Treyarch regresa al escenario con Call of Duty: Black Ops 7, un nuevo proyecto de la bélica saga, que viene cargado de historia, expectativas y una buena dosis de detalles que seguro que agradan a nuevos y viejos jugadores.

Un juego que me ha traído realmente muy buenos recuerdos y sensaciones a la hora de evolucionar en mis manos. Sintiendo como todo fluía, encajaba perfectamente con mis gustos, y conseguía poner en mi mente lo que estaba buscando en un juego de la saga.

Eso sí, pese a que el estudio intenta recuperar parte de esa magia con una secuela espiritual, dejando claro que tiene grandes aspiraciones, pero que puede que haya cosas que se le hayan ido un poco de las manos, si nos ponemos puntilloso. Y siendo un juego notable, no dudéis que os lo voy a contar.

Esta nueva experiencia beligerante nos lleva por un lado; a un modo campaña. El cual nos coloca en la piel de David Mason y su equipo, Specter One, quienes se encargan de investigar el inesperado regreso de Raúl Menéndez y los experimentos de La Hermandad en la ciudad mediterránea de Avalon. El giro inesperado llega con The Cradle, una toxina que transforma traumas y miedos en alucinaciones jugables.

Análisis de Call of Duty: Black Ops 7

Y por otro lado, la parte multijugador, la cual ofrece la acción frenética clásica de la saga, que unida a un modo Zombis, que vuelve más grande que nunca con su mapa Ashes of the Damned, consiguen hacer que la esencia de este Call of Duty sea la de abarcarlo todo; campaña cooperativa, shooter de extracción, PvP tradicional y la eterna fantasía zombie.

Análisis de Call of Duty: Black Ops 7

Entrando en la jugabilidad, y como no podía ser menos, si hay algo que Treyarch sigue dominando con una precisión impresionante, es el gunplay. Y es que el manejo de armas es tan fluido y satisfactorio que, después de solo un par de partidas, ya estaba haciendo disparos milimetricos… cosa que nos pone la adrenalina por las nubes. Además, la combinación de Omnimovement con el nuevo wall jump añade una verticalidad muy divertida y emocionante, ya que sin caer en los excesos de Black Ops 3 consigue implementarlo y aportar ritmo a la acción. Todo ello acompañado de la enorme personalización, donde podremos pasar por perks que se podremos combinar, y un potente y variado arsenal que invita a experimentar.

Análisis de Call of Duty: Black Ops 7

Por lo que respecta al mítico multijugador. Deciros que este se siente más refinado que en la beta. El time-to-kill está mejor equilibrado, las rachas funcionan a la perfección y la variedad de modos como; las Escaramuza 20v20 y el regreso de clásicos como Raid o Hijacked, aseguran que siempre habrá algo nuevo para jugar sin que se vuelva monótono.

Análisis de Call of Duty: Black Ops 7

Y sí, los Zombis vuelve a brillar con fuerza. Encontrando que Ashes of the Damned es gigantesco, repleto de secretos, mecánicas modernas, vehículos con torretas e Easter egg que promete horas de exploración. Sin duda un modo de lo más desafiante, muy profundo, y realmente perfecto para disfrutar en cooperativo. Destacando además el regreso del Dead Ops Arcade, que mantiene ese toque caótico y divertido que siempre ha llevado por bandera.

Análisis de Call of Duty: Black Ops 7

Desafortunadamente,el punto más flojo del juego es la campaña. No tanto por sus ideas, las cuales me parecen interesantes, sino por su ejecución y evolución. Y es que esta apuesta por una estructura cooperativa con un ritmo bastante malo y una fuerza narrativa que no termina de encajar ni llega al nivel de los dos primeros Black Ops. Como punto más minucioso, tengo que nombrar las misiones basadas en alucinaciones, las cuales se sienten repetitivas, y el exceso de referencias al pasado puede desconectar a cualquiera que no recuerde cada detalle del universo Mason.

Análisis de Call of Duty: Black Ops 7

Tampoco ayuda que el juego sea siempre online, incluso en campaña, ni que no haya checkpoints. Y es que una sencilla desconexión a mitad de misión te manda de vuelta al inicio. También tengo que subrayar que el endgame es divertido y adictivo, pero deja la sensación de haber consumido demasiados recursos que podrían haber beneficiado a la propia campaña.

Análisis de Call of Duty: Black Ops 7

Por último, tengo que decir que los nuevos mapas multijugador a veces pueden resultar un poco impredecibles debido a los respawns, y hay algunas armas con un TTK que deja mucho que desear. No es nada grave, pero sí lo suficiente como para provocar momentos de frustración, y cabrear al jugador más profesional o quisquilloso.

En conclusión, este nuevo Call of Duty: Black Ops 7 es un juego que dispara en muchas direcciones, y es cierto que acierta en muchas de ellas. Y es que es un juego que acierta especialmente en el modo multijugador y en el siempre divertido modo Zombis. Una nueva entrega que llega con mucha fuerza. Recordándonos por qué esta saga ha estado marcando el ritmo del género durante casi dos décadas. Eso sí, cuando falla, como en la campaña, lo hace de manera estrepitosa, tratando de contar demasiado sin encontrar un enfoque claro y un tono coherente.

Un juego potente, divertido, variado, que si lo que quieres es pura acción, progresar, reírte con amigos y disfrutar de un Zombis gigantesco explotando ante ti. Así que sin duda este Black Ops tiene mucho que ofrecer. Así que dejarte llevar por la experiencia de la guerra en todas sus vertientes porque seguro que lo vas a disfrutar.

Código digital proporcionado por Burson Global

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter