Que sorpresa más agradable nos hemos llevado con el nuevo producto de Neocore, los creadores del notable juego, Las increíbles Aventuras de Van Helsing. El producto de por sí lleva el nombre de Deathtrap, y nos propone una idea que vimos en su momento en el rpg llevándolo a un paso superior y creando de él un juego completo. Y la verdad que el experimento ha salido muy bien como ya leeréis en las siguientes líneas.

ANÁLISIS

Deathtrap

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – XBOX ONE – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

NEOCORE GAMES

DISTRIBUIDOR

NEOCORE GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

8’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=AdDDxXYmSAc

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Poco importa la historia en un juego de este tipo, siendo simplemente semipresencial y anecdótica, con el fin de darnos a entender la invasión venida de otro mundo, y nuestro objetivo de cerrar la brecha que ha terminado por unir tan terrorífico y oscuro mal, con una tierra donde los guerreros y los magos campan a sus anchas sin demasiados peligros.

Desde el punto de vista jugable, nos encontramos con un producto que mezcla en partes iguales el clásico estilo de juego de los juegos de acción y rol, con la defensa con torretas que desde hace unos años ahora a todo le queda tan bien. Y la verdad que en este juego no iba a ser menos, ya que la mezcla, aunque no novedosa ya que hemos disfrutados de juegos por el estilo, le va que ni anillo al dedo. Formándose una experiencia muy satisfactoria y ante todo, muy adictiva.

En primer lugar, nos topamos nada más entrar con las posibilidades de elegir entre tres personajes bien diferenciados en cuanto a sus posibilidades individuales. Estos son; una hechicera, un mercenario, y un tirador. Como es de esperar uno se basará más en la magia, otro en el ataque cuerpo a cuerpo, y otro en el modo a distancia.

analisis deathtrap img 001

Una vez elegido nuestro personaje, nos podremos adentrar en un modo historia, que nos llevará unas seis horas superar, entre un total de trece fases. Lo cual se nos antoja cortas, y nos deja con ganas de mucho más.

Como ya os decíamos, el concepto de juego nos llevará a mezclar las torretas de defensa con el rol de acción. Teniendo que defender nuestra base de unos enemigos que saldrá por unos portones para intentar llegar a nuestra centrar y destruirla, teniendo marcado su camino hasta ella. Para ello podremos colocar torretas en sitios predeterminados por el juego, algo que no nos ha gustado ya que nos gusta mayor libertad. Estas torretas y trampas serán de lo más variado, encontrándonos con gran cantidad de posibilidades estratégicas, que nos llevarán desde la que queman o envenenan, a las que sencillamente disparan proyectiles o electrocutan. Una buena dosis de elementos que se nos hacen suficientes para montar nuestra estrategia.

A esta defensa, le tenemos que unir por otro lado, las posibilidades que tendremos manejando a nuestro personaje, ya que este se podrá mover con libertad por el escenario, y además de ayudarnos a construir torretas y a mejorarlas, nos ayudarán con la divertida misión de acabar con hordas de enemigos y buscar secretos escondidos en los escenarios, que nos ayudará a tener más monedas de oro o objetos que podremos utilizar.

El control en la mayoría de los momentos no es todo lo preciso que deseásemos, por eso, el fijar en la posición al personaje mientras ataca será importante si no se arregla.

analisis deathtrap img 002

Por cierto, el juego como buen producto rolero, tendrá mejoras y subidas de nivel. Pudiendo comprar nuevas armas, armaduras, cascos, etc, como cualquier juego del género, y además a ello, se le añade las posibilidades de mejorar a nuestro personaje y todos sus poderes, en un bastante bien organizado árbol de habilidades.

Pero no solo tendrá esta capacidad de personalización de nuestro héroe, ya que le tenemos que añadir que cada una de las torretas también podrán mejorarse y ampliarse sus cualidades en otro árbol de habilidades, especialmente centrado en estas.

Los enemigos son variados, y los reconoceremos todos aquellos que hayamos jugado al otro juego de la desarrolladora, ya que han sido sacados directamente de su bestiario. Cada uno de ello tendrá unas características y cualidades que nos hará platearnos que torretas poner o como atacarlos con nuestro personaje para ser lo más eficiente posible.

Los otros modos de juego como el multijugador, es también más que interesante y divertido. Pudiéndonos unir junto a tres amigos más, para organizarse y pasar un rato de torretas y roleo. También incluye un modo competitivo, en el cual podremos elegir entre atacante o defensor, teniendo que plantear de forma totalmente distinta cada estrategia. Por desgracia no es fácil encontrar partida de momento, así que esperemos que sea mejorado con el tiempo porque la cosa tiene buena pinta.

Uno de los puntos fuertes del título es el editor de niveles, el cual nos permitirá crear nuevas fases y compartirla con la comunidad para que nuestra maldad y creatividad se expanda por las redes. Sencillo y accesible para que todo el mundo se pueda explayar.

analisis deathtrap img 003

OSCUROS CAMINOS CON SONIDO ÉPICOS

A nivel técnico el juego pinta bastante bien. Bebiendo del motor utilizado en el juego de Van Helsing para el tema gráfico. Donde destaca el muy buen diseño de personajes, con unas animaciones más que correctas. Además los diferentes escenarios han sido bien ambientado y recargado de detalles que les dan un toque de vida a todos los oscuros lugares por donde nos moveremos.

Por otro lado, la parte sonora es uno de los lujos más destacados que tiene este Deathtrap. Ya que esas melodías épicas y corales, junto a la ambientación oscura que posee el juego nos dejarán bien pegado al sonora de nuestros altavoces para ser disfrutada a cada segundo que suena.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

La verdad que nos ha dejado muy entusiasmado el juego, ya que la calidad y la adicción que chorrean por los cuatro costados de Deathtrap demuestran que en Neocore se toman su trabajo muy enserio, y nos dejan de nuevo en el mercado un muy buen producto en todos los sentidos, consiguiendo consagrar a la empresa entre las grandes de la escena más independiente rolera del mercado. Un producto que os aconsejamos mucho si os va tanto el rol como los juegos de torretas, ya que la adicción que os dará este producto no será fácil de olvidar.

LO MEJOR

-Lo adictivo que puede llegar a ser

-La mezcla perfecta entre los dos géneros

-Un buen apartado técnico, donde destacamos su banda sonora

LO PEOR

-El control algunas veces es impreciso

-El competitivo no termina de funcionar

Facebooktwitter

Deja una respuesta