¿Qué pasa cuando un puñado de buenas ideas, son echados en una marmita pero el resultado final no es una poción exitosa? Que te sale Alekhine’s Gun, un juego elaborado por un pequeño estudio de California.

ANÁLISIS

 Alekhines cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XONE, PS4, PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

MAXIMUM GAMES

DISTRIBUIDOR

MAXIMUM GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

5

httpv://www.youtube.com/watch?v=RabyOaenvJI

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Noviembre de 1963. Estamos ante el siguiente día de de muerte de Kennedy, y manejamos a Semyon, un recluta de la CIA. La historia será contada a modo de numeros flashbacks que no lían la narración de la historia pero a decir verdad, tampoco facilita el que podamos entenderla mejor.

En Alekhine’s Gun volvemos a revivir juego de sigilo e infiltración. Hay acción, sí, pero no es ni lo aconsejable ni lo teóricamente correcto dentro del juego.

Como juego de infiltración que es, Alekhine’s Gun presenta unas mecánicas anticuadas y desfasadas a día de hoy. Lo destacamos ahora pero lo aplicamos para todos los apartados, que este título es jugable, pero es frustrante. Debemos infiltrarnos en las zonas que nos vayan diciendo en cada misión.

analisis Alekhine img 002

La forma para hacerlo es sencilla y algo variada. Podemos, y debemos, hacerlo de manera silenciosa, o bien con armas, o cuerpo a cuerpo… Eso queda en función del jugador. También podemos hacerlo buscando algo de acción, algo que no aconsejamos y que tampoco es como mejor funciona el juego, pero permite esa libertad de decisión.

Y todo esto es factible gracias al arsenal de armas disponibles, que a decir verdad, no es muy variado y la mayoría de armas y objetos vienen bloqueados, algo secundario ya que con cada misión iremos adquiriendo las monedas virtuales necesarias para poder desbloquearlas. Cada armamento cuenta con sus características propias que lo hacen mejor en algunas situaciones y peor en otras, por lo que a veces es posible comenzar la misión con las armas y equipo que no son y cambiarlo en el segundo intento. A nosotros al menos nos ha pasado en algunas misiones y no lo tomamos como algo negativo, ya que todas las misiones se pueden pasar con cualquier arma o incluso sin ellas si nos lo montamos bien, pero de igual modo, recomendamos tener las necesarias.

analisis Alekhine img 001

Nos ha resultado algo incómodo el control de nuestro personaje. No es que sea incontrolable, ni malo, ni injugable, ni nada por el estilo, pero es que también está algo anticuado. En años atrás era el sistema de control típico y estándar de los videojuegos, pero a día de hoy estamos acostumbrados a mejores movimientos, más dinámicos y mejores adaptados.

Hablando de la inteligencia artificial, tenemos que destacarlo que estamos ante indudablemente lo peor del juego. Nefasta. Sentimos estas palabras hacia la desarrolladora Maximum Games, pero es que estamos seguro de que este ha sido el motivo por el que hemos decidido darle esa nota.

El apartado técnico sigue las líneas del juego. En el apartado visual, estamos ante un juego prácticamente desfasado de generación y no una, si no posiblemente dos. Estamos ante un apartado muy pobre en detalles, nulo en iluminación, nada de efectos de partículas… como decimos, un juego desfasado y atemporal a nivel gráfico. Estamos ante unos escenarios relativamente grandes, pero vacíos. Y esto es de agradecer ya que las bajadas de frames son considerables en algunos momentos del juego.

analisis Alekhine img 003

En lo sonoro estamos ante un juego aceptable, tanto en sonidos de los escenarios y en los de los personajes.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Alekhine’s Gun es un juego que tras jugarlo, y echarle horas, hemos sopesado mucho si darle o no una nota inferior a la que tiene, un cinco raspado y que sinceramente, pensamos que justo. Alekhine’s Gun está plagado de buenas ideas, es un juego que quizás no vamos a recomendar nunca, pero tampoco es un juego que estemos arrepentidos de haber analizado. Alekhine’s Gun es el típico juego que se queda a medias, el que pudo ser y no fue, una idea interesante que no ha tenido el resultado esperado.
Facebooktwitter

Deja una respuesta