ANÁLISIS: Redout

Seguramente todos habréis jugado o al menos visto juegos tan populares en su época como lo fueron Wipeout para Play Station o F-Zero para Nintendo, juegos en los que la máxima protagonista era la velocidad. Pues bien, hoy os traemos de la mano del estudio  34BigThings srl, Redout, un título arcade de carreras que nos recuerda bastante a este tipo de juegos logrando captar su esencia.

Quizás no hayáis escuchado hablar de él, ya que está pasando un poco desapercibido, pero os animamos a que le echéis un vistazo ya que realmente hará subir la adrenalina en cada circuito gracias a un control y una sensación de velocidad descomunal.

ANÁLISIS

redout-cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

34 BIGTHINGS SRL

DISTRIBUIDOR

34 BIGTHINGS SRL

.

.

.

VALORACIÓN

8’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Prohibido parpadear

Redout es un título de carreras arcade de estilo futurista en el cual tendremos que competir contra otros pilotos por la victoria a lo largo de 10 modos de juego y alrededor de 20 escenarios distintos. Los modos con los que consta el juego van desde el modo campaña, en el que disputaremos carreras a lo largo de cuatro copas con el objetivo principal de ganar dinero para comprar o mejorar nuestra nave, hasta modos como contrareloj, último hombre en pie o supervivencia en el que tendremos que llegar al siguiente punto de control antes de que acabe el tiempo o seremos descalificados. Una pega importante en este aspecto, no incluir un modo multijugador local.

¿Y que es un piloto sin su nave? Pues en este caso tendremos la oportunidad de elegir entre 24 tipos, todos diferentes entre los que destacan modelos muy trabajados que nos recordarán a las típicas naves de Star Wars, cada uno con unas especificaciones que van desde la velocidad o la aceleración hasta el turbo o la durabilidad. Además cada nave tiene cuatro modificaciones que podremos ir comprando a medida que vayamos ganando carreras.

analisis-redout-img-001

Todas las naves tienen dos barras, una destinada al turbo que se irá rellenando con el tiempo y otra que será la barra de vida. Esta última ira descendiendo con cada choque que tengamos hasta llegar a cero, momento en el que reapareceremos de nuevo en carrera con la consecuente pérdida de tiempo con respecto a nuestros competidores.

A parte, en cada partida podremos añadir dos modificadores a nuestra nave. Estos pueden ser activos o pasivos y van dedicados a la mejora de las características de esta, aunque también los hay que consisten en una barrera para minimizar los daños o en lanzar una onda expansiva que derribe a nuestros oponentes.

La jugabilidad de Redout se centra básicamente en carreras endiabladamente rápidas, la sensación que transmite el juego en cuanto a velocidad es increíble y nos hará estar atentos y no despistarnos ni un solo segundo si queremos quedar en cabeza de la carrera. Además, la impresión de que nuestra nave está flotando está muy conseguida y todo se mueve con una suavidad que ayuda a la inmersión en cada partida y a subir nuestro nivel de adrenalina. Eso sí, la dificultad del título no es moco de pavo, y nos costará estar entre los primeros puestos desde el primer momento ya que la curva de dificultad es prácticamente inexistente, por lo que nos pondrá a prueba tanto nuestra concentración como nuestra paciencia al tener que repetir la misma carrera en varias ocasiones.

analisis-redout-img-002

El control del título es genial y muy completo, eso sí, jugarlo con un pad hace que gane enteros y que sea mucho más asequible. Tendremos tanto control sobre nuestro vehículo que deberemos maniobrar levantando el morro al recorrer un loop para no rozar contra el suelo o usar el freno aerodinámico en curvas cerradas por poneros algún ejemplo.

 Luces de neón y mucho efecto blur

Técnicamente Redout luce de maravilla, y consigue una sensación de velocidad muy fluida y a unos fps constantes en todo momento. El efecto blur ayuda seguramente a que pasen desapercibidos pequeños fallos gráficos y a redondear el apartado gráfico.

Los escenarios son tremendamente vistosos, llenos de líneas poligonales con efectos de neón y a lo largo de ellos visitaremos localizaciones de todo tipo, desde escenarios helados a otros completamente desiertos. Cada uno de ellos está estudiado al detalle y todos resultan entretenidos y atractivos gracias a su multitud de curvas, inclinaciones, loops, zonas de aceleración, etc.

Las naves rayan el mismo nivel que los escenarios, todas recreadas con gran detalle y completamente diferentes entre sí, no solo se han dedicado a cambiar de color, sino que las hay de todas las formas imaginables.

analisis-redout-img-003

También merece una mención especial la BSO, repleta de melodías de corte futurístico y espacial que complementan muy bien a cada circuito, mejorando la experiencia del jugador.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Redout es un muy buen arcade de carreras, técnicamente muy sólido y en el cual la sensación de velocidad está perfectamente conseguida, de verdad creeremos que vamos en una nave flotando a más de 800 km/h. Tiene una gran variedad de modos de juego, así como naves y circuitos.Claro que también tiene puntos negativos, como el que no haya multijugador local para poder disfrutarlo junto con un amigo, o que la curva de dificultad sea tan elevada desde un principio, algo que puede echar para atrás.

Nosotros no tenemos dudas, nos ha encantado y creemos que es una opción muy recomendable y obligatoria tanto si eres un amante de los juegos de carrera como sino.

Facebooktwitter

Deja una respuesta