ANÁLISIS: Gryphon Knight Epic

El mundo de los juegos de naves está de moda, ya que en los últimos años tanto en cantidad como calidad estos han crecido brutalmente, teniendo con ello una nueva juventud. Por ello, y por su aspecto, el juego que hoy nos traemos entre manos ha sido de estos que nada más ver su primer video hemos quedados enamorados de él, y la verdad que tenemos muy buen ojo ya que cuando lo hemos tenido ante nuestros manos nos hemos dado cuenta que nos encontramos ante un muy buen juego del género, con un toque que lo hace especial, y con un diseño pixelado de estos que nos enamoran mucho. Así que seguir leyendo este análisis de Gryphon Knight Epic, el juego desarrollado por Cyber Rhino Studios.

Grypho

.

CYBER RHINO STUDIOS

CYBER RHINO STUDIOS

.

.

.

8

¿Qué pasaría si fueses un famoso caballero montado en un grifo, y tu vida hubiese cambiado hacia la tranquilidad de la familia desde que distes con tu amada princesa? Pues sencillamente que llegaría el villano o la maldad de turno y fastidiaría esta apacible vida, y pondría en claro peligro la existencia del mundo que nos rodea.

Una historia sencilla, convincente, y con algunos interesantes momentos de guión, donde los diálogos y algunas que otras referencias serán parte de una narrativa bastante extensa para encontrarnos ante un juego de este género, y donde el carisma de nuestro protagonista Sir Oliver será algo que lo haga muy especial.

Como juego en sí, nos encontramos con el curioso concepto de juego de naves pero con unos toque roleros simples pero especiales, y que hace que el repetir fases o el conseguir mejores puntuaciones tenga su recompensa más allá de estar lo más alto en un ranking mundial.

analisis gryphon img 001

Pero como ya os decimos hay cosas que lo hacen de lo más especial, y sin lugar a duda, uno de esos puntos es el control. Un control que en general se mueve como cualquier juego de naves, pero que adquiere la posibilidad que pulsando un solo botón podremos cambiar totalmente la dirección que llevará nuestro personaje en su vuelo. Por lo que poder retroceder sobre nuestro camino recorrido será una experiencia original y gratificante. Cosa que nos será también de ayuda para acabar con grupos que nos vienen por la espalda, e incluso para huir de situaciones que no nos sean propicias en ese momento hasta que limpiemos un poco más el escenario.

Además, es curioso como en cada fase nos encontraremos que el movimiento del scroll se hace tanto en horizontal, como zonas que son en vertical. Lo que le da ese toque de poder tratar la acción de forma distinta, e incluso la de elección de camino.

En lo que respecta a los enemigos nos encontramos con una amplia variedad de ellos. Con diferentes cualidades y dificultades. Pero especialmente destacan los enemigos de medio y final de fase, con un diseño magnifico y unas rutinas de movimiento perfectamente pensadas, y que pese a que son algo complejos nos lo pasaremos genial acabando con ellos cuando le hayamos cogido dicha rutina.

Por otro lado hay que hablar del armamento y posibilidades logísticas que posee el titulo. En principio siempre tendremos las posibilidades de un disparo normal y un disparo especial mediante la carga por pulsación continua del disparo normal. A lo cual hay que unirle un disparo o defensa de acompañamiento, que será producido por un esbirro que compraremos en la tienda antes de empezar a jugar.

analisis gryphon img 002

Por otro lado están las armas secundarias, las cuales iremos desbloqueando a medida que avanzamos en el juego, las cuales nos darán posibilidades muy diferentes a las que llevaremos con el arma principal, así que es importante elegir una que se adapte bien a nuestra forma de jugar.

Hablando de la tienda, deciros que esta será de gran importancia a lo largo de la historia, ya que además de comprar a los ya nombrados esbirros, también encontraremos pociones, y las posibilidades además de mejorar nuestras armas. Y todo gracias a monedas que iremos recogiendo a lo largo de la aventura, las cuales como curioso punto sufrirán de un sistema de combo, lo que hará que vayan apareciendo en mayor cantidad a medida que una tengamos una buena sucesión y cadencia de disparos certeros sin sufrir daños.

Por último decir, que el juego tiene una interesante duración, y bastante posibilidades jugables para que no se vuelva repetitivo e incluso nos dé ganas de jugarlo una y otra vez por superarnos a nosotros mismo. Además, su dificultad está perfectamente nivelada, y que pese a no ser un juego fácil, se consigue avanzar con cierta coherencia.

Entrando en la parte técnica, el juego sobresale por el preciso trabajo hecho mediante el pixel art y la buena utilización de motor Unity. Un diseño de personajes precioso, unas magnificas animaciones, y un colorido increíble, hacen del juego una autentica joya dentro de este género y este tipo de diseños visuales.

analisis gryphon img 003

Por otro lado hay que tener también un buen número de alabanzas hacia la parte sonora, en especial la muy buena banda sonora, y los efectos sonoros tremendamente retros pero súper efectistas.

En definitiva, que grata sorpresa nos hemos llevado con este Gryphon Knight Epic. Y es que los juegos de este género ya no suele sorprender, pese a estar en una nueva edad dorada, pero este lo ha conseguido gracias a su buen funcionamiento, a lo interesante de los añadidos roleros, y a un diseño artístico tanto visual como sonoro bastante atrayente. Por ello os lo recomendamos mucho si sois amantes de este género, y si no, os instamos a echadle unas partidas porque os gustará seguro.