Regresamos al mundo de los periféricos de MarsGaming, para presentaros el modelo MKXTKL, o lo que es lo mismo, un teclado de dimensiones más reducidas de lo normal, que nos llega para demostrar que el tamaño no importa, y que lo que tenemos que tener muy en cuenta es su interior.

Un producto que nos ha sorprendido tanto a nivel de acabados, como por el correcto rendimiento que da dentro de la gama comercial en la que se encuentra. Así que atentos a los que queráis un teclado gaming con condiciones dimensionales especiales porque os puede interesar mucho.

FICHA DEL PRODUCTO


Creadora:MarsGaming

Distribuidora:MarsGaming

Plataformas:Pc

Plataformas analizadas:Pc


NOTA FINAL

7’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

En la estantería. Y su aspecto comercial.

Como es normal, y tiene como tradición los productos de la marca, este lo podremos encontrar en su clásica caja negra con detalles en rojo y blanco, con una estética bastante simplista a la vez de moderna, que llama ciertamente la atención. Y en la que vemos reflejadas imágenes del producto, además de los principales detalles técnicos con los que nos quiere atraer.

ABRIMOS LA CAJA

Protección.

Una vez abierta la caja nos encontramos con el teclado perfectamente envuelto y con alguna protección acartonada. No es que la presentación sea n lujo y especialmente recurrente para su mejor trasporte, pero es de esperar dentro de la gama en la que nos encontramos.

Que trae en su interior.

Dentro de la caja encontramos, el propio teclado y un pequeño manual de instrucciones y detalles que siempre es de agradecer. Siendo muy útil ir a la página oficial para recabar más información.

NUESTRAS SENSACIONES EN MANO

Aspectos.

Las primeras sensaciones meramente visuales, nos ha parecido un teclado con un corte moderno a la vez de sobrios, sin demasiadas florituras, que lo hacen discreto y funcional, a la vez de bonito dentro de una línea de diseño que no quiere sobresalir en ningún aspecto.

Por cierto, recordad que nos encontramos ante un teclado de dimensiones más reducidas, o como lo llaman oficialmente, diseño TKL optimizado. Así que tenedlo muy en cuenta a la hora de haceros con él.

Materiales y Acabados.

Por lo que se refiere a sus materiales, deciros que este está hecho en aluminio, con un inyección dual a la hora de grabar la simbología tanto en teclas como en la propia base del teclado, lo que hace que sea una buena referencia para tener teclado para mucho mucho tiempo, tanto a nivel de material como de acabado de este, dando en todo momento una buena sensación de robustez.

INSTALACIÓN

Para la instalación hemos tenido ningún problema, ya que sencillamente tendremos que conectar su cable USB al respectivo puerto y empezar a disfrutar de él. Eso sí, hay que decir que MarsGaming no ha realizado ni creado ningún programa de gestión de este, algo que actualmente no suele ser lo normal, por lo que a la hora de hacer las diferentes gestiones, programaciones y configuraciones nos la tendremos que ingeniar específicamente para cada programa que queramos utilizar. La verdad que nos ha parecido raro.

ERGONOMÍA

Posicionamiento

Desde el punto de vista del posicionamiento de nuestras manos, deciros que nos hemos encontrado con un teclado de pocas dimensiones, por lo que la libertad de movimiento por este es algo más reducida de lo normal. Eso sí, tanto por su diseño como por su dimensiones, resulta bastante cómodo trabajar con él, habiendo la posibilidad de incrustarle una reposamuñecas que hace la experiencia mucho más placentera aún.

Teclas y sus sensaciones

En lo que respecta a las teclas, deciros que hay la posibilidad de dos tipos de switch, el azul y el rojo, comportándose bien en los dos casos, eso sí, teniendo unas sensaciones de pulso diferentes entre cada uno de ellos, siendo la azul más cercana a un teclado de oficina, y el rojo más cercano a un teclado de alta precisión gaming, así que ahí queda vuestra elección.

Por cierto, las teclas vienen bajo el sello mecánico OUTEMU SQ, lo que supone una carcasa especialmente reforzada, que lo vuelve más sólido y mejora su sonoridad, además de dar más vida útil al teclado.

Por último, deciros que no podía faltar un buen antighosting… cosa que ya vemos casi como estándar dentro del sector.

ILUMINACIÓN

Entra en la parte de la iluminación de este, tenemos que comentar que nos encontramos ante el maravilloso mundo lumínico de la RGB, para el cual contaremos con un total de 5 colores con la posibilidad de rondar entre 10 perfiles de iluminación, que le dan al teclado un aspecto bastante espectacular y bonito, como suele ser habitual en este mundo de luces y colores que tan de moda está en el gaming.

Por cierto, en esta ocasión no contamos con un programa para gestionar esta. Haciéndose en su totalidad mediante las propias funciones del teclado, donde podremos desde cambiar la intensidad hasta las formas de aparición esta.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Teclado y teclas

  • Teclas con proceso de inyección dual
  • Switch: Outemu rojo y azul
  • Refresco: 1000Hz
  • Con Anti-ghosting

Otros

  • Longitud del cable: 1,5 m
  • USB tipo 2.0 chapado en oro
  • Peso 780g
  • Dimensiones: 365x136x38mm

LA HORA DE LA VERDAD

Tras bastantes horas de juego y trabajo multimedia con este, deciros que la experiencia ha sido bastante interesante y agradable para nuestros objetivos y para el rendimiento que le pedimos a un teclado de estas características.

Lo primero decir, que pese a su tamaño, el cual creemos que va más por el tema de elección y trasporte del jugador que por otra cosa, se hace bastante cómodo y agradable de usar. No echando de menos nada (bueno… el teclado numérico), y estando muy a gusto con el posicionamiento y tamaño de cada tecla.

Además, este reacciona bastante bien a la hora de jugar con él. Siendo rápido en cuanto a su reacción tras su pulsación, además de no sufrir en ningún momento alguna imprecisión o mala pulsación. En la parte ofimática funciona igual de bien, por lo que tenerlo como teclado principal no va a ser ningún lastre.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Ciertamente MarsGaming ha conseguido con este teclado algo muy interesante, que no es otra cosa que conseguir reducir el espacio de juego, darle un toque profesional y un buen acabado, y sin lugar a duda, llenarlo de características esenciales para cualquier teclado que se haga llamar gaming.

Una opción muy interesante especialmente si buscáis un teclado para trasladarlo de un sitio a otro o para aquellos que tengáis poco espacio, ya que no perderéis cualidades por ello. Además recordad siempre esa calidad precio que abandera a la marca, por lo que siempre es algo que puede llamar la atención.

Facebooktwitter

Deja una respuesta