¿Quién no ha jugado a un juego de golf desarrollado por EA Sports en alguna consola? De todas las que podéis haber dicho, imposible que estén entre las elegidas, ninguna de ellas son PlayStation 4 ni Xbox One, ya que la franquicia de Electronic Arts llega por vez primera en consolas de nueva generación, conocida anteriormente y de manera vulgar como Tiger Woods y el año correspondiente. Rory Mcilroy, actualmente número uno del mundo, coge el relevo dejado por la polémica de Tiger y es quien le da nombre a esta primera entrega de nueva generación, Rory McIlroy PGA TOUR. Pese a la gran experiencia de Electronic Arts, y más en títulos deportivos, Rory McIlroy PGA TOUR llega con ciertas decadencias a nivel jugables.

ANÁLISIS

 Rory McIlroy PGA TOUR

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE

DESARROLLADOR

ELECTRONIC ARTS

DISTRIBUIDOR

ELECTRONIC ARTS

.

.

.

VALORACIÓN

5,9

httpv://youtu.be/xF4-XNQn9CM

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Rory McIlroy PGA TOUR es un juego deportivo centrado en el golf, en el que poco más

La mecánica imaginamos que no hará falta especificar, pero lo hacemos. Estemos en la modalidad de juego que estemos, que ahora especificaremos más detenidamente, el objetivo es llevar la pelota al hoyo indicado, en el menor número de golpes posibles y superando los posibles obstáculos de la naturaleza en cada uno de los diferentes campos que nos han ofrecido. Cada golfista, en los que hay varios de ellos reales, y otros tantos que no lo son, tienen una habilidad específica la cual, a la hora de jugar, tampoco es que varíe mucho en el resultado final, ya que dependerá más bien de nuestro golpeo y de las diferentes condiciones meteorológicas.

analisis pga tour img 001

El control el juego lo seleccionaremos a nuestro antojo, siendo posible entre el golpeo mediante el stick, recomendable quizás para los más expertos, o si no, en su lugar, mediante la pulsación de botón para seleccionar el comienzo del golpeo, la precisión del golpeo, y por último, potencia.

Pasando a los modos de juegos, hablaremos antes de los modos offline y posteriormente, del online. Como es lógico, contamos con una opción de partidas rápidas en la que jugaremos individualmente para, sobre todo, practicar. No es una opción que llegue a cansar, la verdad, ya que la aleatoriedad juga un papel importante no solo en esta modalidad sino en todas las demás partidas, por lo que si queremos ser un buen jugador, tendremos que jugar y practicar bastante. Se le conoce como Play Now. A continuación, tendremos también un modo carrera, llamaro Pro Career, donde le falta una gran cantidad exigida como mínimo para todo fan del golf y para cualquiera que vaya a jugarlo. Night Club Challenge, lo poco salvable del juego y que se puede resumir como un modo loco de juego y que se aleja de todas las lógicas del mundo del golf, ya que podremos controlar nuestra pelota una vez golpeada a nuestro antojo y con ciertos requisitos para ello. Tan loco como bueno.

analisis pga tour img 002

En el apartado on line, tenemos la posibilidad de jugar amistosamente con amigos o jugadores en línea en el modo Head2Head, y finalmente, los torneos en unos servidores algo vacíos y que nos explicarán el periodo de duración.

Como dificultad, Rory McIlroy PGA TOUR es un juego del que requiere mucha práctica y del que de nosotros mismos dependerá las horas de juegos que le queramos echar, en donde los puntos fuertes del mismo son el online.

 Y por último, e inexplicablemente, un apartado técnico igual de pobre como casi todo el contenido del juego. Escenarios vacíos, con escasa variedad, al igual que los personajes que podemos elegir y con una resolución algo distante a lo que es la nueva generación de consolas. Al menos, el apartado sonoro se comporta un poco más dentro de lo mínimo exigido, con efectos sonoros aceptables y poco más.

analisis pga tour img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, Rory McIlroy PGA TOUR es un juego que llega incompleto, en inglés, y que sorprende mucho de quién lo ha trabajado, ya que si no lo supiéramos, nadie se atrevería a decir que EA es quien está detrás de todo esto. Un mal comienzo en la nueva generación pero que esperamos que el próximo año, y con los fallos corregidos, disfrutemos de una mejor entrega como anteriormente nos tenían acostumbrados. Dos años en el limbo que no han ayudado mucho.
Facebooktwitter

Deja una respuesta