Camel 101 parece que ha hecho un compilado de los juegos de terror que más les ha gustado, los ha echado todos en una pócima, y tras un buen rato cocinándolo (se nota que el juego del que vamos a hablar no está hecho a la ligera) les ha salido un producto más que interesante y que han decidido bautizar con el nombre de Syndrome. Ahora explicaremos todos y cada uno de los elementos y el que el juego de Camel 101 beba de otros muchos juegos, en la vida estaremos ante una situación de plagio ni de cosas copiadas o idénticas. Sabemos que prácticamente hoy día es difícil innovar en ciertas cosas y aunque las referencias son evidentes, Syndrome será una experiencia diferente para el jugador. Y muy buena, por cierto. Vamos a ello.

ANÁLISIS

 syndrome-cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC, XONE, PS4

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

CAMEL 101

DISTRIBUIDOR

CAMEL 101

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

A nuestro personaje lo criogenizan. Así empezamos Syndrome. Y nos encontramos en una nave espacial y como ya bien podréis imaginar, estamos en el espacio. ¿Qué hacemos ahí? ¿Por qué? Dos preguntas de las muchas que nos iremos haciendo y de las que iremos encontrando respuesta poco a poco. Todo ello, como nota informativa simplemente, en inglés, no muy denso todo hay que decirlo pero que tampoco bastará con saber lo básico del idioma. Jugar y aprender van juntos de la mano gracias a Syndrome.

Hemos nombrado al espacio, el terror… ¿ante qué estamos? Pues sí, Syndrome es un Survival Horror y aunque sea en primera persona, puede mantener la esencia del género de los años noventa. Los recursos son muy limitados, tanto es así que dudaremos muchas veces si disparar o no ya que ayuda bien poco, y esto, que causa la atención de los enemigos, pues hace que nos debilitemos y no conviene, ya que la barra de salud es tan corta como difícil de rellenar de nuevo. Hablando ya de los enemigos un poco, decimos que en lo que es la cantidad de enemigos, no hay muchos por los escenarios del juego, pero los que hay, están puestos a mala conciencia para que vivamos un poco de tensión y suba la adrenalina, y además de ello, variedad en el diseño de los mismos cada uno de ellos con su respectivo ataque muy diferente al del otro. Todo esto implica que en Syndrome tenemos que movernos con el mayor sigilo posible y en la mayoría de los escenarios, ya que no siempre sabremos cuándo nos aparecerán los enemigos.

analisis-syndrome-img-001

En lo que respecta al control, poco hay que añadir de manera negativa, pero lo que si decimos es que la cámara de giro responde algo más rápida de lo que normalmente estamos acostumbrados, destacando que esto es motivo de estar en primera persona y no contar con cámaras fijas o con un movimiento más reducido como ocurre en muchos de los juegos de tercera persona que abarcan el mismo género. Pero no os fiéis que esto es simplemente el modo de control con el que cuenta Syndrome, y esto no lo hace más fácil. De hecho, y aprovechamos ya que estamos hablando de la dificultad del juego, Syndrome es un juego que presenta una curva de dificultad algo elevada. No nos va a ser imposible terminar el juego, pero no va a ser un sendero de rosas. Por los enemigos, por la escasez de recursos, porque las mejoras que se le pueden hacer a las armas apenas tiene resultado (se nota, pero no mejorar un alma es la mejor opción, seguimos recomendando el sigilo) y, por último, algo típico en los survival horror, el sistema de guardado. Un sistema de guardado manual, en sitios concretos y no los autoguardados de los que estamos normalmente acostumbrados últimamente. Por lo que hay que andarse con cuidado.

analisis-syndrome-img-002

Técnicamente, y en resumen, Syndrome presenta un apartado gráfico espectacular para contar con los recursos que tiene, un buen trabajo tanto en el gráfico, como sobre todo en el sonoro que es donde de verdad hace falta profundizar en este tipo de videojuegos. Profundicemos un poco en ambos apartados.

El apartado visual en su gran mayoría cuenta con un detallado y un buen terminado en las texturas, pero bien es cierto que en ciertos momentos veremos algo de desgana en alguno de los elementos, a decir verdad, irrelevantes en el juego, como un armario hecho con algo menos de cariño. Como decimos, es algo irrelevante y además, por suerte, es en una minoría de los cosas. Syndrome cuenta con un grandísimo apartado grafico.

Apartado sonoro. Brillante. No podía ser menos principio por la calidad global del juego, segundo porque la gente de Camel 101 son consciente de que este apartado debe ser uno de los pilares de los juegos survival horror. Si no, poco tiene que hacer a la hora de dar esos sustos / miedos. Disfrutables mejor si es posible con cascos, por una mayor experiencia. Si se hace con los altavoces de la propia televisión o con cualquier otro sistema de reproducción de sonido, la experiencia no será mala ni mucho menos, pero tampoco tan brillante.

analisis-syndrome-img-003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, y resumiendo, Syndrome es un juego que a los amantes del género les va a gustar sí o sí. No es perfecto, ni el mejor, y tiene muchas cosas que mejorar,  pero el resultado final, y lo que nos ha llegado, hace que recomendemos indudablemente este título. Un gran trabajo de la gente de Camel 101.
Facebooktwitter

Deja un comentario