La gran imperio del musou

Omega Force y Koei Tecmo regresan a las andadas del mundo de los musous. Y que mejor forma que hacerlo de la mano de la saga más grande de todos los tiempos dentro de este curioso género. Una novena entrega con la coletilla de Empires. Que viene a retomar el camino clásico de la franquicia, y deja de meterse en berenjenales extraños de mundo abiertos.

Un retorno que; coge, potencia, y magnifica lo que nos viene proponiendo desde hace muchos años. Y donde las guerras internas de China, las batallas masivas, y un increíble número de héroes, se mezclan para gozo y disfrute de los seguidores de Dynasty Warriors en particular, y para el amante del buen musou en general. Eso sí, sin arriesgar demasiado, y recuperar a rumbo de la mejor manera posible.

Fecha de lanzamiento 15 FEBRERO 2022
Desarrolladora Omega Force
Distribuidora Koei Tecmo
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – XBOX SX – PS5 – SWITCH
Versión Analizada PS5

CONCEPTO

La propuesta de este nuevo Dynasty, como ya os digo, es la propuesta que nos vienen mostrando desde hace ya una buena cantidad de años. Eso si, todo más grande, mas espectacular, y mas lleno de contenido que nunca. Eso sí, las bases se jugables se mantienen como de costumbre. Es decir, un juego donde las batallas llenas de enemigos por todos lados, héroes de un potencial tremendo, y una cantidad de contenido jugable que os aseguro os va a dejar extasiados de machacar enemigos y botones. Pero es que los amantes del género es lo que nos excita, y está claro que son los maestros.

DESTACADO JUGABLE

Como ya sabéis, lo más importante de este juego es arrasar con hordas y hordas de enemigos, en amplios terrenos con constantes variaciones y evoluciones en lo que a objetivos. Y en la que el manejo frenético de nuestro personaje, y la ordenación de nuestros compañeros héroes sobre el terreno para hacernos con zonas, abrir caminos, o acabar con fuertes enemigos, hacen que el juego no nos de un respiro en ningún momento. Por cierto,el toque rolero viene muy unido a la aventura gracias a subidas de niveles y mejoras de nuestros potenciales.

Los toques de estrategia con claros tintes de juego de tablero, es uno de esos puntos que le da un cariz especial y personal a la aventura. Consiguiendo hacer que nos planteemos mantener nuestro reino, concebir diferentes movimientos y estructuras militares, y ser consciente de los posibles cambio de rumbo que puede tomar los derroteros. Siendo un punto esencial para salir victorioso y alcanzar nuestros objetivos, siendo un camino pausado, reflexivo y lleno de detalles narrativos.

El tema político también es importante. Y es que bajo los conceptos de juego por turno, nos da las opciones para mantener relaciones, plantear mejoras y potenciaciones de diferentes aspectos militares o de recursos. Y en general llevar las relaciones entre los diferentes y variados clanes que forman esta oriental historia. Siendo especialmente curiosos puntos como las historias personales e incluso amorosas que nos llevan a forjar fuertes alianzas, místicos juramentos y potentes reclutamientos. Y donde la características y caracteres de cada personaje influyen mucho en las actitudes y aptitudes que toman a lo largo de la historia.

El diseño de escenario es muy buen dentro del género. Con cantidad de situaciones y lugares por lo que tendremos que luchar. Y un buen sistema de misiones aleatorias, secundarias, emergentes, que consiguen que cada escenario sea la mar de intenso. Teniendo que destacar momentos con tiempos limitados, o las situaciones donde acabar con un cierto número de objetivos, entre otros muchos.

DIFICULTAD

DURACIÓN

MODOS DE JUEGO

Como es normal en la saga, no es un juego especialmente complejo, incluso en niveles más avanzado. Siendo en muchos casos más tema de estrategia que la propia dificultad en acción. Por lo que si eres experto subir el nivel no sería mala idea.

Es un juego donde la cantidad de horas es muy amplia. Y que nos motiva a repetir cada una de las misiones o situaciones secundarias para potenciar a nuestros aliados, o desbloquear nuevas opciones.

El modo conquista sigue siendo el modo rey de este juego. Al que se le incorporan modos de edición y de foto que complementan a ese modo principal.

CONTROL Y SENSACIONES

El control sigue siendo igual de ágil y asequible que siempre. Donde el frenético machaque de botones, los accesos rápidos a ataques especiales, la magia y un buen número de combos, terminan por ponernos ante nuestros ojos momentos espectaculares.

Además, el sistema de ordenes a nuestros compañeros es sencilla de gestionar. Dando gracias también a una clara interface.

CONTEXTO Y NARRACIÓN

Pese a ser una historia densa, llena de momentos muy especiales, cantidad de situaciones personales y políticas, y unas bases que nos llevan del humos más absurdo al mayor de los dramas. Consiguen hacer consistente toda su narrativa, su guionización, y una mundo perfectamente entrelazado y lleno de profundidad.

NO TAN JUGABLE

Los enemigos comunes siguen teniendo una IA bastante absurda. Por lo que estará en nuestro camino para morir y alargar la experiencia.

Se puede volver repetitivo en cierto momento. Y el combate sigue siendo muy mecánico.

La cámara sigue haciendo de las suyas. Y algunas veces nos pone en el peor de los ángulos posibles.

Narrativamente sufre de tener demasiados personajes que pueden confundirse.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

SONIDO

A nivel gráfico es un juego que impone por la cantidad de personajes que discurren por pantalla. El buen trabajo de efectos que los envuelven. Y la estabilidad y fluidez con lo que se mueve todo. Eso sí, no es un avance especialmente potente respecto a las nuevas plataformas, por lo que espero que en próximas ediciones de mucho más de sí.

El apartado sonoro es espectacular. Donde destaca el potencial de sus efectos. Las potentes cualidades de su ambientación. Y una banda sonora impecable, que le da vida, desenfreno, y motivación destructiva a la acción.

IDIOMA

El juego se vuelve a agradecer que llegue con textos a nuestro idioma. Teniendo que destacar también el impecable doblaje que posee al japones, con una notorias interpretaciones.

CONCLUSIÓN

En conclusión, os tengo que decir que esta nueva entrega de Dynasty Warriors vuelve llena de fuerza, de mecánicas clásicas, y de esas fantásticas situaciones orientales que, a los fans del género y de la franquicia nos enamoran desde hace ya muchos años.

Un juego adictivo, agradable de jugar, y lleno de cosas que hacer. Que aunque no innova en demasía. Cumple con todo lo que un amante del musou quiere y se merece, y nadie mejor que Omega Force nos lo sabe dar.

NOTA

7’8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Koch Media

Facebooktwitter