Una de las apuestas más interesantes dentro del mundo de la supervivencia y la construcción que desde el 17 de septiembre ha entrado en acceso anticipado para empezar a pulir el largo camino que queda hasta su lanzamiento, es el juego del estudio polaco independiente, Render Cube.

Un juego super interesante, que me ha llevado a conocer una nueva vuelta de tuerca al concepto que antes os comentaba, sin dejar a un lado la siempre bien recibida parte rolera, y todo acompañado de un visionado en primera persona, una realista ambientación medieval, y un universo que intenta acercarte a la más cruel y dura realidad de una época donde los recursos y la vida desde cero serán el día a día de cualquier persona.

Una historia que nos trae la vida de un joven que, tras escapar de la guerra en una Europa Medieval realmente convulsa, decide empezar desde la nada para así forjar un su futuro y de toda la gente que lo rodean. Y ahí es donde entramos nosotros, y nuestras ganas, paciencia, e interés por hacerlo prosperar.

Inicio acceso anticipado 17 SEPTIEMBRE 2020
Desarrolladora Render Cube
Distribuidora Toplitz Productions
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

httpv://www.youtube.com/watch?v=lfKevZ3U4oc

Para bien…

  • La ambientación es el primer punto que resalta y te mete en el universo.
  • El comienzo pese a ser algo duro, me parece que está correctamente explicado, y consigue introducir conceptos de forma progresiva a buen ritmo.
  • Una clara tendencia a la búsqueda de recursos, a elaborar, y a sobreponernos a los diferentes problemas, hace que desde el principio el juego nos agarre y no nos quiera soltar.
  • Se le da importancia al carisma, al buen trato, y en general, a saber cómo tratar a los que nos rodean, cosa que a la larga nos puede ser muy útil para prosperar y ser un auténtico líder.
  • Es realmente interesante ese concepto de forjar un futuro, donde los romances y la descendencia, sean necesarios para seguir avanzando en nuestro futuro “gran imperio”. El cual por cierto se marca en nuestro propio cuerpo, ya que llegaremos a hasta morir de viejo
  • La ayuda de demás pobladores, su avance, y su unión a tu poblado, hace que tengamos el factor social muy cercano, siendo realmente importante gestionarlo bien.
  • Gran cantidad de edificios, y posibilidades de cultivo, fabricación, y gestión de recursos, que nos abre cantidad de puertas hacia muchos sectores primarios y de fabricación.
  • Moverte por el mapa, conocer la zona, saber donde acudir para cada recurso, es una gozada que los amantes de la recolección valoramos mucho.
  • La cantidad de horas es ingente, y lo peor es que no quiere salir de ahí, ya que la actividad es realmente frenética. La cantidad de misiones es muy notoria.
  • A nivel gráfico es un juego que cumple bastante bien. Y sin ser un portento, consigue trasmitir las sensaciones de una época de la humanidad bastante particular.
  • La parte sonora destaca por la ambientación y la sonoridad.
  • El juego llega con textos al castellano, cosa que agradezco mucho, ya que la cantidad de conceptos y diálogos son destacables.

Para mal…

  • El principal mal, pero que sin dudarlo irá a mucho mejor, es la gran cantidad de bugs, problemas con objetos, con el control, y muchos detalles más con los que me he encontrado, y pese a que ninguno me ha roto la partida, sí que son molestos.
  • El control pese a no ser malo, si es necesario que fuese mejorado en precisión especialmente.
  • Pese a la buena ambientación, es necesario mejorar la vida y la interacción con los diferentes personajes, siendo demasiado robótica.
  • Pocas opciones aún de interactividad con los demás personajes, más allá de misiones e intercambio de materiales. Necesita algo más de vida.
  • Muchos de los procesos de construcción, caza y cultivo son algo engorrosos. Teniendo que mejorar tanto en manejo como en accesibilidad.
  • El tiempo y la fabricación o gestión de recursos está mal nivelada, debiendo hacer o los días más largos o los procesos más rápidos, ya que no tienen sentido.

¿Que esperamos?

En definitiva, este Medieval Dynasty, es una sorpresa muy grande que estaré siguiendo muy de cerca. Y que aunque aún considero que está muy verde, también veo que si sigue el camino de apoyo de su estudio, y el constante contacto con la comunidad, puede que nos estemos encontrado ante una de las nuevas joyitas del género, que con un buen pulido tanto a nivel de bugs, cómo en mucho de los puntos de accesibilidad y control, puede terminar por ser un gran juego que los amantes del mundo medieval, de la vida de la época, y de la mera supervivencia, vamos a disfrutar mucho en los próximos meses y seguro que por muchos más.

Código digital proporcionado por Teresa Nuñez PR

Facebooktwitter