A veces, me sorprendo pensando en lo que haría en este juego. ¿Quién no ha soñado con darle un buen puñetazo al jefe durante una reunión aburrida? Stick it to the Stickman convierte esa violenta y placentera fantasía en un videojuego repleto de monigotes, caos y una sátira laboral que se burla de todo lo corporativo.

Y es que desde el primer golpe, queda claro que no estamos ante un beat ’em up común, aquí las oficinas se conquistan a base de patadas, grapadoras que vuelan como armas y, por supuesto, alguna que otra motosierra improvisada. Todo ello en una experiencia que aún está en acceso anticipado, y que os aseguro que tras este avance no os va a dejar indiferentes.

Este loquísimo nuevo proyecto de Free Lives, los creadores de Broforce y GORN, y publicado por Devolver Digital, es un juego de peleas con físicas locas, en el que te pones en la piel de un stickman, un monigote, que intenta escalar en la jerarquía corporativa… nunca mejor dicho.

Análisis de Stick It to the Stickman

Todo comienzas en la planta baja y, a base de repartir golpes, vas subiendo hasta enfrentarte al jefe final. Cada partida es única, ya que puedes elegir entre cientos de movimientos para crear tu propio estilo de combate; desde artes marciales de película hasta poderes casi sobrenaturales. Además, puedes jugar solo o en compañía, lo que aumenta el desmadre.

Análisis de Stick It to the Stickman

Sin duda, lo más destacado de Stick it to the Stickman es su sentido del humor. Todo es una sátira donde; los becarios explotados te atacan en grupo, los ascensos se convierten en combates a muerte, o los jefes caricaturizados como musculosos seres nos juegan una mala pasada. Sin duda una potente crítica social, presentada con humor, le da un toque especial y evita que se convierta en otro juego de repartir mamporros.

Análisis de Stick It to the Stickman

El combate, aunque sencillo, resulta realmente adictivo. Con solo un par de botones puedes saltar, atacar y desatar habilidades especiales que vas desbloqueando a medida que avanzas. Con un ritmo que os va a recordar a esas viejas animaciones de Flash que tanto adoramos en los dosmiles, eso sí, con un acabado mucho más pulido y un arsenal absurdo: pistolas grapadoras, bolas de fuego o ataques que parecen sacados de un anime. Además, cada nivel trae nuevas sorpresas como; minijefes, trampas, escenarios interactivos y una dificultad que aumenta justo lo suficiente para que siempre quieras intentarlo de nuevo.

Análisis de Stick It to the Stickman

Sin embargo, no todo funciona a la perfección, y creo que hay matices a mejorar en este acceso anticipado. En el caso del combate, y por su propia naturaleza, puede volverse repetitivo después de varias horas, especialmente porque siempre comienzas desde cero en cada partida. Por otro lado, el estilo visual, aunque cumple, es algo limitado. Y es que aunque los stickmen son divertidos, pueden llegar a cansar si buscas algo más variado. También hay momentos en los que el caos en pantalla es tal que se hace difícil seguir la acción.

Análisis de Stick It to the Stickman

Sacando algunas conclusiones, y a la espera de mejoras en su edición final. Deciros que, Stick it to the Stickman es un juego de peleas divertidísimoy realmente caótico, que combina humor, sátira y acción física para ofrecer una experiencia única dentro del género. Hay que entender que no busca ser profundo ni realista, aquí hemos llegado a una fantasía de poder donde cada compañero de trabajo se convierte en un enemigo y cada victoria es un ascenso de lo más absurdo, que promete risas y una buena dosis de caos controlado.

Así que si te gustan los juegos rápidos, irreverentes y con un humor que no se toma demasiado en serio, este título podría convertirse en tu nueva obsesión. Y quién sabe, tal vez te inspire a imaginar cómo sería tu oficina si, en lugar de informes, todo se resolviera a base de patadas voladoras. Deseando estoy de ver su versión final.

Código digital proporcionado por Cosmocover PR

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter