Sí píxeles. Como lo leéis. El campeonato mundial Pokemo ya está preparado y en marcha. ¿Y qué es esto del campeonato mundial de Pokemon? Pues nada más y nada menos que lo que leeis. Un torneo en el que se decidirá quién es el mejor entrenador pokemon del mundo (más o menos, ya que mundial, lo que es mundial…).

Para ello necesitaremos en primer lugar nuestra edición europea de uno de los juegos Pokemon Blanco o Negro. En segundo lugar, pokemon con los que jugar (jeje, parecerá absurdo, pero creedme, no lo es). En tercer lugar, estar en la ciudad indicada el día indicado (esto ya empieza a complicar las cosas). Cuarta cosa a tener: paciencia para aguantar las colas. Y quinta: ganar.

Si sigues estos pasos, te aseguro que te convertirás en el mejor entrenador pokemon del mundo (más o menos).

Hay dos zonas geográficas definidas para el torneo: EEUU y Europa. Como la primera nos pilla un poco lejos, aquí os dejo las fechas de la segunda:

4 de junio, Birmingham, Reino Unido —National Exhibition Centre, Hall 8

11 de junio, Roma, Italia—Fiera Roma, Sala 12, Ingresso Nord

18 de junio, Madrid, España—IFEMA, Pabellón 1, Feria de Madrid

25 de junio, París, Francia—Espace Grande Arche, Parvis de La Défense

2 de julio, Colonia, Alemania—EXPO XXI Köln GmbH, Gladbacher Wall 5

Existen tres categorías para el torneo: Junior (jugadores nacidos desde 2000 en adelante), Senior (jugadores nacidos entre 1996 y 1999) y Master (los más viejunos, nacidos en 1995 o antes). Los 8 mejores clasificados de cada categoría de cada ciudad europea pasarán al Campeonato Mundial (más o menos) en sí, que tendrá lugar en San Diego del 12 al 14 de agosto.

Para entrar a formar parte de una de las categorías deberás de ser uno de los 256 primeros en llegar (si eres Junior o Senior) o de los 516 (en caso de ser Master). Las colas para la inscripción serán de las 8:00am a las 8:30 am del día concreto de cada ciudad en el caso de Junior y Senior, y de 12:30 a 13:00 en el caso de los Master.

Así que ya sabes, si te gusta competir y tienes la suerte de estar por allí esos días, acércate.

Facebooktwitter

Deja una respuesta