ANÁLISIS HARD-GAMING: Auriculares ThunderX3 TH40

Seguimos dándole muy fuerte al catalogo de periféricos gaming de los amigos de ThunderX3, para seguir demostrando el buen hacer en cuanto a calidad y precio que están llevando como bandera.

En esta ocasión nos enfrentamos a los auriculares de más alto standing de la marca, es decir el modelo TH40 con audio 7.1. Y la verdad que pese a su parecido estético respecto al modelo anterior de la misma gama, sus entresijos internos son una verdadera delicia. Así que nos toca destripar todo lo que nos aporta este nuevo modelo de auriculares.

ANÁLISIS

thunderx3-th40

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC – CONSOLA

VERSIÓN ANALIZADA

PC – CONSOLA

DESARROLLADOR

THUNDERX3

DISTRIBUIDOR

THUNDERX3

.

.

.

VALORACIÓN

8’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

thunderx3-th40-img-1

Empezamos como no, con el trabajo de presentación al público que han realizado desde ThunderX3. Y como ya hemos comentado en otros productos de la marca, nos gusta bastante lo que es su estética sobria y minimalista que lleva la parte externa de la caja. Con todas las principales características reflejadas en ella, junto a una apertura trasparente desde donde podemos ver el auricular desde el exterior.

 Una vez abierta, nos volvemos a encontrar con una presentación interna mucho más básica, y pensamos que mejorable. Ya que más allá de una cobertura de plástico trasparente, nos encontramos con los auriculares el micrófono, y poco más.

Ya sobre nuestras manos, tenemos que decir que estéticamente nos parecen muy bonito, y más cuando los conectamos y se iluminan. Los auriculares vienen en un color negro en las partes de piel, y en acero cromado en las partes móviles, quedando una mezcla muy seria a la vez de moderna y original.

El cable nos llega en un recubrimiento plástico anti nudos, y en el cual encontramos el mando de control, en el cual además de varias el volumen, y encender y apagar el micro, nos encontramos ante dos botones que se usan para variar el color de los led y para apagarlos.

thunderx3-th40-img-2

Y si, ya os tenemos que hablar de los led. Y es que cada auricular los cubre casi por completo en la parte externa una iluminación de lo más impresionante. La cual podremos desconectar, pero que le da un toque tan impresionante que no lo haremos solo por sentir nuestra cabeza iluminada. Precioso.

Por otro lado, hay que decir que posee unas cómodas orejeras, y una no menos cómoda diadema realizada en piel, con un acolchado que nos hará no sentir prácticamente ni los auriculares sobre nuestras cabezas.

A la hora de instalarlo la cosa no es muy compleja, ya que nos encontramos ante un auricular con conector USB, así que será conectar y disfrutar. Eso sí, a excepción que nos enfrentemos a su software, el cual nos ha gustado pero nos ha dado problemas como ahora os contamos.

Nos ha parecido muy acertado el muy buen trabajo que se ha realizado con el software del producto. Algo que echamos muy en falta en los auriculares de hoy en día. Y es que una buena ecualización y posibilidades de control del sonido espacial es algo que nos parece fundamental en aparatos que poseen tantas posibilidades potenciales. Así que nos quitamos el sombrero ante ello. Eso sí, su instalación nos ha dado algunos problemas, ya que en ella tiene que detectar la conexión del auricular… lo mismo es nuestra torpeza que acarrean los años, pero nos ha sucedido en varios equipos. Eso sí, luego funciona a la perfección.

El micrófono es otra parte que funciona correctamente y es bastante como y accesible. Además un sistema de anti ruido hace que nuestra voz suene suave y limpia con una calidad sobresaliente.

thunderx3-th40-img-3

Entramos en la parte meramente técnica.  Lo primero que hay que decir que nos encontramos con sonido envolvente digital 7.1, con una sensibilidad de 100± 3dB, con una impedancia de 60, y una frecuencia que va desde los 20Hz a los 20KHz. A ello hay que añadir la parte del micrófono, que nos lleva a una sensibilidad de -38 ± 3dB. Unas buenas y compensadas características, sin lugar a duda.

Llegada la hora de las pruebas nos hemos quedado muy encantados con el buen rendimiento que dan los auriculares. Siendo este en primer lugar un auricular que da una buena calidad auditiva tanto en escalas muy graves como muy agudas, siempre siendo de agradecer que especialmente las graves no distorsionen, y en este caso no solo que no lo hacen, sino que además poseen una calidad reseñable. Por otro lado, nos ha gustado mucho el sonido envolverte que dan los auriculares, especialmente útil para cuando nos hemos enfrentado a shooter en primera persona. Por el resto, hay que decir que son muy cómodos e ergonómicos para tenerlo muchas horas puestos sobre nuestras cabezas.

thunderx3-th40-img-4

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión, un muy buen producto para los amantes del buen sonido en los videojuegos, y para el resto de medios en general. Y es que estos auriculares mezclan esa calidad sonora, con una ergonomía bastante destacable, y una estética a la altura del resto. Así que sin lugar a duda es una muy buena compra en el caso que busquéis unos auriculares 7.1 a un precio más que asequible, con unas características y capacidades notables, que solo auriculares de muy alta gama son capaces de superar.
Facebooktwitter

Deja una respuesta