Fina, potente y luminosa joya

La buena gente encargada del universo Republic of Gamers, nos ha dado la oportunidad de probar estos días uno de sus nuevos preciosos portátiles centrados en gaming que acaban de sacar al mercado. Y que como era de esperar nos ha dejado totalmente alucinados con lo que puede llegar a hacer un portátil en la actualidad. Pero, además, y en este caso en particular, nos ha dejado también enamorados de un diseño y unas dimensiones que os aseguramos es de lo más interesante y bonito que nos hayamos topado en mucho tiempo.

Así que dejamos de lanzar piropos y, nos centramos en daros a conocer nuestra experiencia con el ROG Zephyrus.

Desarrolladora ASUS
Distribuidora ASUS
Plataformas PC
Versión Analizada PC

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO, INTERIOR Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Siendo lo habitual en nuestros análisis. Empezamos con deciros que la presentación tanto interior como exterior del producto es de esas que nos dejan desde el primer segundo bastante expectante y encantados por su belleza y primeras sensaciones. Ya que trasmite esa emoción de estar seguramente ante un producto muy cuidado, y de gama alta.

Y es que desde su parte externa con una caja en tonos grises. Muy minimalista. Y con detalles como una agarradera para su traslado. Pasa a una parte interna con una presentación negra igual de minimalista. Que termina de dejarnos alucinados con la apertura de los diferentes compartimentos. Y un curioso movimiento elevador que nos presenta al portátil de forma realmente mágica. Todo ello perfectamente envuelto y distribuido por el interior de esta caja.

Sin dudarlo, una de las presentaciones más impecables y cuidadas con las que me he encontrado.

Por cierto, en el interior me he encontrado con el portátil, una fuente de alimentación, y dos cables de red para diferentes zonas del mundo. Escueto pero suficiente.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Con el ordenador en la mano. Lo primero que salta a la vista es el impresionantemente bonito aspecto que este posee. Y es que su minimalista diseño en aluminio, con esquinas curvadas, y una pequeña placa con el nombre y logo de la marca, es una delicia. Y más cuando vemos una preciosa zona perforada en la parte superior de este que terminan por engalanar una delicia para los ojos de los amantes de los ordenadores.

Por cierto. Antes de seguir adelante. Os quiero decir que el peso del portátil es realmente liviano, y sus dimensiones tanto de tamaño como de grosor son increíblemente compactas y finas dentro de un ordenador con unas características gaming. La verdad que se han currado mucho su diseño.

La parte inferior del portátil destaca por una buena parte centrada en la refrigeración. Cosa que vemos más que suficiente visto lo que nos espera a nivel de hardware. Además, en esta zona destaca unas amplias gomas en forma de patas que ocupan una línea entera en la parte inferior y superior de esta parte del ordenador. Por el resto podemos ver algunos detalles técnicos del ordenador. Y una muy bien resguarda tornillería.

En los laterales además de nuevas zonas de refrigeración. Nos hemos encontrando con varios conectores USB Tipo C y Tipo A. Y la clásica perforación para poner un cierre del tipo Kensington. Además, también podremos ver un puerto HDMI 2.0b, un conector de audio, otras especiales también para la misma función, el puerto ethernet, y como no, la entrada de alimentación. Así que más que completo.

Dispuestos a abrirlo. Tengo que destacar su curiosos sistema de apertura. En el que la pantalla se introduce un poco bajo el teclado y eleva a este. Cosa que me ha parecido interesante para mejorar la comodidad de escritura. Cosa que siempre agradecen nuestras muñecas.

Ya abierto, y sobre la mesa. Lo primero es alabar el buen diseño interior que este posee. Igual de minimalista y con cuidados detalles que el resto del equipo. Donde destaco las zonas de altavoces laterales y su amplio touchpad. Además de unas teclas superiores de control de volumen, micrófono, iluminación y encendido. Todo de forma muy compacta y bien acabada.

La pantalla es otro punto que destaca en este. Y es que es un modelo IPS con antirreflejos. Con unas dimensiones de 14”, resoluciones de hasta 2560 x 1440, y una tasa de refresco de 120hz. Siendo un tipo de pantalla que se ve realmente bien. Y donde quiero destacar le realmente pequeño marco que posee. Y en la que como curiosidad deciros que este no posee cámara, cosa que me ha sorprendido.

Así que poco queda más que decir de una preciosidad de ordenador como está a nivel de diseño y conectividad. Así que vamos a instalarlo y disfrutarlo.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

Como es de esperar esta ese sencilla. Ya que será conectarlo a red mediante su fuente de alimentación, y empezar a disfrutarlo.

