Preparando el camino a Marte

Es curioso como la mezcla de estrategia, juego de tablero y puzle lleva dándome interesantes propuestas en los últimos meses. Siendo este proyecto de la gente Asteroid Lab que actualmente se encuentra en acceso anticipado uno de los que más me ha emocionado e interesado. Y por ello, no quería dejar la oportunidad de traeros mis primeras impresiones de un juego que nos lleva a intentar dar forma al planeta marciano para una segura y pronta colonización humana.

Inicio acceso anticipado 21 ABRIL 2022
Desarrolladora Asteroid Lab
Distribuidora Goblinz Publishing
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

Adaptando y explorando

Entrando ya en el juego. Y entendiendo que tendremos como misión principal, lo que ya os he comentado, el dar forma a un buen número de factores del planeta rojo para que sea viable la vida del ser humano. Así que empezamos a meternos de lleno en un juego que mezcla la estrategia con un la concepción por turnos y un amplio tablero planetario, donde; la obtención de materiales, la edificación, y la creación de diferentes condiciones tanto atmosféricas como alimenticias, serán de total necesidad para llenar dichas rojas tierras de humanos felices. Y alcancemos con ello una puntuación que se nos pone como objetivo.

Entrando aquí varios de los conceptos que hacen especial este juego. Por un lado, los ya nombrados turnos, que son tratado como paso del tiempo, en los cuales los recursos materiales y humanos se hacen efectivos. Y donde una serie de cartas entran a formar parte de la experiencia. Permitiéndonos construir diferentes edificios gracias a los recursos que tengamos acumulados. Y que van desde la manufactura, pasado por la recolección de recursos de todo tipo, hasta los que se centran en la vida de los habitantes. Habiéndome encontrado con una buena profundidad a nivel de gestión. Pareciendo mentira que se esconda tras tanta sencillez de control, accesibilidad, y aprendizajes. Cosa que no lleva por otro lado a un juego para nada sencillo, pero de corte realmente adictivo. Que nos incita a una y otra partida que nos comerán horas sin darnos cuenta.

Un juego que incita a profundizar en el. Con detalles como las mejoras científicas, las elecciones de líderes, la creación de ciudades, gestiones económicas, comercial y de expectativas humanas, nociones expansivas y de mejoras de sistemas de producción, y así, cantidad de detalles que se irán acumulando y haciendo la experiencia cada vez más enrevesada.

A nivel gráfico es un juego que sorprende por lo bien tratado que está pese a su sencillez. Con dos puntos especialmente destacable como son su buen trato de tablero planetario, y el ya nobrado interface, que alcanza unas citas de pulido y reordenamiento sobresalientes. Las parte sonora tampoco queda atrás con una buena ambientación y tranquilas melodías. Por último deciros que el juego llega en español cosa que se agradece mucho.

Ya solo nos queda esperar

En definitiva, y lleno de ilusión por lo que nos espera en la versión definitiva. Deciros que Terraformers es una más que grata sorpresa dentro de la gestión, estrategia y concepción cercana a un gran puzle. Un juego a simple vista sencillo, pero que a medidas que vas entrando y profundizando entre sus variadas opciones en él, te va absorbiendo y mostrando cantidad de detalles y posibilidades que hacen de cada partida un mundo. Sólo queda esperar ciertas regulaciones a nivel de requerimientos de recursos o algo de necesidad de balancear los objetivos ya que tiene momentos de dificultad y caos. Pero visto lo visto, doy casi por hecho que se hará, y os aseguro que no lo voy a perder de vista.

Código digital proporcionado por Goblinz Publishing

Facebooktwitter