Era de esperar. Lo que ya ocurriese con XBox 360 y el XBox Live empieza a ocurrir con PlayStation 3 y PlayStation Network. Ya desde su página oficial Sony advierte de lo siguiente

Anuncio Oficial de Sony Computer Entertainment:

Comunicado importante sobre el acceso a PSN y a los servicios de Qriocity
Han sido publicados recientemente pispositivos desautorizados para el sistema PlayStation 3 por “hackers”.

Estos dispositivos permiten el uso no autorizado de “software” pirateado. El uso del dispositivo o del software, viola de forma directa los términos del acuerdo de la licencia de Software del sistema PlayStation 3 y los “términos del servicio y acuerdos del usuario” para PlayStation Network/Qriocity y su código de conducta.

La violación del acuerdo de la licencia del sistema para el sistema PlayStation 3 invalida la garantía del usuario para dicho sistema. Además, copiar o jugar Software pirateado supone una violación de las leyes internacionales sobre  los derechos de autor.

El servicio de  PlayStation Network y los servicios de Qriocity de aquellos usuarios que utilicen éstos dispositivos o que usen software pirateado será restringido de manera permanente.

Para evitar esta acción, los consumidores deben cesar de manera inmediata la utilización del dispositivo y borrar todo el software pirateado de sus sistemas PlayStation 3.

¿Qué significa para ti?

Dichos dispositivos y la piratería dañan nuestra industria y pueden afectar negativamente a tu experiencia online y a nuestros clientes fieles de PlayStation mediante trampas.

Muchos lectores del blog han preguntado acerca de cómo íbamos a responder a estos incidentes que han salido a la luz en la prensa, siendo esta nuestra respuesta inicial.  Identificando los sistemas PlayStation 3 que violan nuestros términos y condiciones y cancelando su posibilidad de conectarse a PlayStation Network, estamos protegiendo nuestro negocio y asegurando la experiencia que esperas y te mereces.

Afortunadamente, éste mensaje no será aplicable a la mayoría de nuestros usuarios que disfrutan el mundo del entretenimiento de PlayStation 3 sin romper los términos y condiciones anteriormente descritos, y os pedimos que continuéis haciendo sin temor alguno.

En definitiva, una caza de «hackers». Ya ha habido varios baneaos de cuentas y otros han recibido avisos. Esta es la respuesta de Sony al desmoronamiento de su seguridad en PlayStation 3.

Facebooktwitter

6 respuestas a «Sony comienza a banear consolas»

  1. Yo sigo pensando que los de las consolas son un poco cortitos… Es verdad que se venden menos videojuegos (aunque, claro, a 70 pavos el juego, es casi que normal), pero, ¿no se han dado cuenta del «pequeño» detalle de que cada vez que una consola se puede piratear, las ventas se disparan?
    Yo sigo sosteniendo lo mismo, el día que los juegos se vendan a 30€ máximo, verán cómo se venden como churros…

  2. Me alegro que comiencen los baneos… pero la cosa es… ¿Como saben que la persona tiene el juego pirateado, si tiene la firma de Sony?… a ver si alguien encuentra algo, porque la verdad que me intriga.

  3. A mi me suena mucho a intentar meter miedo a la gente para que no pirateen, sacando un rumor… pq la verdad que no le veo forma.

  4. en varias páginas han confirmado que han sido baneados…. la verda no sé hasta qué punto es verdad y cual no, pero hay gente que no tiene acceso al PSN

  5. Veremos a ver hasta donde llega todo esto, pero una oleada de baneos haria mucho daño a los piratillas, si no que se lo cuente a los Xboxers.

Deja una respuesta