ANÁLISIS: Oceanhorn Monster of Uncharted Seas

El mundo del PC no tiende a tener entre sus filas de juegos tipologías cercanas a lo vistos en juegos como los clásicos Zelda. Por ello, cuando los peceros nos encontramos con algo que huele a homenaje a la mítica saga corremos despavoridos a hacernos con ella.

Y eso es lo que hemos hecho con este Oceanhorn: Moster of Uncgarted. Un juego creado por el estudio independiente Cornfox & Bros, y que nos intenta traer a PC, y anteriormente a IOS, esa esencia que tan grande ha hecho a esa saga, ¿lo habrá conseguido?.

Eso sí, si lo que nos fijamos es en la versión de Switch, y viendo a lo que homenajea, la cosa ya cambia totalmente, pero alegra de sobremanera el catalogo indie de la consola, y deja el camino abierto para que llegue una entrega de estas características a la nueva y flamante consola de Nintendo.

ANÁLISIS

Oceanhorn Monster of Uncharted Seas

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC – IOS – SWITCH

VERSIÓN ANALIZADA

PC – SWITCH

DESARROLLADOR

CORNFOX & BROS

DISTRIBUIDOR

CORNFOX & BROS

.

.

.

VALORACIÓN

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

UNA HISTORIA DE MONSTRUOS MARINOS

La historia de Oceanhorn nos traslada al mundo de Arcania, donde un jovenzuelo tras perder a su padre bajo las garras de un terrible monstruo, se verá de lleno metido en la aventura por encontrar a este y echar por tierra este terrible mal que acecha a su más que tranquilo reino.

Sencillez y buen trabajo realizado, sobre una historia que no supone nada especialmente llamativo, pero que cumple con creces las expectativas que un juego de este tipo se requieren.

THE LEGEND OF OCEANHORN

Y es que no es extraño que lo primero que se nos venga a la cabeza nada más encontrarnos en los primeros compases de este juego, es el gran parecido jugable que este tiene con la mítica saga de Nintendo protagonizada por ese joven rubio vestido de verde. Y es que desde las mecánicas, hasta el propio concepto general son claramente adquiridos u homenajeados, como se quiera ver.

analisis Oceanhorn img 001

Y es que con lo dicho en los renglones anteriores, ya sabréis que este Oceanhorn nos propone una aventura en perspectiva isométrica, donde la exploración y las mazmorras serán parte esencial para ir desglosando y superando la historia.

Para empezar, hay que decir que en concepto general y a primera vista todo lo hace bastante bien, eso sí, a medida que nos vamos metiendo más de lleno en la situación si es cierto que hay cosas mejorables que hacen que pase de ser un juego sobresaliente a simplemente a correcto, jugablemente hablando.

Como es de esperar, nos encontraremos con nuestro personaje principal, el cual podrá ser controlado atreves del mando o del ratón más el teclado. O como ya sucediese en su versión IOS mediante la pantalla táctil o los joy-con de Switch. Su control es sencillo y bastante intuitivo, viniendo todo perfectamente plasmado en pantalla, solo siendo achacable la necesidad de que fuese algo más preciso, pero pese a ello se controla la mar de bien en cualquiera de las versiones.

El concepto jugable general de nuestra aventura se podrán dividir entre misiones primarias, secundarias y objetivos variados. Siendo entretenido intentar completar cada una de ellas, ya que son variadas y divertidas, y tampoco nos llevarán un tiempo demasiado amplio hacerlo. Por desgracia, si es criticable la falta de información o registro que poseemos de cada misión, ya que una vez narrada nos la tendremos que ver y desear para dar con el posible objetivo, salvándose solo porque el mundo no es demasiado grande y su desbloqueo es progresivo, que si no fuese así sería necesario un cuaderno a nuestra vera.

