Cuarta de las entregas de la mítica franquicia de juegos de rol en primera persona, que tras su lanzamiento hace un año, llega ahora en una edición mejorada, para volvernos a dar una buena dosis de rol y mazmorreo clásicos de la mano del equipo de desarrollo de InXile.

A nivel jugable nos encontramos ante un juego de rol en primera persona, donde los combates por turnos se entremezclan con la gestión y confección de las características de los diferentes personajes, sin dejar a un lado una importante vertiente de puzles.

FICHA DEL PRODUCTO

Fecha de lanzamiento:27-8-2019

Desarrolladora:Inxile Entertainment

Distribuidora:Koch Media

Plataformas:PS4- XONE -PC

Idiomas Voces/Texto:INGLES/ESPAÑOL

Número de jugadores:1

NOTA FINAL

7’8

LO MÁS INTERESANTE

  • El primer gran punto que nos ha gustado de este, es sin lugar a duda su buen diseño de niveles, llenos de lugares donde buscar y caminos que recorrer.
  • Pese a lo lineal de los escenarios, por su concepto, nos encontraremos mucho más libre de lo que os parece.
  • La inclusión de puzles y acertijos de lo más interesante, nos hará cambiar un poco la dinámica del juego, y hacernos disfrutar de otro modo. Uno de los puntos más fuertes del juego.
  • El sistema de combate nos parece muy divertido. Y estratégicamente son una delicia.
  • Un total de cuatro tipos de héroes.
  • Como es de esperar, un interesante sistema de progresión y habilidades, que diferencian y cambian la forma de combatir con cada uno de los personajes.
  • La variedad de armamentos y demás equipos nos parece variada e interesante.
  • El interface sencillamente nos parece correcto, y nos moveremos con facilidad por él.
  • Respecto a la edición originaria se han corregido un gran número de bugs

LO PEOR

  • La parte de la alquimia nos parece algo compleja y poco intuitiva en cuanto a su aplicación.
  • Es cierto, que la constante resolución de puzles, y ante todo de combates, puede llegar a cansar si estamos buscando algo más narrativo.

MODOS DE JUEGO. MONO Y MULTIJUGADOR

  • Modo historia clásico y conciso
  • Nada de modo multijugador… en el mundo del mazmorreo no hay amigos.

DIFICULTAD

  • La verdad que el juego no es un paseo si vamos a lo loco. Obligándonos, especialmente en los combates, a gestionar muy bien lo que hacemos.

DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • El juego nos dará siempre esas ganas de un poco más y un poco más, y terminaremos por estar metidos dentro de decenas de horas. Y es que la diversión está asegurada.
  • El juego nos ha durado entorno a las cincuenta… cosa que pueden llegar a muchas más si nos dan por no dejar un rincón sin explorar.

HISTORIA Y NARRATIVA

  • A nivel argumental nos ha parecido una historia interesante.
  • Destacable es esa mezcla de oscuridad con partes más cómicas.
  • Por desgracia entre tanto combate y exploración, puede que la historia se diluya y perdamos un poco el hilo.
  • Eso sí… hay que quitarse el sombrero ante el guión y los diálogos que se sacan de él.

GRAFICOS

  • Visualmente nos parece precioso, y por momentos imponte.
  • Destaca lo bonito que son algunos escenarios.

  • El diseño visual de los enemigos también nos parece súper interesante.
  • Más que mejoras gráficas, nos encontramos ante una notoria mejoras en el rendimiento y tiempos de carga del juego.
  • Inclusión de nuevos efectos lumínicos y de partículas que le dan un mejor aspecto

SONIDO

  • La banda sonora es de lo mejor que hemos escuchado en el género en los últimos años.
  • Los efectos ambientales y de diferentes acciones también acompañan perfectamente lo que sucede por pantalla.
  • Nos llega con textos a nuestro idioma, cosa que siempre agradecemos.

INNOVACIÓN

  • Corte muy clásico rolero, en el que nos encontramos algunas innovaciones respecto a los tiempos que corre. Pese a ello el clasiquísimo en casi todas sus venas corre con mucha delicadeza y sutileza, cosa que agradará los seguidores de la franquicia en especial.

NUESTRA MICRO-OPINIÓN FINAL

Esta reedición, nos pone sobre la mesa un buen juego de rol, con muchas posibilidades, con cantidad de horas de juego, y con unos conceptos jugables que pese a tirar de clásicos encajan perfectamente con el jugador de juegos de rol de hoy en día, y como ya os decíamos, sin decepcionar a los más veteranos.

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