Son pocos los productos experimentales en los que se fijan las grandes compañías. Por ello ha sido una sorpresa de lo más grande que desde Ubisoft le hayan dado la posibilidad de salir a la luz a este Grow Home, tras el cual está la gente que se encargó de desarrollar el mítico Driver, Reflections.

Un producto muy particular, un producto que nos hace vivir nuevas experiencia, y ante todo un producto que no deja indiferente a nadie que sea capaz de enfrentarte a él. Así que sentaos tranquilamente y seguid leyendo estas líneas porque podéis estar ante el nacimiento de un experimento de los que más temprano que tarde salga algo totalmente original.

  ANÁLISIS

grow home

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

REFLECTIONS

DISTRIBUIDOR

UBISOFT

.

.

.

VALORACIÓN

8’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=uR-4ZoDo_yg

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

EL ROBOT RECOLECTOR

Más que una historia este Grow Home nos propone la posibilidad de crearnos nosotros mismo un camino por el que deambular y progresar, ya que más allá de ser un robot llamado BUD, el que se dedica a la prospección y recolección de plantas en un planeta, poco más nos cuenta el guión. Por lo que el poder narrativo será el de nuestra propia imaginación y situaciones alocadas que se nos den con el afán de llegar escalando de nuevo al lugar de donde partimos o nos mandaron a este curioso planeta en forma de enorme planta.

Entrando de lleno en la parte jugable, decir que nos encontramos con un juego de esos que en primera instancia no sabremos muy bien por lo que estamos ante él, pero que tarde o temprano comenzaremos a ser conscientes de que disfrutar de plataformas, preciosos entornos y la sensación de libertad será nuestro principal objetivo en la vida de un buen robot recolector.

Y es que la propuesta de que nos trae la gente de Reflections, nos lleva a vagar por el concepto de mundo abierto y de experiencia de exploración, en un mundo cambiante y lleno de posibilidades que sin saber muy bien porque nos hará sentir que debemos y queremos seguir viendo cada uno de los rincones que lo forman.

analisis grow home img 001

Para ello, tendremos un control de lo más especial, ya que nuestro protagonista tendrá unas cualidades físicas muy especiales. En primer lugar, destaca la inestabilidad de este, ya que nos hará deambulará por los más inverosímiles sitios con un efecto lateral que lo llevará casi al suelo como el plano por donde lo hace sea muy irregular. Y en segundo lugar, las manos de nuestro robot, las cuales poseen la posibilidad de ser manejadas individualmente con cada gatillo del mando (con el cual aconsejamos jugar). Con ello podremos escalar manos a manos por las paredes o recoger objetos, siendo lo más original y experimental de este juego. Siendo en general el conjunto de los controles de nuestro personaje, mucho más preciso que cualquiera os podríais imaginar.

Y es que Grow home, nos hará experimentar tanto con el control, como con el concepto de mundo lleno de posibilidades, donde en cada momento tendremos que estar atento a lo que nos rodea para seguir subiendo por esta planta que no para de crecer hasta nuestro objetivo final. Y siempre con ese miedo a no mirar abajo y caer al mismo inicio de nuestra aventura, cosa que podrá ir siendo menos agobiante a medida que desbloqueemos puntos de control.

Pero bueno, poco a poco, y a la vez que recolectemos cristales que hay en el planeta, veremos cómo nuestro amigo BUD irá teniendo nuevas posibilidades que nos ayudarán en un cada vez más complejo camino. Entre ellas encontraremos objetos como propulsores, paracaídas de flores, etc.

analisis grow home img 002

Por el resto es solo disfrutar del entorno, de experimentar aventuras creadas por uno mismo, ver como todo evoluciona en las no más de 4 horas que nos puede durar el juego, y disfrutar de una experiencia original tanto a nivel jugable como narrativo.

UN MUNDO EXPERIMENTAL

Una de las cosas que de por sí llaman especialmente la atención en este producto, es la más que original presentación técnica con que nos llega. Ya que desde el minuto cero nos encontraremos que tenemos un juego que en poco se parece a lo visto hasta ahora, y que dentro de su gran simpleza aporta ese detalle distinto que tanto echamos de menos en el mercado.

En especial resalta todo esto en su apartado visual, ya que el trabajo que han realizado poligonalmente en este Grow Home está lleno de matices. Y es que no es tan solo lo que vemos, si no la complejidad de podernos mover por cada rincón de lo que vemos, un trabajo de generación de lugares exquisito en un mundo cambiante lleno de color y de originales y preciosistas poligonales lugares. Solo siendo castigable algunos problemas de colocación de cámara que nos dejará desconcertados sin saber qué hacer.

A nivel sonoro nos encontramos también con un producto amigable, bien llevado y nos hará meternos sonoramente en el mundo de paz y tranquilidad que nos rodea, dándonos en todo momento una sensación de agrado y paz, si no fuese porque de vez en cuando esa paz la rompe el sonido estridente de nuestro buen amigo BUD.

analisis grow home img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Nos ha gustado, nos ha sorprendido y nos ha dejado con esa sensación de que esto puede ser solo el comienzo de algo mayor. Así que si sois de los que os gusta experimentar, tener nuevas sensaciones que en un futuro muchos podrán tener pasaros por Steam y adquirir este nuevo y original trabajo de Reflections porque seguramente os enamore y os de calor a ese trocito de corazón gamer que en los últimos años está siendo machacado por productos de nula originalidad.

LO MEJOR

-Lo original

-La experiencia que supone vagar por este juego

-Técnicamente tiene mucho potencial

LO PEOR

-Algunos problemillas con la cámara

Facebooktwitter

Deja una respuesta