que no es una producción de muchos millones por algunos de su acabados, pero que en general sorprende mucho en todo los apartados, como son el guión y el apartado técnico. Una muy buena alternativa para consola para los amantes de las aventuras gráficas, que viendo como ha terminado saliendo este juego desarrollado por Frogwares podemos tener mucha ilusión en lo que pueden hacer esta gente con más recursos en un futuro.

LO MEJOR

-Lo interesante de los casos

-Las representaciones faciales

LO PEOR

-El control

-Algunos modelados y texturas.

-Tiempos de carga

Valoracion Sherlock Holmes Crimenes

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta