El 2014 llega a su fin. Haciendo balance, no ha sido un año brillante en cuanto a títulos. La nueva generación no ha deslumbrado salgo con títulos contados, y la «old gen» ha traído títulos con menor expectativas y esperanzas y posiblemente es la que más ha hecho que disfrutemos de este mundillo. 2014 se acaba y el catálogo de PlayStation 3 y Xbox 360 va llegando a su fin, aunque no hay que olvidar que aún hay títulos fechados y de buena calidad. Kingdom Hearts HD 2.5 ReMix, el título que hoy nos traemos entre mano, es uno de esos juegos de los que hablamos, de la antigua generación y de los que han superado a alguno de los juegos de nueva generación.

Cab Analisis 2014 Kingdom HEarts Hd Remix 2.5

También es verdad que si nos ponemos a contar cuántos juegos remasterizado (o refritos algunos) han salido en el año perderíamos casi la cuenta. No han sido pocos, ni tampoco todos han sido de buena calidad, pero este Kingdom Hearts HD 2.5 ReMix, el segundo de las dos recopilaciones, ha dejado un muy buen sabor de boca pese a no haber envejecido de manera óptima. Tal vez sea más la magia que el juego en sí contuvo y aún contiene lo que hace que disfrutemos, que las mecánicas y novedades que un día vivimos y que nos dejaron boquiabiertos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=RxsaZH-_GW0

El contenido del título recoge Kingdom Hearts II, lanzado en su día en PlayStation 2, Kingdom Hearts: Birth by Sleep, para PSP, y contenido adicional de Kingdom Hearts: Re:Coded, lanzado para Ds y que aquí solo podremos ver vídeos e imágines.

Sin poder detallar mucho en la historia de los dos juegos, y por consiguiente de la saga, KH II se comienza justo al acabar el primer título de la saga, por lo que nada podemos decir de la historia sin soltar spólier, algo similar lo que le ocurre a KH: Bith by Sleep, la precuela de la saga. Podríamos detallar algo, pero si este juego enamora por algo, es por esa magia y esos momentos épicos que preferimos no revelar.

Como tipo de juego, ambos títulos son un rpg con mucha acción. Nada de combates por turnos, pese a tener una fuerte influencia de la saga Final Fantasy, y uno de los motivos por los que la saga ha podido cosechar un éxito a nivel mundial.

analisis KH Hd Remix 25 img 002

Las mecánicas y el control, que se mantienen intactas, es lo que quizás deje su granito de arena para no convertirse en una remasterización de oro. Lo que en un día fue brillante e innovador, hoy no tiene por qué serlo. Culpa de ello lo tiene el tiempo, puesto que hay juegos que envejecen mejor, y otros, que no. No es que queden desentonadas estas mecánicas hoy día, pero no es lo que quizás el jugador necesite hoy día. Ojo que no decimos ni mucho menos que el juego no sea jugable, porque estaríamos mintiendo, pero sí decimos que lo que en su día cosecho notas de sobresaliente, hoy día no lo conseguiría, se quedaría un pelín por debajo. La cámara es lo que más va a entorpecer nuestra jugabilidad, y la mecánica, de exploración, diálogo y combate, ha sido sustituida por mecánicas de títulos más modernos y mejor pulidos. Posiblemente, el único “pero” que le vamos a dar a esta recopilación de juego.

Las novedades que presentan las entregas, además de los gráficos y el contenido sonoro que detallaremos más adelante, son la inclusión de más enemigos y nuevos escenarios. No es una cantidad abrumadora, pero o suficiente para sacar una sonrisa y alegría a quienes en su día exprimieron la saga.

analisis KH Hd Remix 25 img 003

La inteligencia artificial sin ser óptima está lo suficientemente ajustada como para que todo fluya en orden. Hay que recordar que la dificultad no es muy elevada, ya que las masas que se acercan a esta saga son un gran número de seguidores de la saga Final Fantasy y del mundo de Disney, aunque en menor cantidad.

Por otro lado, la duración es muy extensa. Unas cincuenta horas sin completar el cien por cien de ambos juegos. Nada mal y a un buen precio.

El apartado técnico es lo que más debe tenerse en cuenta en este análisis. En el apartado gráfico, mejora levemente el diseño de personajes y escenarios y no se notan con mucha pronunciación los filtros para limpiar la imagen. Sin ser una mejora abismal, se pueden notar las mejoras visuales si comparamos ambas versiones. Por otro lado, en el apartado sonoro, el título ha recibido una mejora más notoria que en cuanto a al apartado gráfico, donde ya de por sí brillaba el juego por sí solo. Lo más destacado sin duda.

analisis KH Hd Remix 25 img 001

Ponemos punto y final a esta segunda remasterización de Kingdom Hearts, para que junto con la primera recopilación, los fans de la saga tengan una segunda oportunidad de jugar a los juegos más importantes de las sagas (no todas) para el siguiente juego de la saga, Kingdom Hearts III. Recomendamos esta recopilación para los jugadores que no han jugado nunca a estos juegos y por supuesto, para los que ya lo han hecho. No es una remasterización hecha de prisa y corriendo, pero por problemas de envejecimiento, tampoco es la mejor. Desde la redacción, hemos decidido ponerle también la misma nota que en su primera recopilación ya que consideramos dos juegos parejos, y que solo será mejor el que más guste al usuario.

LO MEJOR

-Volver a disfrutar de ambos juegos.

LO PEOR

-Los años no pasan en balde en este mundillo.

Valoracion KH Hd Remix 2.5

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta