Pequeña diversión a pico y pala

Los juegos de supervivencia siguen estando de moda. Siguen atrayendo a muchos jugadores. Y siguen sacando de cada amante del género sus mejores ideas para ser capaz de aguantar con vida en los más variados mundos, donde se aprovecha de ellos hasta el último recurso.

Y justamente es lo que nos presenta de una preciosa forma el estudio Headup, con este acceso anticipado de Tinkertown. Un juego que se nos ha presentado llevando adelante todos los conceptos más clásicos del género, y dejarnos con unas ganas locas de saber hasta dónde puede llegar la experiencia y su universo del que queda mucho por entender.

Inicio acceso anticipado 3 DICIEMBRE 2020
Desarrolladora Headup
Distribuidora Headup
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/INGLÉS
Número de jugadores 1-4

httpv://www.youtube.com/watch?v=P1kfq0e6WQ4

Para bien…

  • El universo de la supervivencia, creación y búsqueda de recursos es su principal concepto
  • Bases jugables sencillas y claras. Fácil acceso a sus conceptos principales.
  • Variedad de recetas y mezclas. El juego las deja muy claras desde el inicio.
  • Los recursos son muy variados, entre los que encontramos; metales, rocas, madera, plantas, y un largo etcétera.
  • Mapeado aleatorios con interesante diseño, y muy agradable y agradecido de explorar. Destacando en este, las superdivertidas mazmorras.
  • La interface es minimalista, y nos aporta claramente los tipos de recetas que necesitamos para construir cualquier objeto.
  • La variedad de enemigo es grande, destacando especialmente los jefes de mayor envergadura y con rutinas más elaboradas.
  • Visualmente posee un pixel art bastante bonito. Muy colorido. Y pese a no tener unos diseños muy novedosos cumple bien.
  • Destaca dentro de su apartado visual su efecto maqueta que le consigue dar un efecto de profundidad muy bueno.
  • Sonoramente de momento destaca por su correcta ambientación y efectos sonoros.
  • El multijugador es una experiencia fantástica y lleva a otro nivel el juego. Pudiendo ser tanto de forma cooperativa como competitiva.

Para mal…

  • No deja claro cuál es nuestro objetivo. Ni nos da demasiadas explicaciones sobre mundo el mundo que nos rodea.
  • La salida y entrada a los diferentes menús se hace un poco engorrosa en algunos momentos, pese a la parecida sencillez.
  • La falta de control y de precisión a la hora de colocar los diferentes objetos y construcciones.
  • La muerte apenas penaliza. Por lo que le quita un poco de sentido al concepto base.
  • Me he encontrado algunos bugs que me han bloqueado objetos o no me han permitido actuar con objetos. Nada que no se pueda solucionar con actualizaciones, pero son molestos.
  • Textos en inglés. Pero no son demasiado complejos.

¿Que esperamos?

En mi opinión y, para concluir con este avance, os tengo que decir que, si os va este mundillo de los juegos de supervivencia, de libertad absoluta, de universos que se generan de forma aleatoria y, ante todo, el utilizar todo lo que nos rodea para sobrevivir en la hostil naturaleza épica fantástica donde hemos ido a parar, os aseguro que la cosa comienza a tener muy buena pinta. Y todo de una manera bastante sencilla, agradable, y asumible para cualquier amante del género.

Eso sí, la falta de objetivos, problemas con el control y algunos bugs, enturbian aun un juego que le queda algo de recorrido pero que seguro que nos va a dar muchas alegrías cuando esté listo.

Código digital proporcionado por Headup

Facebooktwitter