Toda una experiencia en tu mano

El universo de Huawei llega de nuevo a nuestra redacción. Y ahora con un producto de esos que no se prodigan mucho por esta web, pero hay que reconocer que si son todo como éste deberían de hacerlo mucho más.

Y es que hemos tenido el placer de gozar la Huawei MatePad con todo lo que conlleva y en la mejor de las condiciones. Así que seguid leyendo porque la experiencia ha sido realmente buena.

Desarrolladora Huawei
Distribuidora Huawei
Plataformas HarmonyOS2
Versión Analizada HarmonyOS2

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Tengo que empezar diciendo que en esta ocasión Huawei nos ha cedido la tablet, y con ella alguno de los complementos que la acompañan en su lanzamiento como; su lápiz y su funda protectora con teclado. Siendo un pack realmente completo, y que vamos a tratar como pack total, para que el texto no se extienda tanto y vayamos más a la experiencia que es lo que interesa.

Como presentación al público los productos llegan bajo un preciso y minimalista empaquetado en color blanco que le da un toque serio, moderno y realmente precioso.

Por lo que respecta a sus interiores en cada uno de los casos se ha cuidado muchísimo. Siendo una gozada la organización y la protección interna de cada caja. Acompañando en cada uno de ellos con un precioso color blanco. Y donde el cargador acompaña a la tablet, y junto a este los respectivos manuales de cada producto. La verdad que se nota que estamos ante una gama alta.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Con los productos sobre la mesa. Tengo que empezar hablando que esta posee un diseño realmente espectacular. Donde su inmensa pantalla 90%, es decir, casi sin marcos impresiona bastante. Y en la que podemos ver la pequeña cámara frontal que siempre se agradece. A ello se le une una pulida parte trasera color gris en metal pulido consigue dar un aspecto precioso a esta. Encontrando en una de sus esquinas las lentes de la cámara trasera.

Por lo que respecta a el teclado y funda, Smart Magnetic Keyboard. Posee un diseño texturizado grisáceo realmente bonito. Con una parte interna suave y acolchada. Y unos bordes bien reforzados que nos puede librar de un disgusto. Está además, llega para quedar totalmente ajustada a nuestra tableta gracias a un acompañamiento imantado que le da una fijación perfecta.Además, esta funda posibilita el posicionamiento de nuestra tableta de varias formas distintas. Destacando la estabilidad que le da dicha imantacion cuando se coloca de forma vertical. Por último, deciros que está se carga mediante recepción inalámbrica gracias a la propia tablet, y posee un sistema de conexión Bluetooth.

Entrando en la parte del lápiz, M-Pencil 2ªGen. Este posee un precioso diseño plateado, con una punta trasparente en recubierta de platino. Con un tamaño igual al de un lápiz o bolígrafo común. Y un tacto a metal pulido, además de un bajo peso que lo hace muy manipulable. Con ciertas ondulaciones que se utilizan para que se fije a la forma de los laterales de la propia tablet, lugar donde se carga de forma inalámbrica también.

En definitiva. Un pack de productos que se complementan, interactúan y se gestionan de una forma ágil y accesible. Y en los que se nota un soberbio acabado en cada uno de los minuciosa detalles y buenos materiales que lo forman.

SOFTWARE

Por lo que se refiere a la parte de software es donde más se resiente el producto. Y es que todos tenemos que hacernos a la idea de los problemas de Huawei con Google. Por lo que supone que ningún servicio de la compañía americana está presente. Y aunque han sabido sacarse de la manga un correcto, rápido y muy estable sistema operativo llamado HarmonyOS 2, se echa en falta muchas compatibilidades y acceso a ellos en cantidad de programas. Así que es algo que hay que tener muy en cuenta.

Por el resto, será darle carga con su cargador y cable USB tipo C, o mediante carga inalámbrica. La cual nos ha durado una cantidad de horas bastante grande. Pero que va a depender de a lo que nos dediquemos con ella. Y el resto es empezar a disfrutarla. Siempre echamos algo de tiempo en adaptarla a nuestros gustos, registrarnos en los diferentes servicios, y hacernos un poco con los movimientos de dedos y menús de su capa de personalización.

Por lo que respecta al lápiz y la funda estos son detectados automáticamente mediante la mera cercanía, activación de bluetooth. Con la curiosa y genial cualidad que se carga mediante la compartición de carga con la propia tablet por inducción. Y donde una genial imantación, los mantiene pegados al dispositivo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas pantalla

Tamaño pantalla12,6 «
Resolución2560×1600
Tipo de pantallaOled
CPU / GPUHuawei Kirin 9000E / Mali-G78
RAM8GB
REDWifi 6
Batería10050 mAh
Almacenamiento256Gb

Otras

Peso609g
Dimensiones286,5 mm x 184,7mm x 6,7mm
Sonido / Micrófono8 altavoces Histen 7.0 / 4 Micrófonos
Cámara Frontal / Trasera8MP /13MP

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras una buena cantidad de horas de disfrute con esta MatePad. Deciros que la experiencia ha sido una auténtica pasada en prácticamente todos sus apartados. Pasando desde multimedia, ha fotografia, y sin dejar a un lado videojuegos o cine. Se nota el potente procesador, la cantidad de Ram y su grafica integrada. A lo que se le une su increíble calidad de pantalla, tanto a nivel visual como táctil. Sus dimensiones bajo un peso realmente liviano. Su calidad sonora con o sin auriculares, destacando lo que sorprende lo bien y potente que suena sin necesidad de ellos. Todo unido a una fluidez y rendimiento realmente bueno. Que te permite moverte por todas sus funcionalidades y aplicaciones a un ritmo endiablado.

Por lo que respecta a los periféricos. Tanto la preciosa funda con teclado, que le queda como un guante. Y que se caracteriza por su genial implantación, con unas posibilidades de posicionamiento de la tablet muy estables. Y unas correctas sensaciones con lo que respecta a sus teclas. Siendo muy cercanas a las que veríamos en un portátil. Y por otro lado, ese genial lápiz digital. Que posee un rendimiento, reacción y capacitación de carga que pocas veces se han visto dentro del mercado generalista. Siendo uno de los puntos más fuerte que complementan a esta MatePad.

Eso sí, vuelvo a destacar el gran punto negro, sus incompatibilidades del su buen sistema operativo HarmonyOS. El cual funciona a la perfección. Pero es lastrado demasiado por la engorrosa forma de instalar aplicaciones. Eso sí, una vez hecho, el rendimiento y funcionalidad de cada una de ellas es de lo mejor que se puede tener actualmente en un producto así.

CONCLUSIÓN

En definitiva. La experiencia con esta MatePad de Huawei ha sido una sobresaliente sorpresa. Y es que las sensaciones han sido impresionantes tanto en rendimiento como en funcionalidad. Y todo bajo un diseño precioso y unos perfectos acabados. Que bien complementado consiguen hacer de este producto uno de los más punteros del mercado actual dentro del universo de las tablets de gama alta. Cosa que está más que claro que va a tener unos costes no asumibles por todo el mundo. Pero que si lo puedes costear os aseguro que la inversión va a valer la pena.

NOTA

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Huawei

Facebooktwitter