El mundo del rally llega a la nueva generación

Nacon y KT Racing no nos pueden fallar con su edición anual de WRC, la cual se va ya a la entrega decima. En la que nos vuelve a traer la licencia del Campeonato del Mundo de Rally. Y meternos de lleno en el frenético mundo de la conducción por angostos caminos, preciosos bosques, o peligrosas montañas, siempre bajo esa sufrida sombra de un cronómetro que no nos perdona ningún fallo al tomar una cerrada curva o al sobrevolar un resalto.

Una nueva entrega con mejoras interesantes. Que consiguen que siga siendo uno de los reyes del género de este tipo de conducción tan particular. Donde una legión de fans podrá volver a disfrutarlo como nunca, gracias al potencial que dan las nuevas consolas y graficas.

Así que toca ponernos al volante, y empezar a carrilear y, derrapar a toda velocidad, hasta conseguir el mejor del mundo.

Fecha de lanzamiento 2 SEPTIEMBRE 2021
Desarrolladora KT Racing
Distribuidora Nacon
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – XBOX SX – PS5 – SWITCH
Versión Analizada PS5
Idiomas Voces/Texto ESPAÑOL/ESPAÑOL
Número de jugadores 1 – ONLINE

NOTA: 8

Por lo primero que quiero empezar a hablaros es directamente de la propia conducción. Y es que WRC 10, nos vuelve a plantear las posibilidades de ajustar en todo momento hasta que punto de simulación queremos llegar. Por ello es un juego perfecto para cualquier jugador, y sus exigencias. Teniendo en todo momento unas sensaciones de control, de capacidad de hacernos con el coche, y de ser consciente del propio terreno que nos rodea, que sinceramente llaga a impresionar a todos nuestros sentidos.

A todo ello se le ha dado bastante importancia y capacidad de influencia a las propias condiciones que nos rodean, al estado de las carreteras, e incluso a la iluminación del entorno. Pudiéndonos meter en un problema que nos lleve a destrozar nuestro coche. Por cierto, una forma de destrozo realmente impresionante, ya que el sistema de daños es uno de los mejores puntos del juego.

Por lo que respecta a las posibilidades jugables en forma de modos de juego. El primero que tengo que destacar es el propio modo carrera. El cual nos permite ser participe del mayor evento mundial de este universo del rally. Y en el que iremos evolucionando nuestro equipo y a nuestro conductor gracias a la experiencia que iremos adquiriendo carrera tras carrera. Empezando siempre desde lo más bajo. Y donde el saber elegir bien todos los eventos de nuestro calendario, y las variadas situaciones tanto administrativas como meramente competitivas que este modo nos puede dar.

Y es que la experiencia, el carisma, y el dinero, nos abrirán la puerta a nuevos coches, mejoras y empleados que potencien nuestras capacidades como manager del equipo que quiere lograr ser el próximo campeón del mundo. Siendo por lo general un modo de juego que le podremos echar muchas horas. Y que sinceramente me parece el más completo y el que más horas le echaremos.

Eso sí, la cosa no queda ahí. Ya que más allá de este modo carrera me he topado con partidas rápidas, posibilidades de jugar temporadas salteadas, etapas desbloqueables, y el modo 50 aniversario. En el que tendremos la posibilidad de disfrutar de algunas de las carreras, coches y politos más importantes de la historia del mundial.

La parte multijugador tampoco está nada de mal, en lo que a opciones se refiere. Y es que el juego nos da la posibilidad de realizar partidas en la misma máquina, en modo pantalla partida. Y por otro lado una parte online realmente completa. En la que se nos da posibilidades de disfrutar de modos que van desde las partidas rápidas, pasando por las competencias mundiales, hasta sentarnos junto al conductor y tomar el papel del copiloto. Eso sí, sin dudarlo, el mejor modo es el que podemos crear nuestro club, y participar en el modo mundial para llevarlo a lo más alto, entre variados eventos, carreras diarias o semanales, y demás situaciones jugables que nos ayuden a puntuar. De verdad que es impresionante todas las horas que podemos terminar echándole a estos variados modos.

Desde el punto de vista gráfico. Os tengo que empezar alabando el impresionante aspecto de los coches. Con una cantidad de detalles alucinante, unas texturas impecables, muy buena gestión de la iluminación, y un trabajo en la parte de las deformaciones muy realista.

A esto hay que añadirle el impresionante aspecto que poseen todos los escenarios. Y es que estos están llenos de vida. Poseen unos entornos que se disfrutan de una forma brutal. Y en general, un trabajo de diseño visual de lo mejor que he visto en un juego del género.

La parte sonora también es reseñable. Y es que posee una calidad altísima en lo que a ambientación y efectos de sonido se refiere. Consiguiendo acércanos a las carreras, la naturaleza y el gentilicio animado que rodea las carreteras realmente impresionantes. Que es capaz de trasmitir todas las sensaciones que uno puede vivir dentro de un coche de ese tipo.

El juego llega con textos en español. A lo que le acompaña un genial doblaje a nuestro idioma que le va genial a las posibilidades que nos da por ejemplo el tener un buen copiloto a nuestro lado.

En conclusión, solo puedo volver a tener buenas sensaciones y halagos ante un notable juego de conducción. Y es que la verdad que, a día de hoy, no hay quien le haga sombra dentro del género. Y no solo por esa licencia oficial. Sino porque además se nota que KT Racing le tiene más que cogido el rollo al juego. Teniendo un control realmente pulido para todos los públicos. Un diseño técnico realmente buen. Y una cantidad ingente de posibilidades, modos de juego y opciones que, consiguen que WRC sea un autentico amor para los fans del género.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Nacon

Facebooktwitter