Bajando al infierno

Tras disfrutar en su día del primer, y realmente interesante juego de este gran proyecto rolero que es universo de Book of Demons.Y salir de este enamorado de su mazmorreo tan particular. Toca disfrutar del acceso anticipado, del que va a ser el segundo proyecto englobado dentro de ese intento de adaptar esas aventuras roleras clásicas, a los tiempos y mecánicas de moda, con particularidades que lo hagan únicos dentro del género.

Así que Thing Trunk nos ha puesto sobre la mesa este Acceso Anticipado llamado Hellcard. Que tras días de adictivo mazmorreo, entre turnos y cartas, os vengo a describir y descubrir cual ha sido mi experiencia.

Inicio acceso anticipado 16 FEBRERO 2023
Desarrolladora Thing Trunk
Distribuidora Skystone Games
Plataformas PC
Versión Analizada PC

Entrar en Hellcard, es entrar en las base jugables más clásicas de los juegos por turnos y la creación de mazos de cartas. Pero con una serie de particulares novedades, que nos hace plantear la experiencia desde un ángulo de vista totalmente diferente al que estamos acostumbrados.

Una concepción que viene dada, en primer lugar, con la elección de héroe entre tres tipos; guerrero, mago y arquero. Cada uno de ellos con unas bases de acción y reacción totalmente diferentes. A los que se le une un tipo de mazo totalmente único. Poniéndonos en la tesitura de realizar un camino a lo más profundo de las profundidades, donde un malvado Archidemonio se encarga de encabezar las hordas del mal. La verdad que el concepto más clásico no podía ser.

Una vez dentro de las mazmorras. Nos encontramos con la posibilidad de controlar hasta tres personajes, de diferentes o el mismo tipo, con uno de ellos como principal. Todo ello de forma individual, o mediante un modo online cooperativo con dos amigos más. Llegado aquí a la particularidad de este Hellcards, su planteamiento.

Este nos coloca en una mazmorra, donde nosotros estamos colocados justamente en el eje central de esta. Y que sin movimiento de personaje, nos veremos rodeado de hordas de enemigos de las que nos tendremos que librar por completo para pasar a elegir el camino del siguiente nivel. Esta colocación en el eje, se centra en la gestión circular del área que nos rodea. En la que tenemos que tener en mente el posicionamiento del enemigo, ya que dependiendo de la lejanía, y la porción circular que le corresponda, van a sufrir una serie de efectos y ataques que nosotros tendremos que gestionar mediante la mecánicas, de los tan de moda, juegos roleros de carta. Teniendo en cuenta que tenemos un número de puntos para utilizar, y que los enemigo posee movilidad una vez por turno.

Respecto a las cartas, son variadas y muy particulares para cada héroe. Que se suelen dividir en; ataque, defensa y potenciadores. Destacando un sistema de mejoras, potenciadores y modificaciones, que gracias a unas gemas conseguidas, podremos ir implementando en cada incursión.

Los enemigos por otro lado están divididos por temáticas y clases, con un carácter bastante infernal. Donde cada uno de ellos poseen características muy especiales que tener muy en cuenta, tanto a nivel de defensa y ataque, como en cuanto a movilidad y posibles afecciones o golpes especiales.

Por el resto decir que más allá de ser un juego con un nivel de dificultad bastante alto, y la necesidad de echar muchas horas, entender sinergias, y dar sentido al planteamiento que tomes en cada mazmorra. Es un juego que ya se siente sólido y compacto. Así que más allá de ciertas nivelaciones y aumento de contenidos se le puede requerir.

A nivel técnico mantiene el esquema visual del anterior juego de la franquicia. Donde una ambientación oscura, con un buen trabajo de iluminación y efectos, decoran un curioso diseño como si de papel estuviera hecho. Y donde una correcta banda sonora, aunque algo repetitiva, y unos bien acabados efectos sonoros, cierran un infernal apartado sonoro. Que termina por complementarse con textos en español.

YA SOLO QUEDA ESPERAR

En conclusión, y a espera de esas mejoras sencillas y de nuevo contenido, Hellcards es un juego ya bastante sólido en base y concepto. No creyendo que le quede demasiado para ver su versión final, que tanto espero de ella.

Un juego particular, único, y muy bien acabado, que consigue hacer crecer algo más este universo de Book of Demons, y su monstruoso mazmorrero mundo tan particular.

Código digital proporcionado por Skystone Games

Facebooktwitter