El año 2012 se termina, pero no el mundo

2012 ya llega a su fin. Pero no como decían nuestros amigos los mayas o aquellos que debido a la ingesta inmensa de petazetas esperaban, si no que termina el año… el año de nuestro calendario gregoriano, y con ello un año más de videojuegos y grandes dosis de noches sin dormir delante de una pantalla a base de quitarnos horas de sueño y vida.

Edición coleccionista del nuevo COD... ostia no joder que es un niño

Pero claro, este sacrificio neuronal ha merecido la pena, ya que hemos podido, pese a ser un año de “pocos” lanzamientos, grandes obras. Además, se ha notado la grabe crisis económica en la que nos vemos envueltos, ya que las grandes multinacionales se han arriesgado poco, pero que muy poco, con nuevas franquicias, siendo tan solo la pequeñas compañías independientes las que se han dignado a marcar la diferencias en cuanto a ideas nuevas.

Un año este 2012, donde las consolas que marcan la generación comienzan a agonizar, y donde los Pc comienzan a superar de una forma bastante notable a las consolas, ya que las diferencias de hardware son abismales.

Además, ha sido el año del lanzamiento de dos nuevas consolas. Por un lado la sucesora de Psp, es decir, PsVita. Una autentica bestia técnica, con cientos de posibilidades, la cual solo le falta ser capaza de hacer de comer. Eso sí, el mayor problema y al que se han enfrentado todos los poseedores de la consola, es su corto catalogo hasta la fecha. Poseyendo grandes juegos pero en dosis muy salteadas.

Por otro lado, también ha sido el año del lanzamiento de la nueva consola de Nintendo… la WiiU, o como la conocemos por estos lares, la WU. A los jugadores de toda la vida nos ha interesado poco, pero que muy poco, y no por ser pocos amantes del los juegos de la gran N, si no porque posee un catalogo de salida que nos recuerda en demasía a lo que ya hemos podido jugar hace tiempo en las otras consolas del mercado, pero ahora con una tableta de una calidad un tanto dudosilla… eso sí, no os preocupéis que un Mario de plataformas y un currado juego de zombis no han faltado en su lanzamiento, para el resto del catalogo habrá que esperar, y para que llegue al sector más tradicional de jugones van a tener que rezar a la virgen del Roció un par de decenas de horas al día.

Así que la cosa para los nuevos cachivaches ha quedado un poco desangelada por la falta de juegos… y eso es como tener un pisapapeles de muchos euros.

Pasando a lo que nos ha traído este año que se nos va, desde el punto de vista de juegos, como ya  hemos dich, han innovado poco y han ido a lo seguro, es decir, este año todo han sido continuaciones de continuaciones, no habiendo sido raro encontrar numeración en cada uno de los AAA de 2012.

Pese a todo ello, nos hemos topado con grandes juegos, como las continuaciones de franquicias tan importantes como Diablo, Max Payne, Mass Effect, Assassin’s Creed o Halo. Siendo cada una de ellas de lo más conservador y innovadora que han podido… una pena, pero así son los puñeteros años que nos han tocado vivir.

Pero todo no ha sido repetir lo mismo, y rescatar licencias casi anuales, ya que juegos como Journey, Hotline Miami, Fez o Mark of the Ninja nos han dado esa pequeña mota de luz en nuestros corazoncitos juguenes, demostrando que las nuevas ideas o el jugar con nuestra nostalgia es algo que nos gusta y nos sorprende. Por eso no pienso otra cosa, que

Ella no ha tenido problemas para comprar juegos este año... y no sabemos por qué

este es uno de los grandes años de la escena independiente, destacando que entre nuestras tierras comenzamos a ver proyectos muy interesantes y con una calidad verdaderamente increíble, como pueden ser; Deadlight, Zack Zero, UnEpic o Twons. Así que no sufráis, que no os tendréis que hacer el harakiri por tener que jugar a la séptima entrega de un Call of Duty o con la casi simple mejora de nuevas plantillas de un Fifa. La cosa comienza a créanos ilusión por ese lugar.

Esperamos que el nuevo año lleguen más que grandes juegos, ya que anuncios como un nuevo GTA o ese espectacular nuevo juego por parte de Naughty Dogs podremos disfrutarlo en los primeros meses… ¿pero luego qué? No lo sabemos a ciencia cierta, pero lo intuimos con nuestros poderes especiales de súper redactores hijos de Sandro Rey…  ya que nuestras velas y cartas nos han mostrado que a nueva generación de consola se acerca… ansiosos nos encontramos, aunque temerosos también.

Así que se nos va 2012, lleno de ilusión por ver lo que nos depara este 2013, y habiendo disfrutado con lo que hemos podido jugar, siempre lastrados por la poca capacidad económica que nos queda, y por la nueva subida de los impuestos, que nos ha hecho que comprarnos un juego sea un puñetera odisea, ya que un desliz con una mala compra no puede dejar sin nada que disfrutar durante semanas… lo mismo que a los directivos de Bankia…

Así que, esperemos a recuperarnos de todo lo que estamos pasando, y que podamos poder volver a disfrutar de este nuestro caro hobby  como lo pudimos hacer antaño.

En conclusión… un año extraño, un año de mero trámite y un año de desgaste videojueguil, pero que nos deja con la ilusión de ver que, si en estos aciagos años se han creado cosas tan increíbles como hemos visto, ¿qué será de este magnífico arte en épocas de mejores cosechas? Solo el tiempo o los Mayas lo dirán… mientras, esperaremos sentados y tranquilos a que llegue lo que tenga que llegar.

 

Facebooktwitter

Deja una respuesta