Fx Interactive y el estudio de desarrollo español Pendulo Studios, nos traen una nueva aventura gráfica con un estilo, estéticas y formas totalmente diferente a lo visto hasta la fecha dentro del catalogo de aventuras que tras 18 años han desarrollado.

El nombre de esta nueva aventura es New York Crimes, y pese a notarse el sello de los creadores de sagas como Runaway o Hollywood Monsters, esta ha pasado a un índole más adulo y enrevesado, y que tras haber disfrutado, os pasamos a dar a conocer nuestras impresiones.

 httpv://www.youtube.com/watch?v=0PqCIEh6wQc

La historia de este New York Crimes, nos lleva a meternos de lleno en un Thriller, donde los asesinatos y las sectas satánicas, formarán parte de esta oscura historia, que como ya decíamos anteriormente cambia notablemente la estética de la saga.

Esta aventura nos llevará a recorrer las calles de la ciudad de Nueva York y otros lugares, esta vez del viejo continente, tras la pista de unos extraños asesinatos,  una secta, una serie de muertes, un pasado oscuro, y una gran cantidad de detalles los cuales se entremezclarán a lo largo de esta enrevesada historia.

En los primero compases del juego, y tras disfrutar o sufrir una serie de imágenes bastante perturbadoras, nos encontraremos un año antes donde seremos parte de una organización llamado los Hijos de Don Quijote. Nuestro nombre será en estos primero compases Henry White e iremos acompañados de Stanley Cooper, los cuales se adentrarán en la ruinosa estación  de Cadway para advertir los problemas que está habiendo con los asesinatos de mendigos en los últimos, a los hombres que viven en aquel lugar.

Pero la cosa cambiará cuando menos lo esperábamos, y los que parecían una cosa ya no son lo mismo, y viceversa, encontrándonos en una historia llena de cambios argumentales, y en la que nos pondremos en el papel de varios personajes, entre el que destacará el de John Yesterday… un hombre del que iremos poco a poco descubriendo su pasado, hasta desenredar esta curiosa y misteriosa historia de ritos y sectas satánicas.

La verdad, la historia de New York Crimes es bastante original dentro del mundo de las aventuras gráficas, con una temática adulta, con grandes dosis de misterio, con momentos de tensión, que hace de esta aventura gráfica y de su historia, una clara opción para los amantes de las historias cruentas y con grandes cambios argumentales, donde nunca nada es lo que parece, y el no poder confiar en nadie está a la orden del día.

New York Crimes, presenta un estilo jugable, bastante clásico dentro del mundo de las aventuras gráficas, es decir, utilizará el mítico sistema de Point and Click, o lo que es lo mismo, pasar el cursor por encima de los objetos y hacer click sobre estos para poder interactuar.

La aventura se irá dividiendo en diferentes estancias a lo largo y ancho del mundo, donde como suele ser normal en estos juegos deberemos ir resolviendo una serie de puzles y situaciones, con los diferentes objetos que encontramos en pantalla.

Las innovaciones a nivel jugable son pocas ya que se mantiene todos los esquemas de cualquier aventura del estilo, donde podremos coger objetos, guardarlos en nuestro inventario,  hacerlos interactuar entre ellos, y posteriormente utilizarlos para lo que se nos venga a la cabeza, para salir de cualquier embrollo.

En cuanto a los puzles que algunos personajes nos propondrán, aunque no son muchos y se resuelven fácilmente a base de prueba y error, son interesantes en su planteamiento y en su forma de resolver.

Por otro lado hay que hablar de la exploración de los escenarios, la cual se realizará con el clásico puntero, y entre los cuales de una zona podremos moveros de uno a otros.

Pasando a otra parte dentro de este apartado, os tenemos que hablar de quizás dos de las opciones implementadas más polémicas para los puristas del género. Estas son; por un lado la del botón de ayuda, el cual al pulsarlo nos dará una pista sobre qué es lo que debemos hacer a continuación, y la verdad sea dicha, estas pistas son demasiado reveladoras, casi resolviéndote en muchos casos el puzle, por lo que si quieres vivir una experiencia más gratificante con tu espíritu jugón no lo uses. Ya que la resolución de los puzles no son de un nivel muy muy alto.

Por otro lado, la otra opción o botón que ha causado algo de revuelo entre los jugadores, que aunque no es mala idea, hace de la experiencia de explorar la pantalla algo más simple, es el botón de mostrar puntos activos. El cual al pulsarlo, señala los puntos donde podremos interactuar.

En cuanto a la dificultad del título, hay que decir que a los curtidos en mil batallas del género, le resultará relativamente fácil de completar, ya que los puzles, acertijos y demás usos de objetos, no es demasiado difícil de intuir, y si además le unimos los botones anteriormente nombrados de ayuda y puntos activos, nos podemos encontrar ante un paseo interactivo, en el cual disfrutaremos más de la historia que de este apartado.