Más allá de eso, deciros que este llega con Windows 10, y con un muy buen software especial de la marca que nos permite toquetear una cantidad demencial de parámetros y funciones de este. Yendo desde el propios potencial y refrigeración de este. Hasta puntos como el sonido y la iluminación. Siendo una de las experiencias más personalizables con las que me he encontrado dentro de un software propio.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

PROCESADORProcesador AMD Ryzen 7 5800HS 3.0 GHz (16 M de caché, hasta 4,3 GHz)
TARJETA GRÁFICANvidia GeForce RTX 3060
MEMORIA16 GB RAM DDR4
ALMACENAMIENTO1 TB SSD M.2 NVMe PCIe® 3.0
PANTALLA14″ – 35,56 cm
WQHD (2560 x 1440) 16:9
Antirreflejos
DCI-P3 100%
Tasa de refresco120 Hz
IPS-level
Adaptive-Sync
SONIDOAudio por Dolby Atmos
Micrófono con cancelación de ruido por IA
BATERIA Y ALIMENTACIÓNIones de litio de 4 celdas (76 WHrs, 4S1P)
ø6.0, Adaptador AC 180W , Salida 20V DC, 9A, 180W, Entrada: 100~240V AC, 50/60Hz universal
PUERTOSConector de audio combinado de 3,5 mm
HDMI 2.0b
1x USB 3.2 Gen 2 Tipo-C
2x USB 3.2 Gen 1 Tipo-A
1x USB 3.2 Gen 2 Tipo C compatible con pantallas y entrega de alimentación
PESO1,70 Kg
DIMENSIONES32.4 x 22.2 x 1.99 cm

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras unas cuantas semanas de pruebas. De disfrute. Y de dar rienda suelta a nuestra vida delante de este portátil. Deciros que la experiencia ha sido realmente buena en todos los sentidos. Empezando en primer lugar con el rendimiento que este nos ha dado.

Y es que estamos hablando de un ordenador con un procesador de ocho núcleos y dieciséis hilos de hasta 4,3 ghz. Con 16 Gb de Ram, y una grafica Nvidia RTX 3060. Vamos… lo que viene a ser un ordenador realmente potente tanto para gaming como para multimedia. Por lo que el rendimiento que tenéis en mente se cumple con creces. Dejándonos totalmente ensimismados con la fluidez de la que goza en todo momento al navegar por su Windows 10 y los diferentes programas. A lo que hay que añadir lo espectacularmente bien que funciona a nivel de videojuegos. Sacando rendimientos realmente altos en todas las resoluciones que posee. Con tasas de imágenes muy estables. Y unas temperaturas bastante bien contraladas dentro del potencial interior que este posee, y su disipación. La cual si es cierto que a máximo rendimiento suena algo más de la cuenta. Pero nada que sea molesto.

La pantalla me ha parecido todo un acierto. Y posee un coloridos y brillo muy reseñable y agradable. Además, esos 120 Hz le van genial. Y la resolución nos parece más que adecuada para el tamaño y tipo de portátil que es. Así que genial por esa pantalla.

Respecto al sonido es de lo mejor que he escuchado en un portátil. Con una claridad y potencia realmente notorias. Con un buen rango de frecuencias. Una capacidad de envolvernos muy bien lograda. Por cierto, posee un micrófono integrado.

Desde el punto de vista de usabilidad. Es un portátil bastante cómodo. Con unas dimensiones ajustadas, pero más que accesibles. Con un tacto en su teclado bastante agradable. Destacando los accesos directos multimedia. Y criticando que puede que algunas teclas sean demasiado pequeñas o posean una colocación que no sea del agrado de todo el mundo. El Touchpad que reacciona perfectamente y, posee un buen tacto y precisión.

La iluminación es uno de los puntos con más controversia. Y es que más allá de lo impresionante que es la iluminación de la tapa. La parte de la retro iluminación del teclado no nos ha terminado de gustar tanto por su intensidad como colocación del alumbrado.

Por último, y respecto a la batería, esta puede durarnos en torno a las ocho horas. Aunque aconsejo conectarlo si vamos a jugar, ya que el consumo se dispara.

En definitiva, os tengo que decir que este portátil de ROG nos ha parecido toda una gozada. Y es que parece mentira que dentro de esas dimensiones haya un potencial tan grande. Este rinde espectacularmente. Y si a ello le añadimos lo realmente bonito que es, lo poco que pesa, y lo bien acabado que está. Nos encontramos ante uno de esos portátiles deseados por mucha gente, pero no al alcance de todos, ya que el precio es alto. Y aunque vale cada céntimo, es de entender que no es para todos los bolsillos.

Una gran maquina que sigue mostrando el trabajo increíble que está haciendo esta marca para innovar y seguir avanzando en algo que hace unos años parecía imposible.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Hotwire Global

Facebooktwitter