Por cierto, en estas misiones nos encontraremos desde puzles no demasiados complejos, mazmorras llenas de trampas, y luchas con grandes enemigos, uniéndose todo en un gran puzle que dependerá lo uno de lo otro, como ya es normal en esta tipología de juegos.

Otra cosa… no solo andaremos dentro de las diferentes islas, si no que un barco muy al estilo WindWaker será el que nos traslade entre una y otra. Pudiendo recoger diferentes ítems y librarnos de algunos enemigos, siendo automático el movimiento de este ya que fijamos el punto de destino, centrándonos tan solo en el apuntar y disparar. Destacar también que el viaje no se hace nada pesado, ya que las diferentes mejoras que irá teniendo el barco y la velocidad de los trayectos será más que bien ajustada.

analisis Oceanhorn img 002

En lo que se refiere a los enemigos, nos hemos encontrado con una buena variedad de ellos. Siendo especialmente destacables los grandes jefes con mecánicas especiales para acabar con ellos, ya que con el resto no tendremos demasiados problemas debido a su más que humilde inteligencia.

En cuanto al armamento y las diferentes posibilidades de nuestro protagonista, nos encontramos además de con la espada y el escudo, con bombas, flechas y magias. Muchas de la cuales serán de total obligación llevarlas con nosotros para ser capaz de superar ciertas partes del juego. Además, a ello le tenemos que unir las posibilites de subir de nivel, el cual se realizará mediante la recolección de cristales que nos soltarán los enemigos derrotados y el cumplimiento de misiones. Así que atentos a no dejaros por detrás nada, que aunque no se note en demasía esa subida de nivel, para nuevas habilidades siempre será interesante.

Oceanhorn no es un juego nada de difícil, siendo un producto más disfrutable que retante, que no nos llevará superarlo más de quince horas. Eso sí, estas horas aumentarán un poco si nos dedicamos a buscar hasta el último rincón del juego, pero pese a ello tampoco son demasiadas más.

APARTADO TÉCNICO

A nivel técnico nos hemos encontrado con un juego bastante correcto, el cual si es cierto que a primera vista parece mucho más interesante que cuando nos metemos más de lleno a trastearlo y observarlo.

Y es que el apartado visual, por ejemplo, de este Oceanhorn es bastante irregular en cuanto a su diseño. Ya que viendo la perspectiva aérea todo cumple bastante bien tanto en el diseño de los decorados como en los propios personajes. Pero cuando se producen escenas más cercanas nos encontramos con la cruda realidad de modelados muy simples y no muy pulidos. Fuera parte de ello, todo es colorido y con algunos buenos efectos de luces y de fluidos, solo sufriendo de algunas ralentizaciones sin sentido en algunos momentos.

analisis Oceanhorn img 003

Respecto al apartado sonoro. Nos encontramos con melodías que acompañan perfectamente la acción en cada momento. Buenos efectos sonoros, y todos acompañados de cerca por textos en castellano para que nos quede más claro todo lo que nos aparece en pantalla.

Llega la hora de Nintendo Switch

En lo que se refiere a la versión de Switch, no nos encontramos prácticamente ninguna variación respecto a la versión PC. Solo destacando que podremos hacer uso de la pantalla táctil para los diferentes menús, si jugamos con la forma portátil de la consola de Nintendo. Cosa que le da una mayor accesibilidad a sus interface ya que con el mando normal es algo más engorroso.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Sin lugar a duda nos encontramos con un juego que bebe muchísimo de lo que años y años nos lleva proponiendo la saga de Zelda, y que tan pocos tienden a aparecer por nuestros PC, pero si por el universo Nintendero de Switch.

Un juego que nos ha hecho pasar una buena cantidad de horas, y que pese a que no alcanza en ningún apartado las virtudes de su imitado, sin lugar a duda es un juego que a un precio decente recomendamos mucho, ya que nos da entretenimiento, diversión y un mundo más que interesante de disfrutar.

-
facebooktwittermail

Deja un comentario