La buena gente de WayForward sigue adelante con su ya mítico y mágico universo de Shantae. Una saga que sin saber muy bien porque no ha llegado a todo el mundo que se merece, ya que os aseguro que cada una de sus entregas vale su peso en oro. Y es que su personalidad arrebatadora, su buen rollismo, el carisma de sus personajes, y el universo que se ha ido formando a lo largo de los años bien vale por lo menos echarle un tiento a alguna de las aventuras de esta medio genio.

Eso sí, esta vez llegamos a una entrega donde hemos notado un gran impulso, especialmente visual, que hace que esos jugadores que nunca le hubiera llamado la atención, ahora pongan cuanto menos su mirada en esta edición. Y cosa que van a agradecer, porque estas Siete Sirenas es una mágica delicia.

FICHA DEL PRODUCTO

Fecha de lanzamiento:4-6-2020

Desarrolladora:WayForward

Distribuidora:WayForward

Plataformas:PS4- XONE -PC-SWITCH

Versión Analizada:PC

Idiomas Voces/Texto:INGLÉS/ESPAÑOL

Número de jugadores:1

NOTA FINAL

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

MAGIA, PLATAFORMAS Y ACCIÓN A GOLPE DE COLETA

Toca entrar de lleno en lo que he podido vivir con esta nueva entrega, y la verdad que la cosa ha sido de lo más agradable y divertida, consiguiendo que pase una decena de horas, disfrutando de cada rincón de su bien construido mapa y sus curiosos entornos.

Y es que este nuevo Shantae mantiene la formula jugable y conceptos que nos viene mostrando en las anteriores entregas de la saga, es decir, un metroidvania de manual con unos tintes mazmorreros muy curiosos. Y es que el concepto es desbloquear habilidades y conseguir objetos que nos hagan poder acceder a zonas que antes no podíamos. Y una vez abiertas o alcanzadas, deambular bajo el diseño de una gran mazmorra donde en su parte final tenemos que luchar con una jefa final que con casi toda seguridad nos recompense con cierta habilidad, que acompañará perfectamente a un sistema de control bien implementado, muy accesible, y con cierta variedad de acciones que evoluciona de una forma muy correcta a lo largo de la aventura.

El diseño de cada una de las zonas, mazmorras, y poblados, me ha parecido bastante notable. Teniendo cada una de ellas bastante personalidad, una fauna muy específica, y una variedad de rincones que descubrir, que ayuda a tener ganas de regresar a ellas para terminar por encontrar hasta el último secreto.

Una aventura que no me ha supuesto ningún problema el terminármela en las casi diez horas que me ha durado el rebuscar hasta el último rincón de su universo, ya que es bastante sencillita, y morir en ella es verdaderamente raro, y no solo porque los enemigos tengan comportamiento bastante mecánicos y predecibles, incluso en los divertidos jefes especiales, sino porque además tenemos gran cantidad de ítems y potenciadores que nos hacen realmente fácil la vida. Así que ya os digo, nos busquéis reto en este Shantae.

Como punto curioso en lo que respecta a los ítems y coleccionables, más allá de encontrarnos con los nombrados potenciadores, y una tienda donde podremos comprar ciertos poderes y armamentos, se ha incluido un conceptual sistema de cartas, que con bastante simpleza nos permitirá implementar ciertos poderes adquiridos de los seres que suelten dicha carta. Un sistema sencillito y fácil que da un toque de personalización a nuestra amiga, más allá de las divertidas habilidades que podremos ir desbloqueando a medida que juguemos, y que nos permitirán accedes a las zonas ya nombradas. Unas habilidades que nos permiten transfórmanos en ciertos animales, y otras que gracias a los míticos bailes nos permitirá activar poderes mágicos que nos ayudan tanto a seguir adelante como a encontrar zonas secretas. Todo sencillo, básico, y bien implementado, dando variedad a la acción y a la forma de plantearnos afrontar ciertas zonas.

Por último, no podía dejar de hacer referencia a su divertida historia. Y es que esta vez nos vemos metido en la búsqueda de una medio genios que desaparecen en medio de una actuación en una isla que nos hemos ido de vacaciones con nuestros amigos, y que este echo termina por echar al traste. Es cierto que como todas las anteriores historias de nuestra genia amiga derrocha encanto, humor y mucha simpleza narrativa, pero también es cierto que consigue meterte en su universo, acercarte y hacerte participe de una agradable pero sencilla historia y, ante todo, hacerte mantener una sonrisa con cada conversación o situación que sin maldad ninguna te presenta.

MÁGICO APARTADO TÉCNICO

Es uno de los puntos que más me han gustado, y que, pese a no ser un salto especialmente grande respecto a las anteriores entregas, hay que reconocer que su precioso diseño cercano a los dibujos animados es toda una delicia. El diseño de los personajes es precioso, y las animaciones le queda genial, solo flaqueando algo más en ciertos escenarios, aunque encontrando otros que son una preciosidad.

La parte sonora también continua la esencia de la saga, con una música muy apropiada, divertida y agradable de escuchar, que le queda ni que pintada al universo. Todo ello es acompañado por un correcto trabajo en cuanto a efectos sonoros y ambientación. Y que terminar por ser engalanado por una buena traducción a nuestro idioma.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Poco más queda decir de este nuevo Shantae, y es que me lo he pasado realmente bien, me ha aportado un buen número de horas de diversión sencilla, agradable y llenas de buenas sensaciones.

Y es que es casi imposible que no te guste esta nueva entrega, ya que prácticamente lo hace todo bien, el universo es encantador, está bien planteado, y visualmente es precioso. Entiendo que no suponga un reto para el que busque complicaciones, pero la propuesta está tan pulida, y tiene tanto amor que, seguro que la vais a terminar disfrutando de principio a fin, y queriendo descubrir más y más de una saga que os puede dar muy buenos ratos.

Código digital proporcionado por WayForward

Facebooktwitter