Si el otro día ya os hablábamos del reconocimiento de Sony del problemilla de marras que ha hecho que tengan que cerrar el PSN y sus posibles consecuencias, en los foros y comunidades ya han ido apareciendo las denuncias de los usuarios acerca de cargos indebidos a sus tarjetas auqnue Sony afirma que no tiene constancia de ello.

Sony se enfrenta pues a un caso bastanta difícil de resolver y recomienda encarecidamente a los usuarios que vigilen sus cuentas ante cualquier movimiento sospechoso. Son más de uno y de dos los que han cancelado las tarjetas para evitar problemas mayores y ahorrarse un disgusto. Sinceramente, es una de las opciones más viables, píxeles.

Por otra parte, la AEPD está comprobando si es de su competencia o no el abrir una investigación y proceso sancionador a Sony por ello ya que la Ley de Protección de Datos obliga a la empresa a eso mismo, a la protección efectiva de los datos de sus usuarios (más de 77 millones de usuarios en todo el mundo y 3 millones en España (de los que 330.000 han facilitado los datos bancarios).

Por el momento no se ha solucionado ni el problema ni PSN. Lo que sí es cierto es que la capacidad de Sony de protegerse frente a ataques externos de este tipo ha quedado muy en entredicho y esto le puede pasar mucha factura.

Aasí que, paciencia y tened cuidado, píxeles.


Facebooktwitter

12 respuestas a «Primeras noticias de cargos fraudulentos por el robo de PSN»

  1. la verdad que lo que esta ocurriendo con playstation network jode mucho  pero segun e leido por ai la semana proxima todo empezaria a llegar a la normalidad i si no podeis jugar online os pasais esos juegos que muchas  veces dejamos abandonados i si no pues os pillais una xbox 360 i os viciais como hago yo mi preferida es la ps3 pero tambien tengo la xbox 360 no os desanimeis que la espera ya vez luz al final del tunel un saludo i nos vemos en playsttion network cuando este operativo i en xbox live desde yaaa un saludo a franly ese onubense que es muy grande como persona i otro a roberdivx que lo conoci anoche jugando a la beta del gears of wars 3 adiosss sssssss 👿 :emotion: :tired: :party:

  2. ¡Ojo que esto no es ninguna tontería! A la oficina de mi novia ya ha ido gente porque le están haciendo cargos fraudulentos en su tarjeta de crédito a través de PS Network. Mejor que canceléis la tarjeta que tenéis asociada a vuestra cuenta en la red de Sony.

    Está claro que la culpa es de los hackers, pero Sony ya la ha cagado dos veces este año. La verdad, es que nunca entendí por qué no pusieron en PS Network un sistema de prepago como el de XBox Live, así no habría este tipo de problemas.

  3. A Sony se le puede venir una demanda muy muy grande por esto, y tansolo digo que economicamente no esta nada de bien el panorama y la división de videojuegos de Sony puede vernirse un poco abajo como haya una demanda muy grande… Veremos hasta donde llega pero miedo da¡¡¡ 🙁

  4. esto se solucionara no ai que alarma  a la gente trajeta prepagos existen como en xbox 360  tambien no ai que ser muy listo que ai muchos bancos que dan gratis es el caso de la cibertarjeta de la caixa  metes lo que vas a gastar y punto porque poner la tarjeta donde te meten la nomina la hipoteca etc yo no conosco a nadie que lo haya echo yo confio en que la proxima semana todo volvera a la normalidad eso si no ai que echar candela sobre algo que le podria pasar a microsoft i a nintendo etc sony hemos despertado a un gigante dormido  nos vemos en playstation network cuando este operativo i desde ya en xbox live

  5. El problema no es que uno pueda jugar a su PSN de nuevo contra la gente. El problema radica en la confianza que se deposita ahora en Sony y su medio on line y, sobre todo, en las repercusiones económicas que tendrán para la empresa tanto las posibles demandas como la disminución de su facturación.

    Evidentemente, pasado esto, no voy a volver a dar mi tarjeta de crédito al PSN de ninguna manera, por lo que se quedan sin que se compren juegos, elementos o demás. Es mu jodido para Sony cómo se le ha puesto todo y reanudar el servicio no implica que todo «vuelva a la normalidad».

  6. pero si es que no ai que dar la tarjeta de credito vas a la caixa o al bbva etc i dices quiero una cibertarjeta i es gratuita i metes lo que vayas a gastar i eso de rodaran cabezas no estamos en los años de franco ni de una oprecion repiyo esto que le a pasado a sony le podria haber pasado tambien a microsoft i nintendo  un saludo

  7. Lo que deberian es haber echado más cuenta a la seguridad… que solo quieren dinero mas dinero y más aún. Es que van con lo minimo para sacar lo máximo, y claro ahora toca fastidiarse.

  8. Microsoft tiene más experiencia en esto del on line y Nintendo no está metida tan de lleno como lo está Sony. Cada una tiene sus diferencias. La cosa es que le ha pasado a Sony y le va a costar caro, lo arreglen o no.

  9. yo espero que esta semana que viene todo vaya solucionandose  un saludo desde sevilla a franly  ese onubense  grande

Deja una respuesta