La duración del título quizás sea una de las grandes pegas, ya que no sobrepasará las cinco horas, haciéndose bastante cortas en un titulo de este género, y que si le unimos que la historia es de lo más interesante, te deja con unas ganas inmensas de más y más horas… un apena.

Pese a los todo lo comentado anteriormente y a su esquema clásico, New York Crimes, es un buen juego con un esquema jugable muy sólido y bien implementado.

Esta nueva aventura de Pendulo Studios, mantiene esa estética cercana a los dibujos animados que ha hecho famosas sus aventuras, pero esta vez con ciertos matices.

Por un lado en general la estética visual es mucho más oscura y adulta, teniendo ese toque de series de animación para mayores. Y por otro lado hay que destacar la utilización de las viñetas y los bocadillos, como si de un comic se tratase, teniendo un resultado final bastante interesante.

Pasando a hablar técnicamente, el diseño de los personajes es bastante bueno, cosa que nos tiene acostumbrado la desarrolladora. Todos poseen unas buenas animaciones faciales y aunque los movimientos del cuerpo podrían ser algo más depurados, el resultado final es bastante correcto.

En lo que a los escenarios se refiere, están llenos de detalles, y poseen ese efecto de pintado a mano que tan preciosista los hace. Eso sí un poco más de animaciones y detalles móviles en ellos no vendría mal, pese a ello un diseño artístico magnifico, en cada uno de ellos.

En definitiva un buen apartado gráfico que pese a algunas deficiencias, seguramente poco presupuesto, han sabido conseguir que el buen hacer del diseño artístico y de los dibujantes, tape esas carencias.

[nggallery id=241]

En lo que respecta a el apartado de sonido, hay que empezar destacando, el magnífico doblaje al castellano que posee el juego… como se nota que el producto está hecho aquí, y el cuidado que se ha puesto en la interpretación y entonación de las voces en el juego. Solo pudiendo notarse algunas leves descoordinaciones labiales… pero muy leves la verdad.

En cuanto a la banda sonora, hay que decir que ambienta perfectamente toda la historia, y nos mete de lleno en cada una de las situaciones que nos encontraremos, con músicas más tranquilas cuando nos toca pensar y otras más inquietantes cuando se dan otro tipo de situaciones.

En definitiva un apartado sonoro hecho con buen gusto, y con un saber cómo dar la sensación correcta en cada instante de la historia.

Pendulo Studios nos vuelve a enamorar con una aventura gráfica tan maravillosa como nos tiene acostumbrados, pero esta vez con una estética y temática algo más adulta de lo que nos tiene acostumbrados.

Pese a su poca dificultad y su no muy larga duración, es una experiencia interactiva bastante notoria, rodeada de un buen apartado visual y sonoro, una interesantísima historia, sabiéndose en todo el momento que el equipo de desarrollo que está detrás del juego lo ha hecho todo con mucho cariño, como ya nos tienen acostumbrados.

Por último decir que su precio de lanzamiento es de 19,95€ como ya nos tienen acostumbrado desde FX Interactive, siendo por ello una escusa más para haceros con este notorio New York Crimes.

Pros

  • Buen apartado sonoro… en especial su doblaje al español
  • La historia es madura y nos mantiene todo el tiempo en vilo
  • El diseño artístico mantiene ese maravilloso parecido con los dibujos animados
  • ¿Alguien se puede resistir por el precio que tiene?

Contras

  • La poca duración de la aventura
  • Resultará fácil de resolver debido principalmente a las demasiadas ayudas.
  • Algunas animaciones podrían ser mejoradas.

Facebooktwitter

3 respuestas a «Análisis: New York Crimes»

  1. Me esperaba más después de Hollywood Monsters 2 (The Next Big Thing), ya que aunque la historia me ha parecido de lo más interesante, veo que no la han aprovechado del todo bien, haciendolo todo demasiado deprisa y a veces sin sentido. Pero bueno, es no quita que no la haya disfrutado como dios manda y la tematica comic como bien mencionas ha sido bastante original, aunque no estoy contigo en lo referente a la banda sonora, ya que pocos temas son los que suenan y a veces… incluso… no hay ni musica. Pero bueno, a ver con que nos sorprende Pendulo con su nuevo remake del Runaway con Puzles y el otro proyecto cuyo nombre no recuerdo xD.

    Buen analisis Raul

  2. Gracias Rober. El juego le pasa eso, que la historia es buena, pero creo que en tan poco tiempo se precipita las diferentes situaciones, pese a ello es muy muy interesante.Respecto a lo que me comentas de la música, pese a que comentas que nos son muchas, me parece que las que están ambientan a la perfección cada uno de los momentos, dándole ese toque de tensión cuando llegan o esa tranquilidad o casi silencio cuando tenemos que pensar.

    En definitiva un buen juego, que la verdad recomiendo a todo el mundo… y que peses a sus pequeños fallos no puede faltar en la videojuegoteca de ningún amante de las aventuras gráficas.

  3. Que ganitas le tengo a este juego XD XD
    A ver cuando puedo y lo cato jejeje
     
    saludos!!!

Deja una respuesta