La moda de los juegos de disparos arcades de toda la vida no para. Y por ello nos hemos puesto manos a la obra con un producto de la tierra llamado 8Days, desarrollado por los chicos de Santa Clara Games.

Un juego con algunas particularidades que lo hacen único, y con una estética y temática que siempre llama la atención a todos los jugones más clásicos. Así que seguid leyendo, y descubrid esta interesante y pixelada obra bélica que nos puede hacer pasar muy buenos ratos.

ANÁLISIS

8DAYS CAB

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

SANTA CLARA GAMES

DISTRIBUIDOR

BADLAND GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

7

httpv://www.youtube.com/watch?v=5VBadiG0Nf4

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

El concepto de juego, no es ni más ni menos que el de un arcade de doble stick de toda la vida, es decir, uno para mover y otro para disparar. A lo que tendremos que unirle la posibilidad de recolección de armamento y de ítems para nuestra curación.

Eso sí, tenemos que dejaros muy claro desde el principio, que nos hemos encontrado con un juego que aunque tenga ese punto de frenetismo clásico, no ha dejado una lección muy bien aprendida en este caso… hay que tener paciencia, e ir con cuidado. Y es que aquí, salir a matar a lo loco será un error. Así que esperad bien agazapado detrás de una roca, y acuchillar a un enemigo, será siempre mucho más productivo. Eso sí, cuando haya que liarse a tiros… nos liamos.

El control del juego es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, ya que todo depende de nuestra absorción de él, ya que si no terminamos de hacernos puede frustrar mucho la experiencia.

analisis 8DAYS img 001

El juego podrá ser jugado con teclado y ratón, y con mando. Siendo bajo nuestra opinión, mucho más preciso y ágil la dupla teclado-ratón, ya que el control del mando en este caso nos parece muy linte y complica la jugabilidad.

Entrando en la parte armamentística, os tenemos que contar que esta es variada. Yendo desde armas de fuego de varios estilos y características, a armas blancas de toda la vida e ideales para el cuerpo a cuerpo. La parte de disparos es bastante importante de controlar, y no por el apuntado, si no porque tendremos que estar atentos a la munición y a la recarga del arma. Así que escoged bien el arma que creáis que se os adapte mejor a vuestra forma de jugar, ya que solo podremos llevar dos.

Por otro lado, os tenemos que hablar de los enemigos. Donde destacamos por encima de todo la bien implementada IA. Teniendo en muchos casos comportamientos bastante buenos, y que nos pueden llegar a sorprender. Por cierto, atentos a dos momentos especiales… los grandes enemigos finales, que nos llevarán un buen rato machacarlos a balazos. Y por otro lado el terreno, ya que acércanos a un acantilado demasiado nos hará caer a las profundidades de él.

En lo que respecta a la duración, nos hemos encontrado con un juego que puede estar terminado en unas tres horas, siempre teniendo en cuenta lo hábiles… cosa que dependerá de nuestro ligero aprendizaje, y que nos adaptemos bien a las sencillas y clásicas mecánicas, antes de que lleguemos a la parte final del juego, la cual sube de una forma exponencial la dificultad.

analisis 8DAYS img 002

Y no os olvidéis que aquí no hay regeneración de vida, aquí si morimos tenemos que reiniciar el trecho de fase desde el principio, solo quedándonos la siempre tan apetecible posibilidad de recoger algún botiquín o trozo de pollo… clasicazos que siempre son agradables de encontrar.

Por último decir, que si hemos encontrado algunos fallos que esperamos que se pulan en futuros parches. Como por ejemplo el bloqueo del teclado si conectamos el mando, el que no se guarde el idioma, o que el reiniciar partida esté demasiado a mano y podamos echar por tierra un buen rato de juego si le damos sin querer.

Por cierto… no os hemos contado nada de la historia, y la tiene. Pero es tan de película de acción que casi nos lo saltamos, ya que es una mera escusa para machacar todo lo que se nos cruce en el camino. Pese a todo, os agradará conocer a los dos mercenarios Lola y Mike, bajo nomina de una compañía militar privada, la cual tendrá la misión de poner paz en diferentes zonas del mundo… pero hay algo que esconden, cosa que os dejaremos que descubráis.

Desde el punto de vista técnico hay que hablar que nos encontramos con un juego con una estética tanto visual como sonora bastante retro. Y es que va desde un apartado gráfico pixelado, hasta una música con ese toquecillo sintetizadores discoteros de hace ya varias décadas.

analisis 8DAYS img 003

Visualmente la verdad que nos ha gustado. Y es que más allá de que estos pixeles sean algo que siempre nos tocan la fibra sensible, hay que unirle unas correctas animaciones de los personajes, y ante todo, una buena dosis de detalles por todo el escenario que le da un toque de vida a todo lo que nos rodea muy original.

En lo que respecta a la parte sonora. Nos encontraremos todo el tiempo acompañado con música muy movida, la que será bien interrumpida por una buena dosis de efectos de sonidos como; disparos, gritos y explosiones… ¿Qué os esperabais?.  El juego nos llega traducido al castellano, como era de esperar.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva. Este 8Days nos ha hecho pasar un buen rato, y nos ha dejado con ganas de más, ya que es de esos juegos que existen para darnos diversión en estado puro, nada de pensar demasiado, aquí solo hay que machacar de la mejor manera a nuestro enemigo, y si muere alguien de por medio… pues daño colateral.

Muy buen trabajo el que han hecho los chicos de Santa Clara Games. Y ya estamos deseando ver a donde nos llevan en próximos proyectos, ya que el camino está tomado, ahora solo les queda rematarlo con un producto redondo.

Facebooktwitter

Deja una respuesta