Preciosa y magnética historia robótica

El estudio indie DreamSmith ha lanzado estos días, una sorprendente y robótica bonita aventura, que no podía pasar que os la trajese por estos lares tras haberla podido disfrutar.

Un juego con alma, con amor, y con un pequeño robot que os aseguro vais a cogerle cariño, los vais a sentir muy cerca, y os va a hacer pasar una bonita experiencia, de esas que uno no se espera pero que no olvida.

Fecha de lanzamiento 18 JUNIO 2021
Desarrolladora DreamSmith Studios
Distribuidora Aoeplus
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 8’5

Sin dar demasiadas vueltas. Os tengo que contar que el juego nos plantea una aventura bidimensional. Donde la mayor parte de sus mecánicas se basan en realizar inteligentes y muy bien planteados puzles de entorno, que nos sigan abriendo camino hacia el camino que pone fin a todas las dudas sobre todo lo que nos rodea.

Nuestro personaje posee cualidades robóticas, dadas por unos cachivaches que tiene en sus brazos. Uno de ellos que nos sirve para intercambiar nuestro cuerpo por el de una caja cercana, y con ello trasportarnos hasta la ubicación de esta. Y el otro posee magnetismo, por lo que nos permite alcanzar zonas metálicas. Eso sí, más allá que en ciertos momentos donde hay una gravedad artificial, nuestro personaje no posee cualidades de salto. Por lo que nos la tendremos que ingeniar para tener suficiente con dichas habilidades.

Y es aquí cuando entra el muy bien diseñado mundo, y la bien tratada línea de aprendizaje. Ya que me he encontrado con un juego que nos va introduciendo poco a poco todas las posibilidades que los puzles que nos plantean, y nos pueden plantear. Haciendo que el camino hasta el final del juego sea placentero. Y es que, usando un poco la cabeza, y teniendo un poco de sentido común, no tendremos problemas con resolver todo lo que se nos plantea. Planteamiento, por cierto, y como ya os he referido, viene dado por el entorno. Donde diferentes interruptores, conectores, puertas, cajas, cables, tubos, y un largo etcétera de objetos que forman parte de los escenarios será de variadas utilidades para superar las zonas.

Eso sí, no podían faltar enemigos de variados tamaños y mecánicas. A los cuales tendremos que darle esquinazo. Ya que poco podremos hacer de ellos más allá de huir y escondernos. Y todo bajo un mundo que posee un buen diseño de escenario. En el que tendremos ciertas partes de exploración y recolección de; documentos y unos cristales. Y donde un curioso vehículo nos amenizará ciertos viajes. Siendo en general una divertida experiencia que nos lleva sin demasiada dificultad a superar una aventura que en unas nueve horas está más que completada.

Por lo que se refiere a la parte narrativa. El juego nos viene a contar la historia de ese pequeño robot. Que tras levantarse desorientado y sin saber muy bien donde está. Se ve envuelto en una aventura donde busca conocer su pasado, y el saber porque todo ha llegado a este punto.

Y es que Monobot sabe como trasmitir, como tocar la fibra, y como ser capaz de que empaticemos con una situación que nos va llenando, haciendo pensar, y enamorando de este pequeño amigo.

Desde el punto de vista gráfico. El juego es una preciosidad artística. Y es que detrás de todo un mundo desolado, apagado, y bastante industrializado, donde la naturaleza comienza a abrirse paso. Hay un sobresaliente trabajo de dibujado, colorido, y animación. Que hace que el juego entre en todo momento por los ojos. De gusto verlo fluir. Y termine por trasmitir en cada momento exacto lo que nos quiere decir.

Cosa que se traslada también directamente a la parte sonora. Donde la ambientación, la sonoridad, e incluso la calma. Se mezcla con una muy bien implementada música, que encaja con las situaciones que estemos viviendo a la perfección.

El juego además llega en español. Con un buen trabajo de traducción, que ayuda mucho pese a no haber demasiado texto.

En definitiva. Deciros que me he llevado una muy grata sorpresa con Monobot. Y es que es una preciosa aventura de esas que lo hacen prácticamente todo bien. Y que, pese a no innovar en nada. Consigue engancharte y mantenerte pegada a ella gracias a todo ese universo, su calidad narrativa, su personaje principal, y su precioso apartado técnico.

Un juego especial. Con mucho que dar. Y en el que la verdad, da gusto recibir todo lo que nos propone, y espero que un futuro proponga. Ya que, con este inicio, la cosa puede ser muy interesante en futuros proyectos.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Corsmocover Team

Facebooktwitter