Ayer, 4 de Abril, Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) presento en Madrid el nuevo SOCOM®: Special Forces. En dicho evento tuvimos el placer de tener entre nosotros a uno de los reponsables de la franquicia SOCOM® desde el año 2003, exactamente Travis Steiner.

Travis Steiner es el responsable de diseño de Zipper Interactive y conoce muy bien la franquicia SOCOM®. Después de participar en el diseño de SOCOM® 3, Steiner pasó a dirigir el área creativa de SOCOM®: Special Forces.

Hemos conseguido desarrollar un título muy atractivo con grandes episodios de acción que enriquecen el modo cooperativo del juego.El avance tecnológico que hemos aplicado ha sido muy importante para la franquicia SOCOM®. La combinación de PlayStation®Move y el formato 3D ofrecen una experiencia en donde el jugador creerá que está participando en un combate real

A continuación encontrareis todas las novedades referente al juego.

Una situación crítica


  • Una revolución ha sumergido el Sudeste Asiático en una situación de caos. El equipo de SOCOM®: Special Forces dispone de seis días para rescatar a un país entero.
  • Se trata de una emocionante carrera contrarreloj en la que hay que capturar a un peligroso revolucionario antes de que destruya el paso marítimo más importante del planeta, lo que colapsaría la economía global provocando una crisis mundial.

 

La misión


  • SOCOM®: Special Forces exclusivo para PlayStation®3, ofrece un modo campaña en el que el jugador debe comandar un pelotón internacional de élite formado por cinco hombres, liderándolo a lo largo de 14 niveles a través de una selva hostil  y ciudades en ruinas. Todo ello desarrollado con un estilo cinematográfico que hará que el jugador quede atrapado por la misión de principio a fin.
  • El juego también ofrece distintos modos multijugador, tanto competitivos como cooperativos, donde habrá que comandar el pelotón de élite para conseguir los objetivos marcados.

 

Ejecución


  • Para superar todos los objetivos el jugador tendrá que controlar el campo de batalla, superando a los enemigos por medio de movimientos rápidos y especiales. Y en modo multijugador, los usuarios deberán dar órdenes de voz a través del auricular inalámbrico con micrófono, asignando de esta forma los objetivos enemigos a batir.
  • El trabajo en equipo y la estrategia son fundamentales para el éxito de la misión. Habrá que neutralizar a un enemigo dinámico e inteligente por medio de técnicas avanzadas que se adaptan a cada movimiento del equipo protagonista, asegurando nuevas situaciones de combate a medida que avanza la acción.
  • Con todo, la táctica no bastará para acabar con el enemigo. A disposición del jugador habrá un letal arsenal con lo último en armamento; como fusiles de asalto, subfusiles, escopetas y rifles de francotirador.
  • Las armas podrán recuperarse del enemigo y modificarse para mejorar la potencia de fuego, utilizando la información en tiempo real para solicitar devastadores ataques aéreos.
  • La cobertura destruible permite apuntar desde posiciones protegidas y acabar con las del enemigo con fuego pesado y explosivos.

 

Integración


  • SOCOM®: Special Forces es totalmente compatible con el sistema de control PlayStation®Move y el Tirador de precisión PlayStation®Move. Este último, que ha sido desarrollado por Zipper Interactive y Guerrilla Games, ofrece una sensación más realista e inmersiva, dominando el campo de batalla con el intuitivo manejo que ofrecen los mandos de movimiento y navegación: utilizando el control de la mira se consiguen efectuar disparos extremadamente precisos.
  • El juego también es compatible con el formato 3D estereoscópico: disparar, arrojar granadas y realizar letales ataques cuerpo a cuerpo salen literalmente de la pantalla y rodean al jugador.

 

Compatibilidad online

  • El juego online lleva las misiones a distintos escenarios, como áreas rurales o paisajes costeros. En este modo, hasta un máximo de 32 jugadores pueden disfrutar de una inmejorable experiencia de partidas en red.
  • Las opciones mejoradas de emparejamiento y gestión de clanes permitirán buscar y librar la batalla perfecta.
  • El juego online ofrece a los jugadores la posibilidad de recibir armas desbloqueables, personajes adicionales y nuevas medallas como recompensa.
  • SOCOM®: Special Forces cuenta también con un modo multijugador cooperativo totalmente personalizable para un máximo de cinco usuarios. Se podrá modificar el número de enemigos y el nivel de dificultad o crear una campaña propia cooperativa personalizada, enlazando las misiones con las de los amigos.

 

Un jugador / offline

  • 14 misiones letales de guerra moderna.
  • Lo último en armamento, desde subfusiles a ataques aéreos.
  • Órdenes dinámicas para controlar el campo de batalla por completo.
  • Compatibilidad con PlayStation®Move y gráficos en 3D .

Multijugador / online

  • Juega con o contra un máximo de 32 jugadores en el modo multijugador online.
  • Posibilidad de crear una campaña propia cooperativa para un máximo de cinco jugadores; se trata de un modo cooperativo totalmente personalizable.

 

SOCOM®: Special Forces llegará a PlayStation®3 el 20 de abril con un PEGI 16 y un precio estimado de 69,99 euros.


Facebooktwitter

Deja una respuesta