Es complicado cuando un estudio decide volver a un universo que tan marcada tiene una identidad, y hacer de este algo muy especial. Y justamente eso es precisamente lo que sucede con Scott Pilgrim EX. Y es que el juego desarrollado y publicado por Tribute Games Inc. Después de su experiencia con los clásicos beat’em up, regresa a la obra de Bryan Lee O’Malley con una secuela espiritual que no se limita a repetir la fórmula.

Una experiencia que aún se encuentra en fase de desarrollo, y que os quiero dar mis impresiones, ya que se siente genial este reencuentro, y pese a ser muy reconocible, tengo que deciros que aporta una energía renovada.

Deciros que la historia nos transporta a una Toronto fracturada en el espacio-tiempo. En el que nos volvemos a encontrar con Scott, Ramona y otros personajes icónicos, los cuales deben enfrentarse a bandas de veganos, robots y demonios para rescatar a sus amigos, y recuperar lo que les han quitado.

Avance de Scott Pilgrim EX

Todo ello bajo la esencia de un beat’em up de desplazamiento lateral, es decir, avanzar, golpear y encadenar combos. Eso sí, aquí hay matices. Y es que los niveles están interconectados, hay un poco de exploración, e incluso misiones secundarias. El combate se basa en la improvisación, permitiendo el uso de armas absurdas, ataques especiales, y un sistema de mejoras a través de insignias que modifican las estadísticas. Además, se incluye un genial modo cooperativo, ya sea local o en línea, que permite hasta cuatro jugadores, lo que convierte cada pelea en un pequeño caos realmente placentero.

Avance de Scott Pilgrim EX

Sin duda, lo mejor de este juego radica en su identidad. El combate es más ágil y flexible que en el título de 2010; ya que se adapta tanto si prefieres machacar botones como si te gusta dominar combos con precisión. Encontrado una serie de personajes jugables, siete en total, que tienen estilos muy marcados que invita a experimentar. Aquí tengo que destacar un sistema de apoyo especial, que puedes intercambiarse, y que añade un toque estratégico muy interesante.

Avance de Scott Pilgrim EX

Respecto al tono narrativo también me ha gustado mucho, y es que se nota que los diálogos han sido supervisados por O’Malley, capturando ese humor referencial que caracteriza a la saga. Todo ello unido a un maravillo apartado artístico pixelado, y una música, donde se mezcla de chiptune y rock enérgico, que nos mete el frenetismo en las venas.

Avance de Scott Pilgrim EX

Eso sí, veo cosas a mejorar, como; la nueva estructura fragmentada, que puede resultar algo liosa. Un sistema de fases que son más cortas, y que se sienten más interrumpido que en el clásico arcade anterior, y que solo gustará a los amantes de las partidas cortas. Y por último, el componente de progresión podría llevarlo a cierta repetición si no se termina por equilibra adecuadamente en el juego final.

Avance de Scott Pilgrim EX

En resumen, Scott Pilgrim EX no es solo un viaje nostálgico, sino una evolución más que intencionada que rinde homenaje al pasado mientras se atreve a explorar nuevas ideas. Y es que a la espera del producto final, este me ha dejado con la impresión de que Tribute Games realmente capta lo que hace única a esta franquicia, esa combinación de humor, música y peleas con estilo, es decir, un estilo de clásicos beat ’em up, pero que también disfruta de un toque moderno. Así que disfrutasteis de las aventuras de Scott y Ramona, prepárate para el regreso a Toronto, entre mucho caos y diversión.

Código digital proporcionado por Cosmocover PR

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter