ANÁLISIS HARD-GAMING: Teclado Razer BlackWidow Ultimate 2016

Seguimos dándole fuerte al catalogo de periféricos de la marca Razer. Y esta vez nos enfrentamos a un viejo conocido en una versión renovada, os hablamos del teclado mecánico Razer BlackWidow en su versión 2016.

Una edición que llega con pocas novedades, pero era de entender, ya que nos encontramos ante uno de los teclados punteros del mercado, y modificar alguna de sus virtudes podría echar por tierra una de las grandes experiencias de los periféricos gaming que existen.

ANÁLISIS

Razer Blackwidow 2016 cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

RAZER

DISTRIBUIDOR

RAZER

.

.

.

VALORACIÓN

9’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=62Mxbab8d_s

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Entrando de llenos en el análisis, deciros que si ya habéis leído anteriores revisiones, la cosa no varía demasiado de ellas. Pese a ello os vamos a recordar ciertos detalles importantes que quizás no recodéis y que esta versión lleva por bandera.

Lo primero es su presentación al público es elegante como siempre Razer suele hacer. Una caja con el clásico color verde combinado de negro que tanto llama la atención. A lo que se le une una pequeña abertura para poder ver el producto, y algo mejor que ello aún, el poder pulsar las teclas. Creemos que con que hubieran habilitado una tecla es razón suficiente para adquirir el producto, pero por si acaso, las teclas que el consumidor puede tocar son las cuatro flechas de direcciones, cosa que siempre es de agradecer.

analisis Razer Black widow img 001

En su interior nos encontramos con el clásico manual, y con el teclado perfectamente protegido. Un teclado que como ya sabéis viene preparado para ser conecta mediante USB a nuestro ordenador. Así que la instalación será rápida y sencilla, pero con un numero de cables superior a lo que nos tienen acostumbrado lo teclados normales. Eso sí, el envoltorio del cableado nos llega con un perfecto trenzado, que hace que este no se lie ni coja malas posiciones.

Por cierto, como detalle curioso. Deciros que el teclado posee en uno de sus laterales un conector usb y una salida de auriculares, cosa que siempre agradable de tener a mano, y que aumenta con ello el nivel de esmero que se ha puesto en este teclado.

Como ya os decimos, su instalación es sencilla y automática, eso sí, para su personalización será necesario volver a instalar el programa Synapse, mediante el cual podremos toquetear todas las opciones de teclas e iluminaciones del teclado. Programa el cual cada vez es más completo y estable, y más ahora en su esperada versión 3.0 que ya está en versión beta.

analisis Razer Black widow img 002

Una vez conectado y activo, la única diferencia que hemos encontrado con respecto a sus hermanos es la implementación de un sistema de iluminación con el cual deja a un lado el efecto chroma para centrarse simplemente en el verde de la marca, con la posibilidad de variar tanto en la intensidad como en los efectos de estas luces. Menos bonito pero igual de efectista.

A la hora de probar el teclado. Nos hemos vuelto a encontrar con la misma maravilla que nos habíamos encontrado en las anteriores versiones. Es decir, un teclado mecánico que funciona a las mil maravillas. Con unas teclas que reaccionan perfectamente a cada uno de nuestro pulsos, y con una velocidad de respuesta que aumenta mucho nuestra efectividad tanto a la hora de jugar como a la hora de escribir.

analisis Razer Black widow img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva. Esta nueva revisión del BlackWidow mantienen en todo momento las calidades que ha poseído siempre esta saga de teclados, y por ello de su fama.Eso sí, suprime los efectos lumínicos tan bonitos que daba la versión Chroma, pero la verdad que no nos importa demasiado, ya que mientras nos siga aportando esa comodidad, esas buenas terminaciones, y ante todo, esa buena reacción ante cada uno de nuestros dedos, lo seguiremos recomendando sin pensárnoslo. Y declarando a los cuatro vientos nuestro amor por este teclado.

Producto-Recomendado Final

Facebooktwitter

Deja una respuesta