Razer regresa con una revisión de unos de sus teclados más especiales de su catálogo, para poner sobre la mesa con un concepto bastante especial sobre todo en cuanto a tipo de tecla y sensaciones con ella se refiere.

Y es que he tenido el placer de poder tratar y disfrutar del nuevo modelo V2 de la serie Ornata. Un teclado muy bien acabado, con interesantes propuestas, y muchos detalles que lo hace ideal para aquella persona que esté en ese limbo de teclas de membranas y mecánicas.

Desarrolladora Razer
Distribuidora Razer
Plataformas PC
Versión Analizada PC

NOTA: 8

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

Entrando ya de lleno en el análisis de este, lo primero que os voy a hablar es de ese aspecto exterior en estantería del producto. Y este no es otro que el clásico estilo más que reconocible y clásico de la marca, es decir en este caso, una caja de grandes dimensiones, que mezcla como siempre el negro y el verde de la marca. Y en la que veréis reflejado en la parte frontal una gran imagen del teclado, y en la parte trasera muchas de las especificaciones y detalles principales que nos esperan en este nuevo periférico.

Una presencia y un acabado muy sobrio y modernos, que da esa sensación de producto de muy alta calidad como suele saber hacer perfectamente la marca Razer.

PRESENTACIÓN INTERIOR Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Ya preparados para abrir la caja, me he encontrado con un producto bastante bien presentado, sabiéndose y notándose que es un teclado de gama media alta. Y es que este se presenta en una preciosa caja negra, perfectamente bien organizada y preciosa a primera vista. El teclado viene perfectamente protegido, incrustado en unos laterales de espuma, y unas partes delanteras y traseras en cartón de buena calidad. Además, sobre las propias teclas, se encuentra una tapa plástica, que terina de dar una genial cobertura el producto, y una presentación más que sobresaliente.

Además del propio teclado, dentro de la caja, me he encontrado con el manual colocado en la propia caja. Y bajo el teclado y resguardado en una fina bolsa plástica me he topado con el reposamuñecas

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con el teclado en nuestra mesa de pruebas, lo primero que os tengo que decir es que es un teclado con un corte bastante particular. Y es que pese a ser bastante minimalista posee unos cortes rectos con terminaciones redondeadas bastante sobrio a la vez de moderno.

Este llega en color negro carbón, con teclas montadas sobre un armazón plástico de buena calidad, y con una pequeña rugosidad en la parte superior que le da un tacto especial. Las teclas poseen un buen diseño, y todas posee en posicionamiento y tamaño que personalmente me gusta, además al tacto son muy agradables, y se agradece mucho que estén fabricadas en ABS de doble inyección, y en donde no puedo dejar de destacar la inclusión de una ruleta rugosa en la parte superior derecha, que nos permite controlar gran cantidad de funciones multimedia, que me ha parecido todo un acierto, y que ojalá se termine por convertir en un estándar porque es de lo más útil.

La parte de abajo de este, se encuentra las pequeñas patas abatible y elevadoras que nos permite aumentar la inclinación del teclado a dos alturas. Además, en esta base nos encontramos con cuatro patas antideslizantes y amortiguadoras muy bien colocadas, y que fijan bastante bien el teclado. Por último, me ha gustado mucho los tres carrieles que posee el teclado para poder colocar el cable por este, y hacerlo salir por tres zonas de teclado, interesante, la verdad.

Hablando de cable, este posee un cableado en color negro, trenzado, y con la maleabilidad bastante bien medida para ser bien adaptado en el escritorio y bajo esas guías. Este termina en un puerto USB, el cual viene con el detalle hasta de venir con una pequeña funda, detalle que hace notar que Razer no deja nada sin observar.

Uno de los puntos más particulares, y como ya os dije en la introducción, es su modelo de switch que mezclan lo mecánico con las membranas con un sistema en el que se intenta tener las mejores sensaciones de las dos partes, es decir la amortiguación y comodidad de la membrana, y la pulsación del mecánico. Una interesante propuesta que os recomiendo probéis antes de haceros con ella. Por cierto, las teclas son desmontables, cosas que siempre agradezco a la hora de limpiarlo.

Por el resto, un buen montaje, unas buenas terminaciones, y unos materiales que poseen buena calidad. Así que espero que haya teclado para mucho tiempo.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

La instalación es bastante sencilla, y es que será conectar el teclado al puerto USB y empezar a utilizarlo. Además, esta versión posee ciertas posibilidades que son editables desde el propio teclado, pero está claro que os tengo que recomendar que instaléis su software Razer Synapse para sacar el máximo partido a este, además de asociarlo y coordinarlo con el ecosistema Razer que tengamos. En este podremos, desde ajustar la iluminación de mil y una formas, hasta programar o asignar las diferentes teclas o macros que hagan el acceso más rápido y como a la hora de jugar.

Por lo que respecta a la iluminación, esta llega en el formato RGB con 16,8 millones de colores, y con la posibilidad de poder personalizar un gran número de efectos, especialmente gracias a su software desde el que controlaremos todo esto. Por cierto, me ha sorprendido mucho el potencial que tiene esta iluminación, estando por encima de lo habitual, siendo debido especialmente a que esta alumbra toda la base de las teclas y no solo el propio switch, la verdad que impresiona bastante y queda precioso.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas

Tipo switchRazer Membrana Mecánico
Tasa de Sondeo 1000 HZ

Otras

Dimensiones 463 mm x 154 mm x 32,5 mm
Peso 915g
Longitud del cable 1,8m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Llega el momento de echar muchas horas con este, de disfrutarlo largo y tendido, y de probar todo lo que puede dar de sí. Y la verdad que me he llevado unas buenas sensaciones. Empezando con el rendimiento de este, y ese tacto que posee tipo hibrido de teclas, al cual me he tenido que acostumbrar un poco, pero que una vez cogido el tiendo y la sensibilidad se hace bastante agradable el disfrutarlo. Es cierto que puede chocar a los que busquen una sensación de uno de los dos extremos, pero ya os digo que, si os adaptáis a este, seguro que vais a encontrar de lo mejorcito de las dos partes, es decir, suavidad y amortiguación, mezclado con buena pulsación y reacción.

A nivel ergonómico me he encontrado cómo, siendo especialmente destacable cuando incluimos ese genial reposamuñecas es todo un luego, eso sí, creo que el perfil del teclado es demasiado alto, y puede que a no todo el mundo le agrade por el posicionamiento elevado de muñecas, así que como siempre digo, probadlo antes de comprar. Por el resto, se hace cómodo en cuanto a su pulsación, y la accesibilidad a todas las teclas está muy bien adaptada, cumpliendo los mejores estándares de reordenación de estas. Destacando esa ruleta multimedia que personalmente adoro.

Por el resto, deciros que es precioso verlo encendido, con una iluminación de esas que impresionan, y un diseño que queda precioso encima de cualquier mesa, con un corte serie y moderno.

En definitiva, este Ornata V2, ha sido una muy grata experiencia como jugador y como persona que utiliza el teclado para temas multimedia y ofimática. Por lo que su buscáis un teclado con un tacto muy especial, del que se espera fiabilidad, buena gestión, y un rendimiento más que bueno, la verdad que echar un vistazo a este no iba a ser una mala opción.

Es cierto que puede no llegar a todo el mundo, y también es cierto que no es el mejor de los teclados que tiene la marca Razer, ya que hay autenticas delicias en su catálogo. Pero si os aseguro que mantiene la línea de calidad y buen hacer de la marca, que no para de innovar y traer periféricos que cuanto menos levantan nuestra expectación.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Razer

Facebooktwitter